ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Cayenne Turbo S: el más potente entre los SUV de Porsche

Porsche presenta el nuevo Porsche Cayenne Turbo S: llega con 550 cv y un precio de 174.841 euros.

Llega el Porsche Cayenne Turbo S. Y lo hace con 550 caballos. Porsche añade un nuevo escalón a la gama del Porsche Cayenne, pero no un escalón cualquiera, el último escalón, el más alto. El Cayenne llega como el último modelo de la gama Cayenne, no sólo en llegar. El más potente entre los SUV de Porsche.

550 caballos listos para llevar a este SUV hasta los 100 km/h al mismo ritmo que el Porsche 911 Carrera. Según Porsche, como cabe esperar de partida de un Porsche y más aún si lleva acompañando a su nombre la palabra Turbo y la letra S, en su puesta a punto se ha buscado el máximo dinamismo. Estará disponible en España con un precio de partida de 174.841 euros.


Porsche Cayenne Turbo S

Sin entrar todavía en detalles sobre su motorización, el Porsche Cayenne Turbo S cuenta estéticamente con detalles como la base de los retrovisores, el marca que contornea los fatos o la parrilla en negro con un acabado brillante así como las llantas, que son específicas para esta versión en 21 pulgadas, con una familiar denominación: 911 Turbo II.

La discreta estética de su exterior, discreta si la comparamos con el resto de la gama Cayenne, nos muestra en su interior un acabado para el cuero bitono, hecho en exclusiva para este modelo, pudiendo elegir entre el rojo y negro o el beige y negro y costuras en contraste en beige o rojo. Además se opta por la fibra de carbono para los detalles de su interior.

Porsche Cayenne Turbo S

Las entregas del Porsche Cayenne Turbo S se iniciarán en España en enero

Para su motor el Porsche Cayenne Turbo S cuenta con un bloque de 8 cilindros con un cubicaje de 4.8 litros que entrega 550 caballos a un régimen de 6.000 rpm. Cuenta con un par de 750 Nm entregado entre las 2.250 y las 4.500 rpm. Se encuentra asociado exclusivamente a la caja de cambios Tiptronic S.

Con un peso (Tara según DIN) de 2.215 kg, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos (el Carrera, con el cambio PDK y sin Sport Plus, marca 4.6 segundos), alcanzando una velocidad máxima de 283 km/h. Su consumo, 11.5 l/100 km.

Definiendo al Cayenne Turbo S como un “atleta vestido de todoterreno”, Porsche ha dotado al Cayenne Turbo S con suspensión activa y control de amortiguación PAS, control dinámico de chasis (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC), Porsche Torque Vectoring, un diferencial autoblocante electrónico y el paquete Sport Chrono de serie.

En España se iniciaran las entregas del Porsche Cayenne turbo S el próximo mes de enero, comenzando 2013, y llega con un precio de 174.841 euros.

Porsche Cayenne Turbo S

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayenne S Diesel: el diésel llega a la gama S con un V8 de 382 cv y 8.3 l/100 km

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...