ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren P1: el sucesor del F1 directo a París

“Hace 20 años subimos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1 y nuestro objetivo es redefinir ese concepto nuevamente” Ron Dennis, CEO de McLaren

El sucesor del McLaren F1 ya está aquí. Han sido meses de larga espera, imaginado su diseño, imaginando su motor, haciéndonos eco de cualquier pequeño rumor que llagase sobre el sucesor de todo un icono del automovilismo. Un icono, que ahora ya tiene sucesor, llamado a convertirse en otra leyenda por derecho propio. Ya está con nosotros el nuevo McLaren P1.

Llega después de que la marca nos mostrara, muy ligeramente, su línea en un teaser. Una línea que ahora se materializa con todo detalle en una serie de imágenes como anticipo de su llegada al Salón de París. El sucesor del McLaren F1 ha llegado. El McLaren P1 ya está aquí. La historia, se vuelve a repetir.


Por el momento McLaren no nos ha dejado ningún dato sobre su mecánica y si, con una noticia agridulce: todavía tendremos que esperar 12 meses para que el McLaren P1 llegue a las calles y garajes de algunos afortunados… y a los circuitos, ya que McLaren ha declarado que su objetivo está en convertirse en el coche de calle más rápido y gratificante en circuito.

Se han querido curar las espaldas desde McLaren señalando a que la velocidad máxima absoluta no es su prioridad (¿Será más rápido el suceso del Ferrari Enzo?) mientras que Ron Dennis, CEO de McLaren ha señalado que “hace 20 años subimos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1 y nuestro objetivo es redefinir ese concepto nuevamente”.

“Nuestro objetivo no es necesariamente ser el más rápido en velocidad absoluta, es ser el coche de calle más rápido y gratificante en circuito”

El modelo que los de Woking nos mostrarán en París es por el momento una versión conceptual que personalmente no creo que varíe demasiado respecto a la versión de producción que según McLaren llegará dentro de 12 meses. En el Salón de París, el próximo 27 de septiembre, conoceremos más detalles sobre el nuevo superdeportivo de McLaren, mientras, podemos deleitarnos ya con su diseño en el que destacan las curvas de su habitáculo y suespectacular zaga.

¿Su motor? Los rumores apuntan a que nos encontraremos con un V8 de 3.8 litros acompañado por un KERS y una cifra de potencia que baila desde los 800 a los 1.000 caballos, quizá en París McLaren nos saque de dudas y además de mostrarnos a este espectacular deportivo nos confirme algunos detalles de su propulsor y dinámica.

¿Qué os ha parecido el nuevo McLaren P1? ¿Creéis que será un digno sucesor del F1?

Fuente: McLaren
En Diariomotor: Salón de París | Belleza en estado puro: esta podría ser la silueta del sucesor del McLaren F1

Cargando...