El Lamborghini Gallardo Spyder podría ganarse tracción trasera

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando ya parecía que Lamborghini había acogido a la tracción total prácticamente como un estándar en la transmisión de potencia del motor al asfalto de sus espectaculares superdeportivos, nos sorprendieron con un impulso de última hora a los deportivos de tracción trasera. En definitiva se trata de una alternativa muy demandada que en definitiva con la llegada también de un Lamborghini Gallardo Spyder de tracción trasera podría animar el sprint final de su vida comercial.

El Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder según diversas fuentes como Teamspeed estaría listo para su presentación en el próximo Salón de Los Ángeles, en apenas unos días, y para iniciar su comercialización a lo largo del próximo año. Este nuevo modelo confiará su éxito en lo gratificante de su conducción y en las emociones que despierta siempre un deportivo de tracción trasera, máxime si tenemos en cuenta que sobre sus espaldas reposa un V10 italiano con 550 CV listos para ser desbocados a 8.000 rpm.

En definitiva Lamborghini ya ha demostrado que con la tecnología actual los sistemas de tracción total han perdido importancia a la hora de dosificar la potencia transmitida al asfalto en deportivos de gran calibre. Un buen sistema electrónico de estabilidad ya es capaz de garantizar toda la seguridad al volante con una intrusión limitada en la conducción así como mantener la diversión al volante para practicar, por ejemplo, drifting. El ejemplo del Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, sigue presente.

La pérdida del eje motriz anterior permitirá un ahorro de peso que se hará notar en las prestaciones.

Por supuesto no faltarán algunos retoques aerodinámicos y mejoras estéticas que permitan que el Lamborghini Gallardo, en su variante descapotable, llegue aseado y bien vestido a su fin de fiesta que ya hay quien afirma se producirá a lo largo del año próximo. No obstante, la competencia ya viene pegando muy muy fuerte…

Fuente: Teamspeed
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni | Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Lee a continuación: ¿Un Lamborghini Gallardo para ir a esquiar?

Solicita tu oferta
  • Girarcat

    Que bonito sigue viéndose el Gallardo, especialmetne el Spyder. Supongo que por estrategias comerciales deben cambiar el modelo (competir con el 458), pero por estética yo creo que podría aguatnar perfectamente 2-3 años más.

    En cuanto a la tracción trasera, pues sería una grande mejora, bajo mi punto de vista.
    Mucha gente que ha podido probar el Aventador coinciden en que es deasiado dócil para ser un Lamborghini (por todas las ayudas electrónicas y el alto grado de grip), así que creo que la tracción trasera puede volver a lamborghini a su filosofia de toda la vida, la de crear coches que se comportan como bestias salvajes, pero que bajo las manos de un buen domador, pueden lograr sensaciones únicas.

    • El Aventador es dócil y manejable por que Lamborghini quiere más ventas. Sigue siendo un coche treméndamente rápido, pero con los años ha entrado en la cabeza que hacen falta tecnologías nuevas y que no todo se consigue aumentando cilindrada y dando caballos. Lamborghini quiere ser un competidor de Ferrari, para ello necesita que sus coches sean tan dóciles como los “cavallinos” domados de Maranello. No abandonan el diseño agresivo y cortante, pero consigue combinarlo con algo antes impropio, la elegancia. Y si te gusta como se ve el Gallardo, que por cierto, coincido contigo en que se ve genial, especialmente el Spyder, tras ver el trabajo con el Aventador opino que el sucesor del Gallardo sera tan bonito como el propio Gallardo o incluso más si cabe. No esperes que se parezca al Sesto Elemento, este es solo un modelo especial, será más elegante el Cabrera. O por lo menos eso cabe esperar.

  • enzo099

    Así sí que me plantearía comprarme un Lambo. Si pudiera, claro.

  • enzo099

    Así sí que me plantearía comprarme un Lambo. Si pudiera, claro.

  • EL MAS INCOGNITO

    LA VERDAD ESTOY NEUTRAL Y ESPERARE LA PRESENTACION !

  • ¿Y cuantos se fabricarán de estos? Ya veo cola de millonarios en las concesionarias.

  • ¿Otro más? ¿Cuando acabará? Yo ya quiero ver el “Cabrera” ese. Desde el LP560-4 (facelift) han salido, atención:

    -Lamborghini Gallardo LP560-4 (coupe)
    -Lamborghini Gallardo LP560-4 Polizia
    -Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder
    -Lamborghini Gallardo LP560-4 Super Trofeo
    -Lamborghini Gallardo LP550-2 Valentino Balboni
    -Lamborghini Gallardo LP560-4 Bicolore (LP550-2 en America)
    -Lamborghini Gallardo LP550-2 Tricolore
    -Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera
    -Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain (un calco del Super Trofeo Stradale del que ya nos hemos olvidado)
    -Lamborghini Gallardo LP570-4 Spyder Performante
    -Lamborghini Gallardo LP570-4 Singapur Edition
    -Lamborghini Gallardo LP570-4 Super Trofeo Stradale

    No es que este mal, de hecho es el mejor Lambo en lo que ha ventas se refiere de todos los tiempos. Digo que tenemos un exceso de ediciones especiales y los demás no se están quedando atras. McLaren ya tiene el MP4-12C, Ferrari el 458, Lotus está en proyecto del nuevo Esprit y Porsche ya ha confirmado un modelo que luchará con estos. El Lamborghini Gallardo ya tiene ocho años y se antoja el reemplazo. Que tras ver el Aventador como reemplazo del Murcielago tengo ganas de ver ese “Cabrera”. Un modelo realmente nuevo que esté en los estandartes marcados por McLaren y Ferrari. Tiene que ser un disfrute ver la pelea que se avecina.

    • Esa lista me recuerda a cuando en Top Gear hablaron del Pagani Zonda y de todas sus ediciones.

  • ramon

    mejor que con traccion total

  • EL MAS INCOGNITO

    el pagani es una obra de arte algo asi como un renbrandt con 4 ruedas

  • Focarfa

    la traccion total es para las aceleraciones y las curvas, deberan hacer un buen trabajo para que no baje el tiempo de 0-100, respecto al drifting y a la diversion de conduccion estoy de acuerdo en que sea de traccion trasera.