Muere el primer Aston Martin ONE-77

 |  @HerraizM  | 

Ojo sensibles, porque la imagen que acompaña a estas líneas puede ser traumática para muchos. Por mucho que estemos acostumbrados a ver desfilar ante nosotros superdeportivos lastimados de todas las formas y por todos los lados posibles, incluso algunos, como aquellos Ferrari, que terminaron sus vidas lejos de las carreteras para acabar como mesas para el salón.

El último en sumarse a esta desagradable lista de obras de arte sobre ruedas es uno especialmente doloroso. Doloroso por su línea, digna de museo, destrozada, por su motor, que quién sabe si volverá a ponerse algún día marcha, pero sobre todo, porque estamos ante una unidad única, uno de 77, dato que seguro que nos deja ya una buena pista sobre la víctima de semejante “faena”, sí, el primer Aston Martin ONE-77 ha muerto, ya sólo quedan 76.

Por fortuna, sólo ha quedado en daños materiales, y vaya daños materiales. Nadie resultó herido en el accidente ocurrido en tierras asiáticas, en Hong Kong, China, cuando el conductor de este Aston Martin One-77, circulando a alta velocidad según la fuente, ha tocado un bordillo con la consiguiente pérdida de control que nos deja con el resultado que podéis contemplar.

Seguro que recordáis accidentes donde el vehículo protagonista ha resultado bastante más afectado que este Aston Martin, por ejemplo, los dos Ferrari a finales del mes de abril, bueno estos casi empatan con el One-77, o yendo al más extremo de los finales, sorprendentemente con los ocupantes vivos, el caso del Ferrari F430 partido por la mitad y consumido por las llamas, pero no hay que olvidarse de los elementos que conforman la carrocería de este Aston Martin, todo ello pasando por alto la posibilidad casi obvia de que haya daños más profundos.

Su carrocería está creada artesanalmente en aluminio, creo que ya os podéis ir haciendo una idea de lo que supondría el arreglo de la superficie dañada. Pero hay más. Ya que bajo esta carrocería nos encontramos con un chasis monocasco en fibra de carbono, que desconocemos si habrá sido dañado.

Viendo la imagen es posible que su motor no haya sufrido desperfecto grave alguno, parece todo chapa y algún elemento de la parte ciclo. Digno de ser recordado es su impresionante bloque V12 de 7.3 litros capaz de dejarnos con una potencia de 750 caballos y 750 Nm, sí, el motor atmosférico más potente del mundo que esperemos que no haya sufrido algún daño y que vuelva a rugir en la carrocería restaurada de este Aston Martin One-77.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Un Ferrari F430 terriblemente accidentado, partido en dos e incendiado… pero sus ocupantes sobreviven milagrosamente| Un accidente a 300 km/h en una Autobahn se salda únicamente con un BMW M5 F10 destrozado

Lee a continuación: Cómo tener el accidente más tonto del mundo a bordo de un Lamborghini Gallardo

  • Ed

    por lo menos lo habrá disfrutado…     el payaso.

  • Gerardo17

    Herido grabe, pero no muerto

    • Anónimo

      No sabría que decirte, todo depende de si ha llegado a afectar al chasis o no… 

  • Dieter

    El tren delantero está muerto, y me jugaría algo a que el trasero está muerto también o casi. En la parte delantera, es casi imposible que al reventar la suspensión y los brazos no haya tocado el chasis. Detrás, la cosa cambia, pero puede estar tocado también el chasis.

    Espero que lo anterior no haya producido daños en el motor, pero aunque lo reparen este es un purasangre con una pata rota.

  • Anónimo

     Yo creo que si el chasis no ha salido dañado se podrá reparar.
    Si yo tuviera uno de estos iba yo a correr por la ciudad. Iría a velocidades legales para que se viera bien su diseño, saliendo tranquilito de los semáforos para que la peña lo pudiera contemplar,hehehe. Sí, a eso se le llama fardar. Pero por lo menos me evitaría estos estropicios de idiota.

    • Tifossi

      Pues yo estoy contigo. Prefiero fardar d esa manera q tu dices q hacer el gilipollas, quedarme sin coche y, lo q es peor, poder matar a alguien en el proceso. 

