Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder, el cabrio con todo detrás

 |  @davidvillarreal  | 

Ya lo veníamos adelantando hace muy poco. Pese a que Lamborghini había confiado plenamente en la tracción integral como la solución para aprovechar el descomunal empuje de sus flamantes superdeportivos el modelo firmado por Valentino Balboni vino a confirmar que existe una demanda real e importante de deportivos de Sant’Agata con tracción trasera. En Lamborghini no quisieron descolgarse y creyeron oportuno que para dar una despedida como se merece al Lamborghini Gallardo no sólo bastaba con la radicalidad del Super Trofeo Stradale, sino también con la pureza de un cabrio de tracción posterior.

El Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder abandona la tracción total con la que había contado de serie hasta ahora este deportivo descapotable para optar por la exquisita combinación de motor central-trasero y tracción trasera: todo detrás. El objetivo de Lamborghini es básicamente ampliar el espectro de productos de la gama Gallardo con un modelo que según la marca aumentará sustancialmente la demanda con la promesa de ofrecer un cabrio de altas prestaciones mucho más divertido y puro en su conducción.

En fin, el Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder es diversión y un reto para la conducción. Pero, ¿qué hay de sus prestaciones?

Al perder un eje motriz el Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder sufre una pequeña merma en sus prestaciones, pero su conducción se convierte en un nuevo reto.

Obviamente el ahorrarse la tracción para el eje anterior del Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder mejorará las sensaciones que sentirá su conductor, por supuesto, pero no sus prestaciones que decaerán muy sutilmente. El nuevo LP550-2 marca en la báscula 1.550 kilogramos (-30 kilogramos), es por tanto más ligero que el LP560-4. También es menos potente con 550 CV (-10 CV), y su tiempo de aceleración empeora en dos décimas hasta el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos (+0.2 segundos) y su velocidad punta se reduce a 319 km/h (-5 km/h). Una ventaja es que los consumos homologados se han visto reducidos apenas 2 décimas, pero ¿qué diferencia hay entre 14 litros/100 km y 13.8 litros/100 km?

Lo dicho, una inapreciable merma de sus prestaciones pero sobretodo el Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder pretende acentuar las sensaciones en su conducción. Según Lamborghini se ha hecho un ajuste específico de las suspensiones y de los controles electrónicos de estabilidad para asumir la falta de tracción en el eje delantero. En el posterior sigue estando presente un autoblocante de deslizamiento limitado al 45%.

¿Quién quiere pedirle uno a los reyes magos?

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: El Lamborghini Gallardo Spyder podría ganarse tracción trasera | Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni | Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Lee a continuación: Dunlop Sport Maxx GT y superdeportivos, presentación y prueba en el circuito de Monteblanco (II)

Solicita tu oferta
  • Rojo_morao

    Me ha sorprendido 2 cosas del modelo de la foto, la combinación de colores y las llantas, me parecen muy bonitas aunque personalmente opine que no concuerdan con este modelo, me parecen demasiado ¿retro?

    • Bruno343_

      opino lo mismo en cuanto al color de la carroceria, color del cuero y las llantas… una delicia, pero diserto en que a mi me  encanta el Gallardo!.

  • Es precioso y elegante, pero todo esto del cuero y pintura esta disponible tambien para el LP560-4 Spyder. Esta versión es la que faltaba, descapotable y tracción trasera. Pero lo mejor es ya el reemplazo, el Gallardo no es viejo en si, pero mecánicamente ya es inferior a sus rivales potenciales. El mejor Lambo de todos los tiempos (en cuanto a ventas) ya le toca relevo, aunque cueste. Y si es el sustituto basado en las mismas bases y fundamentos no cabe duda de que será otro éxito.

  • X 2.0

    Una despedida impresionante, muy bonito, Lamborghini como siempre perfeccionando, afinando y evolucionando deportivos que siempre son los mas adelantados tanto en diseño, como en configuración mecánica y en novedades.

    Yo creo que esto supondrá que en el futuro sea muy fácil que haya para elegir tanto tracción total como trasera, eso da mucho mas juego a la marca y a la salida de sus modelos, no solo tendrian un toque mas puro si no quje puede atraer a un abanico de compradores mas amplio. 

  • Clavado a su hermano el spider normal pero con tracción detras, menos peso y 10 cv menos de potencia.
    Me parece muy soso el aspecto la verdad, le faltan unos asientos mas deportivos, otras llantas y un aleroncito pequeño detras pero que no lleve lo mismo que el superleggera o el supertrofeo stradale.

  • ramon

    mucho mas divertido que con traccion total

  • rörhl

    Siempre debieron ofrecer los dos tipos de tracción al comprar un gallardo pero por alguna razón no lo concibieron. En mi opinión el lp550-4 no es precisamente aburrido con tracción total pero siempre agradecerás tener tracción trasera en alguna situación, aunque si supierais que gallardo lleva Balboni normalmente os sorprenderíais. En cuanto al lp550-4 el salto del gallardo normal a este se nota, los motores aunque similares son totalmente distintos en la entrega de potencia, la tracción y los diferenciales ajustados, mejor reparto de pesos, mejoras en los frenos, dirección acortada y si que están a la altura de sus competidores en prestaciones y sobre todo en conducción dinámica (al sls se lo merienda, al italia lo iguala y con el r8 v10 son tan iguales que asustan). 

    un saludo

  • Focarfa

    el lp560-4 hace el 0-100 en menos de 4 segundos, me importa un carajo la traccion trasera, se jodieron el espiritu de lamborghini al disminuir las prestaciones, deberian nada mas ponerle una opcion para desactivar la traccion total de vez en cuando

  • Pingback: Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo 2013: el nuevo deportivo de la Blancpain Super Trofeo()