ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Citroën DS3 Cabrio: llega el primer descapotable de la gama DS

Llega el nuevo Citroën DS3 Cabrio. La firma ya lo ha presentado oficialmente dejándonos con las primeras imágenes y datos
oficiales
sobre el nuevo cabrio de los chevrones. Llega tras días de filtraciones y donde incluso lo hemos visto circular sin ningún tipo de camuflaje alguno por las carreteras españolas. Este es el nuevo Citroën DS 3 Cabrio.

Un nuevo miembro en la familia DS que llega con la particularidad de ser el primer miembro descapotable y con cierta polémica por ofrecer un esquema de capota parejo al del Fiat 500C en lugar de una configuración como descapotable integral como sí lo hacía el Citroën C3 Pluriel.


Nuevo Citroën DS3 Cabrio: llega el primer descapotable de la gama DS

Lo veremos en el Salón del Automóvil de París a finales de septiembre, pero Citroën ha querido mostrarnos ya las primeras imágenes de este nuevo modelo que llegará, antes de la cita parisina a las calles de Italia la próxima semana con motivo de la celebración de la Vogue Fashion Night Out de Milán, Roma y Florencia (en Madrid es el próximo día 6 de septiembre pero no se ha confirmado que vaya a estar) donde siguiendo con la filosofía “chic” del DS3 será también presentado.

Nuevo Citroën DS3 Cabrio: llega el primer descapotable de la gama DS

Con más de 180.000 unidades vendidas del DS3 desde el inicio de su comercialización hace 2 años, el DS3 cabrio llega luciendo las principales virtudes de su hermano de techo duro con especial atención a su grado de personalización que en esta ocasión y al igual que ocurre con el techo del DS3 “normal” también llega a la capota pudiéndose ser elegida en diferentes tonos y motivos, concretamente 3: en negro, Azul Infiniti y Graphique DS.

Además su estética incorpora unas nuevas ópticas traseras con un diseño más llamativo y una línea cromada en el portón trasero. Su capota se puede plegar hasta por debajo del marco posterior, accionandose de manera eléctrica hasta los 120 km/h y tardando en plegarse 16 segundos. Respecto al DS3 no descapotable, el cabrio pesa 25 kg más.

Nuevo Citroën DS3 Cabrio: llega el primer descapotable de la gama DS

Se fabricará en Francia, en Poissy y estará disponible en los concesionarios desde comienzos de 2013. La firma por el momento no ha detallado motorizaciones, quizá reservándose para el Salón de París. Es de esperar que llegue con motores ya conocidos en la gama del DS3, ofreciendo una variante que no supera los 99 g/km de emisiones de CO2. Desconocemos también su precio y cuanto más costará respecto a la versión no descapotable, detalle que también esperamos poder conocer desde la cita con el Salón de París.

Nuevo Citroën DS3 Cabrio: llega el primer descapotable de la gama DS

Nuevo Citroën DS3 Cabrio: llega el primer descapotable de la gama DS

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 cabrio: sorprendido en la carreteraCitroën DS3 Cabrio y BMW Serie 1 GT, otros dos modelos que se confirman para París

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...