ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hazlo tú mismo: Ford Coupé de 1940, el Rey de los Hot Rods

El Ford Coupé de 1940 es el rey de los Hot Rods, el favorito de los amantes de las preparaciones más extraordinarias, un deportivo construído en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial que por su belleza y estética se ha convertido uno de los clásicos más deseados y en un automóvil de culto. Pero no obstante, conseguir un Ford Coupé de 1940 en buen estado, restaurado y bien conservado, no es nada sencillo, por no hablar de encontrar alguno que no haya sufrido estrambóticas preparaciones o muestre su motor al descubierto, que también los hay.

Pero en este caso Ford pondrá las cosas un poco más fáciles a los amantes de su Hot Rod con la comercialización de la carrocería nueva del Ford Coupé de 1940, siguiendo concienzudamente y con precisión milimétrica el diseño de su predecesor, salvo detalles que se han mejorado para asegurarse de que esté preparado para alojar en su interior motores modernos.

Ford Coupé de 1940

Rememorando la historia del automóvil estadounidense

Ford Coupé de 1940
Además del Ford Coupé de 1940 también podrás restaurar con una carrocería completamente nueva los Mustang del 65 al 70.

Recordemos que Ford ya había lanzado las correspondientes carrocerías de los Mustang del 65 al 70. La recuperación del Ford Coupé de 1940 para este fin supone un importante paso adelante en la preservación de la cultura del automóvil de los años 40, los inicios de las carreras de automóviles de stock que más tarde culminarían con la formación de la NASCAR.

Esta carrocería desnuda del Ford Coupé comercializada por Ford Restoration Parts es considerablemente más rigida y ligera gracias a su moldeado empleando técnicas modernas y aceros de alta resistencia.

Por aproximadamente 12.000$, no más de 10.000 euros, es posible hacerse con una carrocería completamente nueva del Ford Coupé de 1940, decidir qué motor alojaremos en su interior y disfrutar de este clásico.

Fuente: Ford Restoration Parts
En Diariomotor: Carrocerías de estreno para la restauración de los primeros Ford Mustang | Hazlo tú mismo: tu propio Mustang de 1967

Cargando...