    • Anónimo

      Fardar no, tener dos dedos de frente a lo mejor

    • Anónimo

      Eso es lo que decimos todos; pero seguro (y yo el primero) que si tuviéramos un coche de estos tendríamos algún que otro desliz del pedal del acelerador que nos haría sobrepasar ciertas velocidades, empezando por las legales y en casos muy extremos, las seguras.

      Un saludo ;)

    •  lo veo bien,pero hasta que llegue otro “listo” por detras y te de pal pelo xDD
      mas que porque me paso a mi… -.-

  • Si vas a avisar a los sensibles, pon las fotos al revés. El coche entero y bonito en la portada y el destrozado al entrar en el post. Después de haber visto el destrozo no sirve de nada poner “Ojo sensibles” :(

  • csb

    todo, absolutamente todo en esta vida es reparable. sólo es cuestión de dinero y buenas manos.

    • Anónimo

      Estoy de acuerdo… pero ¿estará dispuesto a pagarlo el propietario? 

      • .Motorhome.

        Yo creo que sí, aparte porque ha hecho el ridículo para
        todo el mundo, tiene un objeto de colección, que se revalorizara en un futuro (bueno
        después del accidente quizás ya no tanto)

  • Noise

    R.I.P

  • Zetauno

    Al conductor le pegaria una o….. grande.

  • GonchoA

    No mola ver un coche de estos destrozado, y si iba haciendo el retrasado seguramente se lo merezca, pero tambien os digo una cosa, por lo menos lo ha usado y no lo ha dejado en un garaje o un museo personal sin sacarlo a la calle y acumulando polvo…

  • Capricornio XII

    Si esa es la manera de disfrutar de su dueño, dista bastante de la que podamos tener el resto de aficionados.

  • Dragerr

    Con lo que le ha costado yo creo que se puede permitir el arreglo

  • Anónimo

    El dueño ha de pagar ante un tribunal automovilístico. Lo que ha causado es imperdonable.

  • Hek

    Parece mentira que tengan que pasar estas cosas para poder ver un Aston Martin diferente.

  • Anónimo

    A partir de ahora los que salgan de fábrica tendrán que llamarse Aston Martin One-76

  • BUGATTIVEYRON SS

    Creo que el que tiene dinero para comprarse un Aston Martin One-77, tiene dinero para pagarle un seguro asi  que este superdeportivo no esta muerto. Ya que lo pueden reparar en todo caso o darle un deducible por el costo del vehiculo para que saque uno nuevo o semiusado o algo parecido. De cualquier forma me duele ver uno de mis superdeportivos favoritos en estas condiciones tan nefastas, lo mismo me paso cuando vi a mi Enzo Ferrari empolvado en el desierto de Dubai, y por supuesto me dolio mucho ver a mi Bugatti Veyron empotrandose en el lago. Y estos y otros desastres de superdeportivos en su gran mayoria son responsabilidad del conductor , ya que raras veces se presentan problemas mecanicos.

  • Nico DP

     Creo que si tiene el suficiente dinero para comprar y matar un auto asi, tambien lo tendria como para restaurarlo hasta con la misma Aston Martin. Lo lamentable de este tipo de gente es que deberian apreciar este tipo de obras de arte, y no ser solo un derrochador mas

  • Luis Gonzalez

    se puede reparar, tiene un golpaso, pero si el motor funciona, funcionara, pero el que tuvo este ONE-77 no lo deben de dar como hicieron Ferrari con Ronaldo cuando choco su 599 GTB cuando salia del Aeropuerto de Manchester, se le tiene que sacar de la lista aun que sea la estrella del mundo del futbol no me calienta

  • Juani4490

    Tenia que se un chino!

  • vinicio

    Al perecer al tipo no le gustaba el coche, porque lo hizo pedazos…!!!! 

  • Yaya74

    De veras que hay que ser bestia para destruir una obra de arte…….creo que cualquiera que adquiera un supercoche obligatoriamente debe tomar un curso de manejo seguro y defensivo. Si quieres correr usa el cerebro no los pies.