ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: el deportivo más familiar de Mercedes

Tras mostrarnos al Mercedes CLS Shooting Brake después de un largo periodo de fotos espía, vídeos y rumores sobre el modelo, a la firma germana, se le escapó la versión más prestacional de este peculiar familiar de tintes coupés primero, en un vídeo promocional, donde podíamos ver a la perfección la línea del CLS 63 AMG Shooting Brake, después, con una imagen en el portal germano de la marca. Ahora, Mercedes nos revela toda la información y las imágenes de este nuevo familiar deportivo.

Listo para viajar con toda la familia sin renunciar a la deportividad, al lujo o a al diseño. Estos son los tres pilares fundamentales de este modelo gracias a sus atrevidas formas que nos hacen mentar la palabra coupé, por muchas puertas que tenga, al hablar de un familiar, que nos hacen hablar de deportividad, por su línea y por sus más de 500 caballos y que nos hace hablar de lujo por detalles como el maletero en teca. Así es el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake.

Heredando el V8 5.5 biturbo de 525 caballos

Como ya podíamos intuir, el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake hereda la mecánica de su hermano con carrocería de berlina coupé. Esto se traduce en que bajo el capó de este familiar nos encontraremos con un motor de 8 cilindros con una disposición en V que declara un cubicaje de 5.5 litros doblemente sobrealimentado.

Este V8 entrega una potencia de 525 caballos que pueden ascender hasta los 557 caballos con un par de 700 Nm que al igual que la potencia puede verse incrementado hasta los 800 Nm. Esta potencia se entrega a través de una caja de cambios deportiva AMG Speedshift MCT de 7 relaciones.

Prestacionalmente, el CLS 63 AMG Shooting Brake queda autolimitado a 250 km/h alcanzando los 100 km/h en 4. 4 segundos en el caso de la versión de 525 caballos y en una décima menos, 4.3 segundos, con los 557 caballos, homologando un consumo de 10.1 l/100 km (tiene Start&Stop y modo ECO) con unas emisiones de CO2 de 235 g/km.

Para su parte ciclo, se recurre a la suspensión deportiva AMG Ride Control, pudiéndose configurar en tres modos: Confort, Sport y Sport Plus, al igual que el ESP, configurable en tres etapas que regulan su intervención. Ejes más anchos y con una mayor caída negativa en el caso del tren trasero se aseguran de aportar un extra en estabilidad. Opcionalmente se puede recurrir a unos frenos cerámicos de 360 mm. No podemos pasar por alto las llantas de aleación de 19 pulgadas con unas dimensiones de 255/35 en el eje delantero y 285/30 en el trasero.

Un kit de carrocería específico y nuevos detalles en su interior

Su diseño exterior se adereza con un kit de carrocería AMG que incluye un nuevo paragolpes delantero, la parrilla y el capó. Las aletas se ensanchan, además de dejarnos claro ante que modelo estamos con la inscripción de “V8 Biturbo”. Su parte trasera recibe un nuevo paragolpes que integra el difusor con las dobles salidas de escape flanqueando su zaga.

En su interior nos encontramos con asientos deportivos en cuero nappa, detalles en negro piano o en fibra de carbono y un toque de elegancia clásica con el reloj analógico. No puede faltar tampoco la instrumentación firmada por AMG, así como la palanca selectora firmada también por el departamento deportivo de Mercedes o una iluminación específica y para los sibaritas del sonido, opcionalmente, un equipo Bang & Olufsen con 14 altavoces y 1.200 vatios.

Con motivo del inicio de su comercialización, Mercedes pondrá a disposición de los clientes una edición especial del CLS 63 AMG Shooting Brake, la Edition 1, que llegará con una potencia de 557 caballos y los 800 Nm de par antes mentados, así como una tapicería y alfombrillas específicas. El Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake llegará a los concesionarios en octubre de este mismo año con un precio del que todavía no se han dado detalles.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake: filtrado el aspecto del familiar más deportivo de Mercedes| Mercedes CLS Shooting Brake, un familiar nacido para ser coupé

Cargando...