Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 y LP 570-4 Edizione Tecnica, el revulsivo de los Gallardo de tracción total

 |  @davidvillarreal  | 

Pese a que ya se han vendido más de 13.000 unidades en todo el mundo, el Lamborghini Gallardo sigue su andadura con una nueva actualización para las gamas Gallardo LP 560-4 y LP 570-4 Superleggera y Spyder Performante, que además recibirán una versión mejorada denominada Edizione Tecnica. Un lavado de cara y equipamiento añadido que entre líneas nos ofrece una interesante segunda lectura: Lamborghini desea ofrecer un pequeño revulsivo para los Gallardo de tracción total para encarar mantener un buen volumen de ventas hasta que llegue su remplazo.

Y es que junto a la gama revitalizada de Lamborghini Gallardo LP 560-4 y LP 570-4, los tracción trasera LP 550-2 Coupé y Spyder seguirán comercializándose aunque sin las mejoras que os detallaremos a continuación. En esencia la actualización del Lamborghini Gallardo LP 560-4 es estética, el frontal se presta más agresivo con un diseño aerodinámico y formas trapezoidales, junto con el estreno de unas nuevas llantas de 19” en acabado negro mate y tono grafito pulido.

Para el más caprichoso existirá además un paquete opcional, denominado Style Package, con detalles en negro brillante en el spoiler delantero y en las parrillas delantera y posterior.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera y Spyder Performante Edizione Tecnica

La actualización de los Gallardo de tracción total se limita básicamente a detalles estéticos y equipamiento de serie, un pequeño revulsivo a la espera del sustituto que llegará dentro de uno o dos años.

Para los más puristas que opten por los Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera y Spyder Performante se ofrecerá un paquete de equipamiento y estético denominado Edizione Tecnica, dotado de serie de un alerón fijo y frenos carbo-cerámicos. Esta versión estará disponible con tres combinaciones de color en varios tonos: la primera, negro mate Nero Nemesis y detalles naranjas Arancio Argos; la segunda, la opción inversa a la anterior, carrocería naranja y detalles en negro; la tercera y última, blanco mate Bianco Canopus y detalles en naranja Arancio Argos.

En fin, pese al éxito de los Lamborghini Gallardo LP 550-2 de tracción trasera parece que en Sant’Agata quieren pegar un último empujón a sus modelos de tracción total. Y es que el relevo para el Lamborghini Gallardo muy probablemente tendrá que esperar uno o dos años más.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, el Superleggera se abre al cielo | Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder, el cabrio con todo detrás

Lee a continuación: Aprende a conducir deportivos sobre hielo con Juha Kankkunen

  • Sinceramente el primero me parece un Gallardo creado en un juego de tunning, como el midnight club por ejemplo.

    • ykz93
    • porselanero

      estoy contigo…ademas de que es un modelo en mi opinion…desgastado

    • MRTN

      Muy de acuerdo con todos, es algo sumamente innecesario, y que además no está hecho para MEJORAR el anterior, simplemente sufrió cambios y punto que además son bastante criticables. Es un gran auto, pero se rumoreaba un sucesor, no una edición especial más a la ya larga y aburrida lista. Ya se creen Bugatti que para cada color se considera edición especial con un nombre diferente para cada uno.

  • Sinceramente, mejor que otra edición especial más que solo sean pegatinas y poco más sobre alguna de las bases “LP550-2/LP560-4/LP570-4”.

  • ale

    La verdad que lo han jodido bastante(a mi modo de ver). Es muy difícil cambiar algo que ya es perfecto como era el gallardo 560/4(para mi incluso mas lindo por su limpieza de líneas que el resto de versiones supperlegera, etc). Se nota que los diseñadores no supieron que hacer y empezaron a poner líneas por poner…

  • Juancho

    Totalmente innecesario.

  • the stig

    mmmmm, no creo que sea tan catastrofico como para llamarle tuninig, pero si prefiero el anterior diseño de facias

  • sergio

    Creo que es un modelo gastado y muy viejo ya es hora de que lamborghini cambien sus modelos toda la vida ha sido el mismo esquema del lambo countach se han quedado en ese modelo actualizandolo solo para la epoca, miren el aventador es una mezcla de lambo gallardo con reventon ya es hora renueven ese modelo 13,000 coches que se creen han salido 3 rivales por parte de ferrari 360, 430 y 458 y todavia el gallardo sigue en el mercado a cuantos llegaran o esperarn el 458 monte carlo y para los criticones critiquen este frontal asi como lo hicieron con el f12 berlinetta que su diseño se entiende es aerodinamico y no tuning de bajas como este, se notan que no tienen ideas para el frontal ya

  • X 2.0

    El primero no merece la pena.

  • sergio

    se quisieron copiar del 458 con el frontal

  • sergio

    ya paguenle a un diseñador y cambien el coche hasta cuando las ediciones especiales ya hartan, quien no quisiera al menos 1000 ferrari enzo y de este ya hay 13000 desgastaran la marca ya cualquiera tiene un gallardo tan a un poco menos de 100 000 dolares en ebay yo me conformo con verlos por eso los coches ferrari son mejor valorados de segunda

  • sergio

    cuantas ediciones de lambo gallardo hay, no se acuerdan mas la de los preparadores solo porque el coche fue de exito en su momento ahora lo quieren tener 12 años en el mercado segun sus planes y pienso que deben hacer el sucesor del lambo gallardo con motor v12 de baja cilindrada y motor electrico para mantener la hegemonia con dos motores v12, eso si de menores prestaciones que el aventador

  • sergio

    dodge se atrevio a hacer algo nuevo con este viper 2013 a pesar de que este coche es un exito de todos los tiempos, el coche americano por excelencia y porque estos no se atreven a un nuevo coche

  • crisvavi

    podrán tener 100 versiones..igual me fascina, el Gallardo 13000 unidades vendidas hablan por si solas… un coche a ese coste es un éxito rotundo.. sin duda de los deportivos medios el Gallardo es el rey.. tanto éxito tiene sus méritos y por algo lambo todavía la piensa en sacarlo del mercado.. la demanda de pedidos por este auto es inmensa..

    • sergio

      y donde esta la exclusividad entonces son una marca de autos cualquiera y para que tantas versiones si al final es el mismo coche y cuesta lo mismo que un f430 en ese entonces ya es hora de sacarlo del mercado de ser un coche de exito se hubieran sacado 25000 unidades de ferrari enzo que es el deportivo de todos los tiempos no te parece

  • Rest

    El negro con los detalles en rojo parece el deportivo del Equipo A. Me mola muchísimo.

  • Davi.ER

    La que han liado…. Si el LP560 es inmejorable! (para mi gusto)

  • Uhmmm, me importa poco que se vea más rarito de la cuenta, sigue siendo el Lamborghini más elegante y discreto desde hace años.

  • Pero no pone el precio

  • Pero no pone el precio