Volkswagen “Novo” Gol, el best-seller brasileño se actualiza

 |  @davidvillarreal  | 

Definitivamente el modelo del que hablaremos es todo un desconocido en España, a fin de cuentas a lo largo de más de treinta años de comercialización se ha podido comercializar en Sudamérica, África o Asia, pero nunca a este lado de Europa. El Volkswagen Gol, que no Golf, es uno de los modelos más vendidos de la marca en todo el mundo con especial éxito en países como Brasil, que además de comercializarlo también lo produce. El Gol lleva siendo el modelo más vendido en Brasil desde hace veinticinco años, éxito que probablemente revalidará con la llega de este nuevo modelo.

Estamos ante un utilitario con una longitud inferior a los 4 metros, que adquiere algunos de los rasgos de sus congéneres europeos y mantiene la personalidad del que tendrá que conquistar a clientes de países como México o Brasil. El Volkswagen Gol por afinidad, sería lo más parecido al Volkswagen Polo europeo, con la sutil diferencia de que el Polo también se comercializa en estos países (aunque en una versión también diferenciada del modelo de Europa) y puede llegar a ser casi dos veces más caro que el propio Gol, con un concepto de “bajo coste” y practicidad – sin más – que arrasa en aquellos países en los que aún se sigue vendiendo.

Durante 25 años el Volkswagen Gol ha sido el turismo más vendido de Brasil, éxito que probablemente revalidará un año más.

La gama de motores lógicamente también será tan modesta y discreta como sus orígenes, estando disponible únicamente dos motores 1.0 VHT de 72 CV y 1.6 VHT de 101 CV de tipo “flexi-fuel” que con Bioetanol son capaces de desarrollar 76 CV y 104 CV de potencia máxima.

El Volkswagen Gol se comercializará con carrocerías de tres y cinco puertas, así como una versión de tipo sedán que en algunos mercados se denomina Volkswagen Voyage. También existe un cuarto derivado del Gol, denominado Volkswagen Saveiro, aún más práctico y enfocado al profesional por su carrocería de tipo pick-up con un gran espacio de carga descubierto y dos opciones de carrocería corta y extendida.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen SP, 40 años del coupé brasileño del pueblo | Volkswagen Design Brasil diseña el rival del Smart Fortwo | Volkswagen Brasil construirá 50 Combis originales

Lee a continuación: Renault Clio Collection, el Clio III sigue en el mercado a precios más atractivos

  • name

    sigue siendo igual que el del 96.

  • Yo si sabía de este coche y me encanta por lo sencillo que es. Siempre he pensado que aquí hubiera funcionado mejor que el VW Fox.

  • Alf

    ¡Dios mío! ¿Esa es la versión SUV o qué? Hay todoterrenos con menos altura libre al suelo…

    • Martin

      Aquí en sud America no todas las calles son pavimentadas. Es más tenemos aun calles que bien podrían servir de pista de pruebas para el Mars Curiosity es por eso lo de la altura del suelo. Creeme. Es un muy buen auto altamente recomendado como “de acceso” en la región. Saludos desde Paraguay.!

      • Buena respuesta Martin!
        Ya lo decía en otro artículo acerca de las novedades del Salón de Sao Paulo y el porqué de tanto SUV o utilitario con adaptación campera, sin duda alguna son lo mejor para muchas regiones de Sudamérica.

      • Buena respuesta Martin!
        Ya lo decía en otro artículo acerca de las novedades del Salón de Sao Paulo y el porqué de tanto SUV o utilitario con adaptación campera, sin duda alguna son lo mejor para muchas regiones de Sudamérica.

  • Asi estamos

    Hoy en dia aqui en España, seria mas vendido que el Polo.

  • Javier Lolo

    ¿Cuantas estrellas tiene este coches? Porque quizas nos dieramos mas de un susto.

  • Javier Lolo

    ¿Cuantas estrellas tiene este coches? Porque quizas nos dieramos mas de un susto.

  • Javier Lolo

    ¿Cuantas estrellas tiene este coches? Porque quizas nos dieramos mas de un susto.

    • Martin

      Teniendo en cuenta que SudAmerica no cuenta con estándares de seguridad bien definidos en cuanto a fabricación de coches, el que la marca haga uso de tecnologías actuales o no tan antiguas en la fabricación de los mismos como ser las zonas de absorción de impacto y el cockpit indeformable ya garantiza por lo menos unas 2 estrellas en pruebas como la euroNCAP. Para el mercado Paraguayo que sigue importando vehículos usados de Japón a los que se les practican adaptaciones para el cambio de lado del volante el acceder a un vehículo “original” y cero kilómetro ya de por sí aporta un plus de seguridad muy importante.

    • BrunoD4

      3 (con airbags)

  • Leandro

    hola, soy de argentina y aca tambien es un auto muy vendido. la verdad que no es algo comun que se informe el nivel de seguridad en estrellas porque ni siquiera realizan ese tipo de pruebas. el precio seria de entre unos 10.000 euros el mas base hasta 15.000 euros el mas full

  • am

    tiene el interior del ibiza anterior

  • alex

    Polo parece, Golf no es ¿Que es? Gol