El Mercedes CLS Shooting Brake se fabricará en 2012

 |  @omiguel  | 

Mercedes Shooting Break Concept

Mercedes acaba de confirmar que el CLS Shooting Brake, anticipado por el prototipo Shooting Brake Concept en el Auto China de este año, será una realidad para el año 2012. Es decir, se producirá en serie.

Deriva del CLS, a la vista está, y supone un paso adelante tanto para abrir un segmento nuevo que incluso estaría alejado del original BMW Serie 5 Gran Turismo. El CLS Shooting Brake llevaría a un nivel coupé las características de un familiar en cuanto a habitabilidad y espacio. Conservaría las cuatro plazas del CLS pero expandiría su capacidad de carga notablemente aunque lo característico estaría en el diseño, no tanto en la practicidad.

Por así decirlo el CLS Shooting sería la versión delicada y estilizada del Clase E Estate. Y Mercedes no es la única que ha pensado en un coche de esta categoría porque Bentley podría estar estudiando un shooting brake similar y Audi ya tocó el segmento, aunque con un modelo más compacto, con el Audi Shooting Brake Concept

Mercedes Shooting Break Concept

Prácticamente todos los motores gasolina y diésel que se pueden elegir en el nuevo Mercedes CLS estarán disponibles en el CLS Shooting Brake. El tope de gama lo pondrá una versión AMG equipada con el 5.5 V8 de doble turbo que aportaría cerca de 540 CV de potencia.

Este CLS tan elegante, tan coupé y tan familiar a la vez se producirá en serie dentro de la planta que Mercedes-Benz tiene en Sindelfingen dentro de la misma línea de producción de la que nacen el CLS y el Clase E. Al final del año 2011, o puede que antes, nos presentarán la versión de calle.

Mercedes Shooting Break Concept

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes CLS 2011 en el Salón de ParísMercedes Shooting Break Concept

Lee a continuación: Mercedes CLS 2011 en el Salón de París

Solicita tu oferta desde 65.125 €
  • usuario

    Me gusta. Con un diseño muy cuidado. Esos asientos me parecen preciosos, como el coche en genereal.¿Precio?

  • @usuario me temo que todavía falta mucho como para conocer el precio :\

  • no creo que salga al mercado con ese interior.. en este momento es mas bien un concept por lo que seguro va a tener otros asientos, como los del cls… cuando salga al mercado seguro que va a ser precioso

  • usuario

    @Oscar Miguel:
    Si, eso pensaba. Ojala de sus frutos ya que me parece un diseño precioso, sin quedar “raro” y creo que tendria una buena salida en el mercado. Me imagino muy precozmente, que el precio rondara los 70.000€ o más.

    Un saludo

  • usuario

    Ah por cierto, ya decia yo que me sonaban los asientos, son extremadamente parecidos a los del AS Rapide.

    Un saludo

  • en la estetica me deja sin palabras,es sencillamente precioso y muy elegante,me encanta su linea,y me parece muchisimo mas bonito que el serie 5 gt.
    y ojo a una posible version amg,seria un coche unico,esto es lo que deberian de haber hecho con el clase r.
    me encanta el coche

  • y en cuanto al interior,magnifico tambien,muy elegante y muy cuidados los materiales como todo buen mercedes

  • Anónimo

    es bonito, practicidad? ninguna, para eso ya esta un e state de esos.

  • jmt46

    Si quieres practicidad comprate una furgoneta.

  • fabris

    lindo bicho la verdad..

  • MAKAKO

    Me gusta bastante pero no entiendo la moda ahora de sacar un coche familiar con solo 4 plazas este todavia es un prototipo y no se sabe aun como saldra pero como VW passat cc,Mercedes cls,Bmw X6,etc.

  • jmt46

    Makako tanto el passat como el X6 pueden pedirse con 5 plazas.

  • YO

    En el momento de salir a la venta este nuevo modelo, presagio que se convertirá en el mas vendido del cls, superando al propio coupe de cuatro puertas.
    Su único rival posible, hasta el momento, sería el 5GT, pero está claro que ambos coches van dirigidos a dos públicos diferentes: uno busca la deportividad (MB) y el otro el confort (BMW).
    Creo, que al igual que yo, muchos fuimos los que nos enamoramos de este concept y será gracias a ello, que lo lleven al final a producción.
    Dudo mucho que fisicamente cambie, excepto la defensa delantera (solo hay que ver el cls), pero bueno, todavía es pronto hablar de todo ello.

  • usuario

    De acuerdo con JMT46,
    Este es un coche de capricho, no espperes cargar “europales” en él.

    Un saludo

  • AB

    “Shooting Brake”, sería más correcto decir “Shooting Break”, que podría traducirse como “Cortado para tiradores” o “Cortado de caza” o, más libremente, “furgoneta para cazadores”.

    Aunque nunca he ido de caza, ni pienso, la furgoneta no me disgusta.

  • MAKAKO

    Jmt46# Lo se pero que me refiero una gilipollez siendo un coche familiar que se venda en 4 plazas y el passat lo sacaron bastante despues de que enpezara a comercializarse por la cantidad de familiaas que querian 5 plazas( este dato no recuerdo donde lo vi pero fue en internet)

  • dirigido a YO
    en tu comentario te confundes un poco en lo que va dirigido cada uno,acertaste en el bmw pero el mercedes tampoco esta muy enfocado a la deportividad (en parte si) pero mas bien esta enfocado a la elegancia,lujo y confort tambien,mercedes siempre busca eso aunque tenga modelos mas deportivos.
    en mi opinion este mercedes le da mil vueltas al bmw serie 5 gt,sobre todo en diseño
    un saludo!

  • Pingback: Mercedes CLS 63 AMG, el estandarte alemán en Los Ángeles — Diariomotor()