ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Nuevo Toyota Auris: primeras imágenes oficiales y datos del compacto japones

Llega el nuevo Toyota Auris. La firma japonesa nos presenta las primeras imágenes oficiales del modelo tras las fotos espía que aparecieron del modelo a finales de julio. Una completa renovación estética, con una imagen mucho más moderna, y los primeros datos anticipando su puesta de largo en el próximo Salón de París.

Un nuevo diseño en el que destaca el conjunto frontal, mecánicas entre las que no puede faltar una variante híbrida, fabricado en Reino Unido y bastante enfocado al mercado Europeo y con una importante atención a la mejora en aerodinámica, la puesta a punto del chasis y el reparto de peso en busca de una mejor dinámica y un menor consumo.


Una línea en general de estética sencilla, en la que destaca, frente a un lateral sin floritura alguna, un frontal de rasgos afilados en el que se integran, en la parrilla superior de este nuevo Auris, las ópticas de diseño rasgado. Su trasera aparenta un diseño más recargado en el que llaman la atención sus ópticas sobresaliendo por encima de los pasos de rueda. No podemos pasar por alto tampoco el Skyview, el techo panorámico que Toyota ha incorporado en el nuevo Auris.

La altura del nuevo Auris se ha reducido en 55mm dándole un nuevo coeficiente aerodinámico de 0.28. En su interior, detalles en metal satinado en paneles de las puertas, la consola central y túnel de transmisión, el volante se presenta en cuero reservándose más detalles en cuero para las versiones superiores y en general, según Toyota, la calidad al tacto de los materiales es superior, con presencia, además de los detalles en cuero y el metal satinado, plásticos más blandos.

Mejora, además de la calidad interior, la habitabilidad, con un espacio para las rodillas en la parte posterior 20mm mayor y un maletero que llega a los 360 litros, confiando además en el caso de la variante híbrida, en una nueva posición para las baterías, bajo los asientos traseros, permitiendo de este modo tener el mismo volumen de maletero en toda la gama Auris.

Nuevo Toyota Auris

Siguiendo con la tendencia general de reducción de peso, Toyota consigue aligerar al nuevo Auris en 40 kg, logrando al mismo tiempo mejorar la rigidez estructural en un 10%, rebajando además el centro de gravedad del modelo para una mejor dinámica.

Mecánicamente Toyota presenta al Auris con el sistema híbrido Full Hybrid de 1.8 litros con una versión mejorada del Hybrid Synergy Drive, con mejoras dinámicas y una mayor eficiencia. Además habrá dos motores diésel, un 1.4d y 2.0d y dos gasolina, un 1.33 y un 1.6.

Toyota espera que cada una de las tres motorizaciones se repartan por igual las ventas, es decir, 1/3 de las ventas para los modelos gasolina, 1/3 para los diésel y 1/3 para el híbrido, buscando de este modo la popularización de este tipo de propulsores. El modelo ha sido diseñado para Europa, mercado que supone su mayor volumen, siendo fabricado junto al Avensis en Reino Unido.

Desde Japón: opciones de equipamiento, precios y nuevos detalles del Toyota Auris 2013

Toyota Auris JDM

Toyota Auris JDM

Toyota Japón también se ha apuntado al estreno del nuevo Toyota Auris. En la web japonesa de la firma ya hay un sitio reservado para el nuevo Auris, al que han presentado apoyándose en cierta face más deportiva acompañándolo de una unidad roja bastante más vistosa y el apelativo de Sports Hatch back, donde si dominas el japonés, o sino gracias a Google Translate y algo de intuición, puedes conocer algunos detalles del equipamiento y opciones del nuevo Auris.

Además, nos encontramos con más fotos del modelo, incluidos nuevos colores y nuevas opciones de personalización. Son opciones de equipamiento, mecánicas y detalles para el mercado local, aplicables al modelo JDM, por lo que algunas opciones quizá no lleguen a Europa a pesar de tratarse de un modelo, que como ha expresado la propia firma, se encuentra dirigido a este mercado.

Toyota Auris JDM

Toyota Auris JDM

Junto a la posibilidad de ver al Auris en diferentes colores, podemos conocer también detalles de personalización para su exterior e interior, con paquetes como el RS que refuerzan su carácter más deportivo e incluso los precios para el mercado japones donde parte con un precio, convertido ya a euros, de 17.400 euros llegando a los 22.912 euros en el caso del modelo con el motor 1.8 y el paquete más deportivo RS S.

Toyota Auris JDM

En japón se pondrá a la venta sólo con motores gasolina, imaginamos que más adelante también se incorporará la opción híbrida, reservando a los motores diésel para Europa. Los dos motores gasolina son el 1.5 de 108 caballos (136 Nm a 4.800 rpm, 4.400 rpm en el de tracción total) y el 1.8 de 143 caballos (180 Nm a 3.800 rpm, 173 Nm a 4.000 rpm en el automático).

Toyota Auris JDM

Toyota Auris JDM

En el mercado japonés llegan todas las versiones asociadas al cambio CVT, salvo el 1.8 que se puede asociar también a una transmisión manual de 6 velocidades. También hay una versión con tracción total configurable únicamente con el motor 1.5 y que difícilmente veremos en Europa.

Toyota Auris JDM

Las opciones de configuración con paquetes y acabados del Auris en japón quedan de la siguiente manera, ordenados de mayor a menor nivel de acabado:RS S package, RS, 180G S Package, 180G, 150X S Package, 150X, 150X C Package (el número previo hace alusión a la cilindrada), encontrándonos diferencias entre el equipamiento como la presencia de aire acondicionado, entrada y arranque sin llave, tamaño de llantas (hasta 17 pulgadas en el RS S), xenón, instrumentación, presencia de cuero, tapicería y detalles estéticos como la parrilla, cromados o el tubo de escape.

Toyota Auris JDM

Toyota Auris JDM

Un importante cambio de diseño ¿acertado?

Sin duda el cambio estético es bastante acusado respecto a la generación actual o por lo menos así lo apuntan las imágenes. Un importante cambio con una línea más moderna, más cercana al Yaris y con una importante presencia de rasgos japoneses en su diseño. Acertado o no queda a elección de cada uno, personalmente me parece que el cambio ha sido a mejor, falta comprobar si dinámicamente, las soluciones como la reducción de peso, la mejora aerodinámica o el centro de gravedad más bajo son palpables.

Para Europa podremos conocer más detalles de este nuevo Toyota Auris en el Salón de París que dará comienzo el próximo 27 de septiembre.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Prueba de la gama híbrida de Toyota: comparativa temática de híbridos Hybrid Synergy Drive| Toyota Auris| Toyota Auris HSD

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...