Mercedes CLS Shooting Brake, un familiar nacido para ser coupé

 |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz busca de nuevo reinventar el concepto del coupé de cuatro puertas, iniciado con el Mercedes CLS allá por 2004, y del vehículo de carrocería familiar. Su última idea ha sido la de combinar ambos conceptos en un familiar de gran tamaño, lujoso y con cierta deportividad inherente en su línea y gama de motores, explorando las posibilidades de la gama CLS con un modelo que pese a haber ganado en practicidad ha mantenido ciertos detalles como su característica línea lateral y una zaga que carece de voladizo pero sí tiene presente la ligera caída del techo. Independientemente de opiniones personales, y siendo objetivos, se puede decir que este Shooting Brake ha conservado muchos de los rasgos que hicieran tan popular al CLS y que ya apreciábamos en el prototipo de Shooting Break Concept presentado en 2010.

En definitiva el Mercedes CLS Shooting Brake es el familiar que quería ser coupé, con cinco plazas útiles y un amplio portón posterior. De paso la marca de Stuttgart ha tratado de demostrar el lujo y la distinción que pretende acaparar con este modelo con detalles tan elegantes como el suelo del maletero revestido de madera de cerezo, raíles de aluminio y un agradable tapizado de moqueta. El volumen del maletero es aceptable pese a la caída del techo, 590 litros y hasta 1.550 litros abatiendo la fila de asientos posterior. Su longitud total es de 4.95 metros.

Sin que de momento hayan sido anunciados los precios, ya sabemos que estará a la venta a partir de otoño. Será un buen rival para el nuevo Jaguar XF Sportbrake, y en cierta medida también para ciertos familiares de gama alta en plena comercialización desde hace años.

Motores entre 204 y 408 CV y tracción integral opcional para el Shooting Brake

Mercedes-Benz ha tratado de diseñar un familiar con rasgos deportivos, de coupé, sin perder un ápice de practicidad y espacio.

La gama de motores queda compuesta por dos diésel de acceso. De entrada tenemos un cuatro cilindros en línea del CLS 250 CDI con 204 CV de potencia y 500 Nm entre 1.600 y 1.800 rpm. Por encima el CLS 350 CDI, un V6 de 2.987 cm3 y 265 CV de potencia. Esta última mecánica se ofrecerá con dos opciones de tracción posterior e integral, denominada por Mercedes-Benz como 4MATIC. De los motores diésel destacaremos los 5.3 litros/100 kilómetros homologados por el CLS 250 CDI y sus emisiones de sólo 139 g/km de CO2.

En cuanto a los motores de gasolina estará disponible un V6, el CLS 350 de 306 CV, y un V8 del CLS 500 con 408 CV de potencia. Este último V8 también estará disponible con tracción integral 4MATIC. Por último, el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake, con un V8 biturbo 5.5 litros y 525 CV que será el rey de la corona.

Entre los sistemas de asistencia al conductor no faltarán el detector de ángulo muerto, el sistema activo de cambio involuntario de carril, advertencia al conductor distraído, asistencia de pre-colisión con frenada de emergencia automática, asistente de aparcamiento automático…

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El Mercedes CLS Shooting Brake se fabricará en 2012 | Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante

Lee a continuación: Seat Toledo: ya es oficial la 4ª generación con un precio de partida de 13.990 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS Shooting Brake: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • TodoEsMarketing

    Aqui hay que buscar todo tipo de nichos y tener producto para cada tipo de cliente. Como producto me parece mucho mas coherente que inventos como el BMW GT o cosas raras del pasado como el Avantime y le auguro un éxito comercial importante, teniendo en cuenta el tipo de coche que es y su precio.
    Especialmente con el CLS normal y este o con el nuevo clase A, Mercedes está consiguiendo refinar su estética, salirse de su clasicismo y añadir un componente emocional a sus coches sin perder todos los valores tradicionales que la han hecho famosa. Creo que están en la línea correcta y una vez renovada toda la gama de aquí a 3 años, con los nuevos clase S, E y C, la estrella va a brillar como nunca.

    • ramon

      muy buen comentario

  • Ber

    Dios qué cosa más fea !!!!

    • focarfa

      dios que gustos mas raros!

    • arrechin

      como tu cara

  • Fran

    No me gusta y realmente no entiendo que nicho de comprador buscan con este coche.

  • uchal

    Gran coche para todos aquellos que tenemos crios que constantemente están gritando – ¡Papá adelanta a ese, y a ese, y a ese también! -. Y mira que yo les digo que no se puede correr, pero nada, al final se enfadan. ¡Que estrés por dios!, je, je.

  • Rest

    Veo bien resuelta la caída del techo y maletero. Tb veo q debe ser impresionante al natural, aunque el CLS «normal» te quite las ganas d comparte éste con maletero.

  • ramon

    una preciosidad de coche,esta claro que todos sus detalles estan enfocados al lujo y a la estetica,siendo sin duda alguna el familiar mas bonito que existe!me encanta la linea lateral,no parece un familiar,el interior es una obra de arte y luego tiene detalles que quedan muy bien como la plaza central posterior en otro color que las de los lados (queda muy estetico,muy elegante) y el maletero,el detalle que mas me gusta.
    parece mentira que una ranchera pueda ser tan bonita,una vez mas gran trabajo el de mercedes.

  • Pingback: Precio y gama del Mercedes CLS Shooting Brake para España: desde 67.750 euros()