ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar F-Type: presentado el nuevo y ligero deportivo cabrio de Jaguar

Hace poco más de un mes Jaguar nos mostró, con motivo del último Salón de Ginebra, la versión más familiar del Jaguar XF, el Jaguar XF Sportbrake. Pero un año antes de esta presentación, Jaguar nos mostró en el Salón de Ginebra de 2011 un nuevo modelo deportivo, por aquel entonces todavía de forma conceptual que se presentó bajo el nombre de Jaguar C-X16.

Hoy, Jaguar, nos desvela finalmente el modelo derivado de aquel concept, el Jaguar F-Type, que llega con motivo del Salón de Nueva York. El F-Type se presenta como un deportivo compacto, ligero y listo para deleitar al conductor con una experiencia de conducción pura, todo ello con el aliciente de poder disfrutar descapotados.


Su llegada se produce tras la buena acogida del Jaguar C-X16, en palabras de la propia firma, el proceso de desarrollo para llegar a la versión de producción de aquel concept se ha acelerado debido a su éxito, permitiendo a Jaguar adentrarse en un segmento en el que, de nuevo tomando las propias palabras de la marca, llevaba ausente mucho tiempo.

Biplaza, cabrio y ligero, este último detalle fruto de utilización del aluminio en su constitución, parece claro su condición como vehículo lúdico, listo para disfrutar en un tramo de curvas en plena montaña, ágil, escuchando cada bramido de su motor descapotados, preparado para hacer disfrutar al conductor en cada kilómetro.

En su diseño podemos apreciar unas líneas predominantemente redondeadas y posiblemente con una estética heredada en su práctica totalidad del Jaguar C-X16. Los detalles mecánicos todavía no han sido desvelados, pero sí que contará en su gama de motores gasolina con un nuevo propulsor.

Todavía falta un paso más hasta su llegada a los concesionarios, de ahí, que el modelo que vemos en las imágenes todavía luzca camuflado, pero desde Jaguar ya están ultimando los detalles para mostrar a final de año la cara y los detalles definitivos del deportivo que finalmente llegará a los concesionarios a mediados de 2013.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar C-X16 Concept, el eficiente E-Type del Siglo XXI es híbrido| Jaguar C-X16, cerca de recibir la luz verde para su producción

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...