Motor V12 Mercedes y chasis Porsche para una réplica que quería ser Pagani Zonda

 | 

Hay réplicas y réplicas, y aunque desde luego una imitación nunca superará (o difícilmente igualará) al original, también es cierto que en muchísimos casos se nos cae el alma al suelo al ver cómo se intentan recrear modelos clásicos o exclusivos deportivos con más errores que aciertos. Pero, por el contrario, en otras ocasiones, y tras un duro trabajo, el resultado sorprende por su dignidad y fidelidad al original. Este quizás podría ser un buen ejemplo de estos últimos casos.

Si por fuera el parecido con un Pagani Zonda es más que evidente, lo mejor viene de la parte que no se ve. Y es que su mecánica es también un V12 de origen Mercedes, aunque no AMG como ocurre en los Zonda manufacturados por la firma de Horacio Pagani. Este clon, al menos, puede presumir de un carácter mecánico similar al verdaderamente original, y prestaciones tampoco le faltarán gracias a los 600 CV de su motor. Por supuesto, y para completar, también es propulsión gracias a un chasis de origen Porsche (y modelo desconocido), contando con motor trasero y caja de cambios manual de 6 velocidades.

G-Force Replicas, la empresa que se encarga de estas copias tan aparentes, permite además personalizar su interior y exterior completamente, a gusto del cliente. Aunque en este caso es evidente que no estamos ante una de esas copias chinas, réplicas que poco tienen que ver con el original, también no es menos cierto que, siendo realistas, nunca podrá llegar a la altura de un verdadero y original Pagani. Y es que el trabajo artesanal de la firma italiana tiene su precio, con una tecnología, un gusto por los detalles exquisito y una terminación verdaderamente lujosa que no tendremos en ninguna de estas réplicas.

Como podéis ver en las imágenes, el interior de esta réplica poco tiene que ver con el original. Y a pesar de que el trabajo de carrocería (por supuesto no en fibra de carbono ni suntuosos materiales) es bastante bueno y aparente, tampoco podemos esperar una fidelidad completa. Donde sí que nos sorprendería con total seguridad es en sus prestaciones, puesto que sus 600 CV procedentes del V12 Mercedes no debe de ser ninguna broma. Pagani parece y no es, pero para compensar su precio también es relativamente atractivo y asequible: se ofrece en eBay por 130.000 dólares, y la puja actualmente apenas supera los 15.000 dólares.

Fuente: Carscoop
Más información: eBay
En Diariomotor: Una de réplicas, Lamborghini Murciélago parece | Nacido en China: de mayor quiero ser un Lamborghini Reventón

Lee a continuación: Pagani Vanishing Point, las reuniones con más Pagani por metro cuadrado

  • A ese precio no lo van a vender ni de broma.

  • .Motorhome.

    Creo que si hubiera creado un diseño totalmente propio, se hubiera ganado mas el “respeto” de todos. Pero no esta nada mal, chasis Porsche y un V12 de 600CV.

    • Paco

      Eso es lo que pienso yo, ya que te metes en este berengenal, por qué no lo haces totalmente personalizado??? con el chásis y el motor que lleva, si le hubiera dado una estética de algo que hubieran inventado (eso si, con un poquito de gusto) podría tener un coche bonito que, a lo mejor, si que valdría 130.000 dolares

  • Pero por las características técnicas – incluyendo el chasis, que por el tamaño pinta para un Boxster posiblemente – este proyecto debió ser único, nada de imitar otra cosa, feo no es pero que le modifique delante y atrás buscando una imagen más exclusiva, luego de eso perfectoooo. Por caballaje tampoco debe andar muy lejos del original, al menos en recta :P

  • EL MAS INCOGNITO

    el frontal esta muy bien logrado pero su tracera y medidas estan algo desproporcionadas piensenlo lo venden por 130 mil lo cual no es poco dinero con este dinero comprar un gt r o un porsche 911 y casi todos sus xtras una ferrari f430 de segunda mano un lamborghini gallardo del 2007 para abajo la varieda de porsche de segunda mano ke puedes comprar es casi infinita.

    para los gustos los colores pero cuando veo la foto y pienso en 130 mil .

  • Rest

    Lo único q diferencia una copia china de ésta es el precio. No he visto cosa más ordinaria y cara para tratarse d una empresa profesional d réplicas. Cuenta con buen motor y chasis, el gusto y el detalle no está a la altura, el precio sí, a una altura irrisoria. Darles 15.000 dólares van sobraos……

    • MRTN

      De acuerdo. Como pueden ser tan idiotas de cobrar semejante suma por algo que nunca llegara a ser ni medianamente lo que pretende. Están cobrando son los dos autos que destrozaron para sustraer el motor y el chasís. Una verdadera lástima y hacerse a el no debería producir otra cosa que verguenza.

  • X 2.0

    Es mucho dinero que se puede invertir en otro buen coche autentico, pero creo que es buen trabajo y bastante coherente, el interior está algo recargado, y las llantas son horribles, pero creo que todo ello tiene solución, está bastante bien, solo es perfeccionarle el interior con unos asientos mejores, ponerle algo de carbono (o simil carbono con laca) y buscar unas llantas adecuadas. Y en cuantgo al motor, de ahí se puede extraer potencia sin problemas, asi que ni tan mal.

  • crisvavi

    130000??????? pfff buena copia.. pero no deja de ser eso.. una copia.. con eso me compro un GT-R. o una Ferrari o un lambo de segunda mano.. como guebon tan bien si creen q le van a dar todo ese platal.