ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 3 GT rueda sin apenas camuflaje en Nürburgring y se acerca su presentación

De la nueva generación del BMW Serie 3 sólo conocemos oficialmente, hasta el momento, las versiones berlina de cuatro puertas y el familiar Touring, pero muy pronto llegarán nuevas variantes de carrocería. Además de las habituales Cabrio y Coupé, la principal novedad en esta generación será el BMW Serie 3 GT, una filosofía que se estrenó en el BMW Serie 5 GT con halagos y críticas a partes iguales y que también veremos sobre la base del Serie 3 F30.

Este nuevo BMW Serie 3 GT ha sido cazado ultimando los test de puesta a punto en Nürburgring, una cita casi ineludible para todo nuevo modelo con ciertas aspiraciones. Pese a contar todavía con un ligero camuflaje sobre su carrocería, ya se pueden intuir los trazos básicos que lucirá su diseño, apuntando a una comercialización muy próxima, puesto que el modelo ya está en sus últimas fases desarrollo.

Recordando al BMW Serie 5 GT y fijándonos con detalle en estas imágenes procedentes del mítico Nordschleife bien podemos hacernos una idea fidedigna de cómo será el diseño del BMW Serie 3 GT. Esto es, sobre los trazos básicos del BMW Serie 3 F30, podemos esperar una carrocería con altura ligeramente mayor, así como diferencias desde el pilar B hacia la parte trasera con respecto a la tradicional berlina de cuatro puertas, dejando de lado el maletero independiente y contando con portón trasero, que le dará un plus de funcionalidad.

Su tamaño exterior será ligeramente mayor al del BMW Serie 3 F30, apoyado en la pataforma alargada del BMW Serie 3 sedán comercializado en China, que cuenta con una distancia entre ejes mayor. Esto se traducirá también en un espacio interior algo más holgado, pero al contrario que el BMW Serie 5 GT, la marca bávara ha trabajado en buscar un diseño más liviano y deportivo, que dé mayor sensación de ligereza y no tanto de mastodonte, a pesar del mayor tamaño. Quizás este fue uno de los aspectos que ha hecho que el BMW Serie 5 GT no esté siendo un rotundo éxito en ventas, pero pese a ello el Serie 3 GT es la prueba de que en la marca no desisten, apostando de nuevo por el concepto.

Por lo demás, en motores y cajas de cambio no habrá novedades con respecto al BMW Serie 3 F30, contando con las mismas posibilidades en propulsores, aunque eso sí, esta variante GT renunciará a la versión M más deportiva. No es ese su objetivo, sino el apostar por mayor espacio interior, lujo y quizás también equipamiento, además de una estética particular intentanto diferenciarse del cuatro puertas estándar, con precios ligeramente más elevados que este. Próximamente el BMW Serie 3 GT seguirá dando que hablar, y pronto lo podremos conocer en forma de versión definitiva de producción.

Fotos: Carpix
En Diariomotor: BMW Serie 3 2012, presentación y prueba en Madrid | BMW Serie 3 Touring, prueba dinámica en el Circuito del Jarama

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Gran Turismo
Ahorra 5.265 €  37.535 €

El BMW Serie 3 GT es un 5 puertas premium, bastante más grande que un Volkswagen Golf, que comparte mecánicas, interiores y todo lo demás con el clásico Serie 3, al que se le añade un práctico portón trasero.

Ficha Serie 3 Gran Turismo
Solicita tu oferta
Cargando...