ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013: el nuevo deportivo de la Blancpain Super Trofeo

Si mañana me comprase un Lamborghini, lo primero sería el hombre más feliz del mundo y lo segundo querría exhibirlo allá donde fuera y que todo el mundo me viera conduciéndolo. Pero el Lamborghini del que os vamos a hablar hoy por desgracia no está pensado para ser exhibido, o al menos esa no es su principal función, sino para ser el más rápido en las carreras del campeonato monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Pero qué demonios, ¡mejor aún!

Así como el Lamborghini Gallardo LP 560-4 y LP 570-4 de tracción total pasaba por “chapa y pintura” para actualizarse y recibir un pequeño empujón en la recta final de su comercialización frente a los Gallardo LP 550-2 de tracción trasera, el deportivo de carreras de la casa, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo también hace lo propio y no sólo de cara a la galería, sino para mejorar sus tiempos en pista y ser más competitivo en una carrera contra sí mismo.

El nuevo Super Trofeo ha sido mejorado para ser más competitivo en la pista

Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013

Las mejoras más importantes se han centrado en la aerodinámica y el balance térmico del equipo de frenos.

En cifras generales el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo 2013 es un 120% más eficiente en términos aerodinámicos, lo cual no evita que la carga aerodinámica con los ajustes más severos haya aumentado de los 128 kilogramos de su predecesor a 160 kilogramos para ser más efectivo y rápido en curva. El balance térmico del equipo de frenos también se ha mejorado en un 50% con nuevos conductos de refrigeración.

Dentro de la radicalidad del coche de competición, que desgraciadamente no podremos disfrutar fuera de los circuitos, el nuevo Super Trofeo para esta próxima temporada ha heredado algunos rasgos que vagamente nos recuerdan a los de los actualizados LP 560-4 y 570-4.

Un escaparate para Lamborghini de cara al mundo de la competición

Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013

Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013
Tal vez no puedas disfrutar este deportivo de carreras, pero siempre te quedará su versión de calle basada en el Superleggera: el Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale.

Pero, ¿quién dijo que un Lamborghini de carreras no pudiera exhibirse tanto como otro cualquiera? Según la marca el campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo se ha convertido en una de sus mejores plataformas para llegar a potenciales clientes y fans de Lamborghini, con toda una serie de eventos promocionales que rodean cada carrera y escuelas de conducción a las que han podido asistir más de 2.500 afortunados, así como un seguimiento por internet, redes sociales e incluso la televisión gracias a Eurosport.

En definitiva, que mientras en Lamborghini siguen fieles a la primera y última voluntad de Ferruccio de no involucrarse en el automovilismo, la marca ve con buenos ojos competir siempre y cuando lo hagan consigo mismos.

Por cierto, ya hay carreras del Super Trofeo en Europa y desde hace poco también en Asia, pero según Winkelmann muy pronto también podrían empezar su andadura en Norteamérica.

Fuente: Lamborghini | Super Trofeo
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale | Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition | Lamborghini Blancpain Super Trofeo Gallardo LP560-4 | Lamborghini Gallardo LP 600+ GT3: el V10 de Sant’Agata Bolognese listo para los circuitos

Cargando...