Los Fiat 500 y Chevrolet Sonic son un éxito en Estados Unidos, junto a otros vehículos pequeños

 |  @sergioalvarez88  | 

Los estereotipos que conocemos sobre los coches americanos están empezando a caer poco a poco. Los motores populares ya no son los V8, sino frugales 4 cilindros de menos de 2.5 litros de cilindrada. El lema de “grande, ande o no ande” tampoco es ya cierto, muchos consumidores están dejando de lado los SUV y están optando por segmentos boyantes como el de los utilitarios y compactos, que en Estados Unidos engloban en “small cars” en lugar de segmentos A, B y C al estilo europeo.

La noticia es que las ventas de coches pequeños están disparadas en Estados Unidos. Su cuota de mercado en coches nuevos se está acercando al 20% – 19,3% del mercado en lo que va de año – y en el último mes de septiembre las ventas del segmento aumentaron un 50% con respecto al mismo periodo del anterior año. Según los analistas, no es una moda, es una tendencia que ha llegado para quedarse, entre otros motivos debido al creciente precio del combustible, cuya media es de 4$/galón en EE.UU.

Los analistas también coinciden en señalar que los coches pequeños son cada vez más seguros, estables y atractivos, motivo por el que muchos consumidores empiezan a preferirlos a coches de mayor tamaño. La percepción de inseguridad y mala calidad está desapareciendo. Los líderes del segmento son viejos conocidos: Chevrolet Cruze, Honda Civic y Toyota Corolla, pero existe una fuerte pujanza de modelos como el Chevrolet Sonic – nuestro Aveo en Europa – o incluso el Fiat 500.

El Fiat 500 ha tenido su mejor mes en Estados Unidos hasta la fecha, moviendo 4.176 unidades – un 50% mejor que el mes pasado -. El Dodge Dart ha vendido un 72% más que en el mes pasado y tanto el Ford Focus como el Ford Fiesta han tenido el mejor septiembre de su historia: el Fiesta ha movido casi 25.000 unidades en un mes, y el Focus casi 20.000 unidades. Como punto adicional, algunos analistas apuntan a que está de moda ser frugal, pero que realmente es una tendencia irreversible.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Estados Unidos recibe una ola de “inmigrantes” italianos con mucho estilo | Las ventas de coches diésel en Estados Unidos crecen un 27,5%

Lee a continuación: Opel y PSA podrían unirse mientras que VW piensa en una submarca low cost

  • name

    en usa tb se venden los coches pequeños, es cierto que la mayoría de las ventas pertenecen a coches medios-grandes pero siempre ha habido beetles, jazz, focus, etc…….

  • MRTN

    Una pregunta. ¿Donde es ensamblado el SONIC? ¿Es el mismo para USA que para el resto del mundo? Ya que veo que cierta calidad de materiales y plasticos del interior son muy cuestionables y me causa curiosidad que en un mercado tan exigente como el estadounidense con tanta competencia en la oferta estas calidades sean exitosas.

    • Anónimo

      ¿Los americanos exigentes en cuanto a calidades del interior? No sé de donde te has sacado eso.

      • name

        tu le pedirías una calidad exagerada al interior de un v6 202cv trasera de 5mts por ?¿19000e? 22000 dolares.

        tienen una calidad normal y un precio ajustado.

        que tampoco los europeos son una maravilla, son plástico y tela.

        • Anónimo

          Yo no he dicho que los europeos sean la repera ni que las exigencias de los americanos sean peores que las nuestras. Simplemente son diferentes.
          Pagan lo que piden y piden lo que pagan, nada más.

      • name

        http://www.bestcarsnews.com/wp-content/uploads/2012/03/Chevrolet-Impala-Interior-Picture.png

        un impala normal, tb puedes pedirlo en negro con plásticos imitando a aluminio como el passat o en gris soso

        • Anónimo

          Pero los ajustes no son los mismos, ni los plásticos tampoco.

  • Gonzalo
  • Las ventas del Fiat 500 habría que ver que público exactamente lo está comprando en Estados Unidos, porque barato no es y abundan las opiniones en internet de personas clase media o menores ingresos que por el mismo precio tienen muchísimas opciones más.

    • Anónimo

      ¿Te crees que en Europa los 500 los compra gente pobre? De la gente que conozco que tiene uno, ninguno tiene problemas para llegar a fin de mes. De ese tamaño hay otros coches mucho más baratos.

      • Me refería a, considerando el tamaño del mercado estadounidense, la crisis y el poco conocimiento o discriminación todavía vigente de autos pequeñitos “premium” de ellos es lo que tiene atajado el verdadero potencial comercial del 500 en ese país…Se verían hasta uno encima de otros si no fuera por eso y hasta ahora solo una pequeña parte de la clase acomodada se ha aventurado a comprar ese autito tan simpático.

  • Rest

    Leyendo esta noticia, creo q el grupo Fiat, absorbiendo Chrysler, ha movido ficha muy inteligentemente.

  • Totalmente parece lógico. La primera vez que fui a USA allá por los 90s lo normal era un V8 de 4 marchas y overdrive, pero claro, el galón costaba poco más de 1.30$ y eran coches gigantes realmente útiles, siendo el Ford Victoria Crown el máximo exponente.

    Con los motores que existen hoy en día y las restricciones de velocidad de vías americanas, sin duda un coche de perfil europeo es ideal para un uso personal normal, el ahorro en costes es estratosférico, más la comodidad de marcha sin el habitual balanceo de carrocería, tecnología y extras… son unos coches muy golosos que no dudo van a triunfar.

    Lo único que no va a haber manera de cambiar es el amor yankee por las pick-ups y camionetas, algo totalmente comprensible.