CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Caterham podría comenzar a usar motores 1.0 EcoBoost, los prototipos ya ruedan

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 12 Oct 2012

El motor 1.0 EcoBoost de Ford está teniendo una tremenda aceptación en el mercado. Tiene tres cilindros, pero no vibra tanto como un tricilíndrico habitual. Gracias a la inyección directa y el turbo, es capaz de desarrollar 125 CV y 175 Nm de par motor. Es tan versátil que se montará en el inminente Ford Mondeo. Su consumo es muy bajo, y se ha montado potenciado hasta los 205 CV en un Formula Ford que ha dado una vuelta al Nordschleife en 7.22, 3 segundos menos que un Ferrari Enzo.

Mientras digerimos esa información, el motor que ha ganado el Engine of the Year 2012 podría comenzar a montarse en los Caterham Seven. Antes de que nadie diga sacrilegio, los Lotus Seven han montado en muchas ocasiones motores Ford y el primer Seven llevaba un sencillo 1.2 que desarrollaba sólo 40 CV. No vamos a lograr tener un Caterham R600, pero si tenemos en cuenta que el conjunto sólo pesará 550 kg, el pequeño EcoBoost de 125 CV debería mover al Seven con una agilidad y presteza notables.

Los chicos de Blenheim Gang han podido ponerse al volante de posiblemente la única unidad con dicha configuración y dar unas vueltas al circuito británico de Brands Hatch. El coche afirman que es tan rápido como un Ford Focus ST de 250 CV, y aunque sus prestaciones no nos van a romper el cuello es un motor equilibrado que encaja perfectamente con la filosofía de sencillez y pureza del Caterham. El señor Colin Chapman muy posiblemente daría el visto bueno a este “maridaje”.

La sensación que han obtenido es que es un motor que no agobia al piloto, no es necesario dosificar con tanto cuidado el gas, uno se puede concentrar más en el manejo del coche, lo que lo convierte en un candidato ideal para aquellos que quieran comprender a fondo la dinámica de un tracción trasera de lo más divertido. Definitivamente, Caterham debería incluir este motor en su gama básica, sería todo un acierto en mi humilde opinión.

Fuente: BlenheimGang
En Diariomotor: Caterham R600 Superlight, ante nosotros el Caterham más rápido de la historia | El Fórmula Ford que con tres cilindros voló sobre Nürburgring