Réquiem por el Mazda CX-7, ¿estamos ante el cese de su producción?

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando realizamos la prueba del Mazda CX-7 en abril de 2010 os presentábamos un todocamino impecable en muchos aspectos, con el manejo de una buena berlina, equipamiento muy completo a un precio no prohibitivo y el empujón que supuso un lavado de cara al filo del ecuador de su vida comercial y el estreno de una motorización diésel para el público europeo.

Pero sucede que llegó un rival más joven y esbelto, ciertamente pensado para el cliente que se decantará por un todocamino compacto de aquí a los próximos años. Con la llegada del Mazda CX-5 pensábamos que el CX-7 quedaría relegado al papel del todocamino premium y menos generalista, pero de ser ciertas las informaciones que nos llegan los últimos días (y que hasta el momento no han sido confirmadas oficialmente por la marca), el fin del Mazda CX-7 podría llegar muy pronto y su producción ya habría cesado, según dicen en la revista británica Autocar.co.uk, en la misma factoría de Hiroshima que durante los cinco últimos años se encargó ello.

Incluso a día de hoy el Mazda CX-7 sigue siendo un modelo coherente y muy recomendable, pero las motivaciones para mantenerlo en el catálogo se van reduciendo si tenemos en cuenta que en la mayoría de los aspectos se ha visto superado por el nuevo Mazda CX-5.


En nuestra prueba del Mazda CX-5 ya os lo adelantábamos, el nuevo todocamino nipón hace que a su lado el CX-7 parezca vetusto y anticuado.

Aunque a priori no se presentase como tal, estaba claro que el Mazda CX-5 se vislumbraba como el candidato perfecto para suceder a un CX-7 en un panorama de la industria del automóvil que prima lo compacto y eficiente, lo asequible y razonable, a las aptitudes quasi-premium que podía ofrecernos el CX-7.

Por sino fuera poco no parece que de momento vaya a tener un sustituto, dado que el Mazda CX-5 debería ejercer ese papel. Por encima seguirá estando un Mazda CX-9 que si bien es importante para mercados tan representativos como Estados Unidos o Rusia, de momento tampoco se comercializará en España.

En fin, parece que esta podría ser la última oportunidad de hacerse con un modelo muy interesante si su estética o su halo premium nos disuaden de optar por un Mazda CX-5. Por otro lado y hasta que desde Mazda nos confirmen que se cierran los pedidos, otro de los aspectos en los que sin duda el Mazda CX-7 seguirá marcando la diferencia será el motor 2.3 de 260 CV, un motor de cuatro cilindros en línea para el que esté dispuesto a disfrutar de las mejores prestaciones posibles y a cualquier precio. No obstante, con equipamiento full-equipe este modelo se comercializa por 42.000€ y su consumo homologado es de 10.4 litros/100 kilómetros, cifra elevada y casi anacrónica si lo medimos con modelos por tamaño y potencia comparables.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba | Mazda CX-5 SKYACTIV-G 165 CV 2WD Style, a prueba

Lee a continuación: Mazda Challenge, la estrategia comercial a corto plazo que incluye el Mazda 3 2012 y el Mazda 3 Mirai

  • name

    estos coches no sirven para nada en especial.

    si son baratos se sostienen en el mercado, pero si ya cuestan mas de la media o bien son premium de verdad declarados por merkel y la unesco para que lo compren los de los chalés o se van a pique

  • Ducklator

    En algunos paises como el mío, con la llegada del CX-5 se empalman un poco el CX-7 y el CX-9 por lo cual se me hace lógico que estén planeando jubilarlo joven.

  • Anónimo

    Era un coche que desde pequeño repudiaban en el patio del colegio. Normal que Mazda lo retire. Éso no quita a que me parezca un cochazo, aunque bebiera más que un camello…

  • Zailu

    Me hace gracia que digan que el sustituto del CX7 es el CX5 pues me parece simplemente un hermano pequeño, nada premium, aa la altura del Quasqai o un Kia Sportage.. Lo digo porque tengo el Mazda CX7 gasolina.. Y les aseguro que es una maravilla y ni que decir tiene que su estetica es para mi mucho mas bonita y deportiva que su hermano pequeño CX5 o el mayor CX9 que sí que se llego a comercializar en España aunque aqui digan lo contrario. Lo malo.. , como decis es su comsumo.. Sus 265 cv con turbo mueven mas que energicamente el coche pero a un alto precio..