ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bentley piensa en un Continental Shooting Brake

Los Shooting Brake (también conocidos como Shooting Break) son una raza muy peculiar de automóviles que surgió en el segmento de los vehículos de lujo por la necesidad de un mayor espacio y habitabilidad para cargar armamento para ir de caza y los palos para jugar al golf. Como intuiréis bien hablamos de tiempos lejanos, mucho antes de que los SUV más lujosos se erigieran como amos y señores en este nicho de mercado.

En marzo en el Salón de Ginebra nos cruzábamos con un Shooting Brake de Bentley, del que mi compañero Sergio ya dio debida cuenta en su día. Me sorprendieron su silueta y sus dimensiones, y también una mezcla de horror por ser un tanto hortera y fascinación por haber conseguido un maletero tan espacioso en un Bentley Continental GT. El Flying Star no es un modelo oficial de Bentley sino del carrocero Touring Superleggera pero por suerte ya sabemos que Bentley prepara su propio Shooting Brake.

Bentley Continental Shooting Brake

Con el entusiasmo que ha despertado en Bentley la llegada del nuevo Mulsanne, y con el Bentley Continental en la recta final de su vida comercial, parece que se plantean la llegada del Shooting Brake como el noveno modelo de la prolífica saga Bentley Continental. Parece que en definitiva el “cupé-familiar” de tres puertas, al menos el que fabricará oficialmente Bentley, no está tan lejos.

Aunque los Shooting Brake hayan perdido sentido en la medida que se han impuesto los todocaminos más lujosos posicionándose como un fiel reflejo del status económico de su propietario, y lógicamente beneficiados por su capacidad de espacio, lujo y tecnología, parece que el regreso de esta raza de automóviles está próxima. Si no que se lo digan a Mercedes-Benz y su último prototipo Shooting Break Concept, que podría sentar las bases del futuro Mercedes CLS Shooting Break.

Bentley Continental Flying Star

Vía: Car & Driver
En Diariomotor: Bentley Continental Flying Star, un shooting brake en Ginebra | Bentley Continental GTC y GTC Speed

Cargando...