Hazlo tú mismo: tu propio Mustang de 1967

 |  @davidvillarreal  | 

Ya os lo veníamos comentando en más de una ocasión. La recuperación de iconos clásicos con la tecnología actual se estaba imponiendo como una opción la mar de interesante para los amantes del vehículo clásico. Al menos para aquellos que no pueden permitirse invertir varios millones de euros en adquirir auténticas piezas de museo bien conservadas, restauradas y con plena funcionalidad.

El último en sumarse a esta “nueva” moda ha sido Ford y su Mustang Convertible de 1967. A partir de unos 15.995$ (apenas 12.200€) cualquier restaurador podrá hacerse con el cuerpo “original” de este descapotable, original por el hecho de mantener las medidas exactas y fieles al modelo del año 67, con la ventaja añadida de que será ensamblado en 2011 y por lo tanto las uniones y las soldaduras más avanzadas garantizan una mayor rigidez estructural (obvio) que la ofrecida hace ahora más de cincuenta años.

Concretamente el cuerpo del Mustang Convertible del 67 se unirá a la oferta ya existente de los Mustang Convertible del 65, Fastback del 67 y Fastback del 69.

El vano motor de esta preciosa y bien esculpida carrocería está adaptado para acoger los grandes motores V8 de Ford. De esta manera y con todas las facilidades del mundo cualquier fanático del Mustang clásico podrá montarse “en casa” cual mueble de Ikea su propio descapotable deportivo clásico con la tecnología de un Mustang actual.

El movimiento entra dentro de la propia estrategia de defensa del clásico de la marca, y en general de la industria estadounidense. De hecho la protección a sus clásicos llega hasta el punto de que cada marca tiene su propio departamento de repuestos específicos para clásicos con varias décadas a sus espaldas.

He de reconocer que en ocasiones como esta siento mucha, y muy sana, envidia por aquellos que comparten nuestra pasión por las cuatro ruedas al otro lado del Atlántico. Esto sí que es cultura automovilística…

Fuente: Ford
En Diariomotor: Corvette 789, N2A recupera el espíritu de los 50 en un C6 | Singer Porsche 911, un deportivo clásico pero muy actual que recibe motores Cosworth

Lee a continuación: Ford Mustang: conduciendo por Miami y el sur de Florida

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • V4Vendetta

    Siempre soñe con algo asi, con la diferencia de que no tengo pasta para desarrollarlo. Pero si se pudiera estandarizar a mas modelos, como cuando armas un ordenador, me encantaria fabricarme una replica como Dios manda de un Corrado o un Alpina con motores y tecnologias actuales, pero respetando la escencia. Bien por Ford, memorable, ahora amantes de este clasico podran accesar a el.

  • Hugo_gerbeaud

    A ver , a ver ,a ver, es que escribe la nota dice : 
     He de reconocer que en ocasiones como esta siento mucha, y muy sana, envidia por aquellos que comparten nuestra pasión por las cuatro ruedas al otro lado del Atlántico. “Esto sí que es cultura automovilística”. ¿Acaso Europa no tiene cultura automovilística?. ¡¡¡Por Favor!!! Ustedes (digo uds porque soy de Argentina) les llevan años luz a estas chatarra vetustas que no son mas que simples “caras bonitas”.¿ O se olvidan que Europa ya se usaban arboles de levas a la cabeza o 16 válvulas , frenos a discos , transmisión por correa etc etc desde hace décadas cuando hasta al día de hoy los Yankies siguen produciendo motores  varilleros o con árboles de levas centrales en el caso de los V8? . Fijense nomás en los motores V8 de los autos  Pegasos….¡¡¡MAMA MÍA!!!. No se pueden comparar con estas vetustas chatarras. Ni que hablar de un V12 Jaguar o Aston Martin por citar algo, no quiero entrar en los Italianos porque sería entrar en desventajas . Amigos de Europa , no hay nada que envidiar a esta “Subcultura”, a estos “subnormales” como dirían por aquellos lados . Europa es Cuna de cultura , como lo puede ser China o Japón. No me vengan conque lo de los Yankies es cultura porque la verdad es para pegarse un tiro en la cabeza YA. Valoren lo que tiene , que lo que tienen es para hacer dulce.  Nunca pude entender que Europa siendo lo que es , mire con admiración a esta fantochada que es Norteamérica.Como dije antes ,no dejan sus autos de ser una “simple cara bonita” y “Marketinera.
    Saludos Cordiales 
    Hugo Gerbeaud 
    Córdoba  Argentina

    • .Motorhome.

      El autor del post, no se refiere a Europa en general. Y aunque yo creo que no estamos tan mal, en España hemos tenido grandes marcas, como Hispano Suiza, Pegaso como nombras…Nuestra politica de homologaciones, de estos productos after market en general nos llevan ventaja. A eso se refiere.

      Por ejemplo, una marca como SEAT, no hace eso con sus clasicos, ni siquiera VW. BMW, si que tiene un departamento, o Mercedes-Benz en la que te fabrican piezas si se las pides.

    • Darkov8

      Pero tio tu ten en cuenta una cosa, ese tipo de automoviles son un topico excepcional y no compares el precio, por que un mustang del 67 lo puedes conseguir si eres un poco espabilao viajando al otro lado del charco y buscando por un buen precio y tendrias un clasico precioso de 40 años de antiguedad, busca tu un modelo europeo de jaguar o de ferrari por los v12 y consulta los precios, necesitas 3 vidas para pagarlo,simplemente son tipos de clasicos no vistos aki con un gran porte, puro musculo y muxas veces eso es lo k enamora al comprador,el exo de k sean un topico americano,y yo lo digo como amante de los clasicos de este calibre, a gustos los colores, k no discuto k la tecnologia europea se coma a la americana,no hay k ir muy lejos, alemania..

  • Csb92

    cuanto costaria el coche entero?

  • Luis

    Puta mierda de ITV… asco da España en este aspecto, de verdad…

    • Darkov8

      Estoy de acuerdo contigo jajaja jodida itv

  • Luis

    Puta mierda de ITV… asco da España en este aspecto, de verdad…

  • EL MAS INCOGNITO

    me gustaria poder conseguir un original aunque este tiene todos los guiÑos del siglo 21 pero ese sabor que traen esos mustang originales con su poco de oxido y toda una historia que contar es insuperable!!!!!

  • Hugo_gerbeaud

    Motorhome, es cierto lo que vos decís de que Seat o  WV no refabrican repuestos con sus clásicos y que solo Mercedezy BMW lo hacen, Te recuerdo que si tienes un Clásico Británico , le encuentras lo que sea, lo digo por experiencia propia ya que poseo un Mini 1275 y consigo de todo. Ni que hablar de un Triumpf  o MG. No sigo con los italianos ya que sería dejarlos en mucha , pero mucha desventaja a los Yankies.
    España ha tenido unos autos locales espectaculares que nada envidian a esas chatarras norteamericanas. mi debilidad particular es el Pegaso Z-102 Touring berlinetta 1953.    

  • Yo construyera – si pudiera – un proyecto hereje; tomo esa preciosa carrocería y le monto el LS7 de un Corvette y unos rines de la versión Bullitt…Me van a envidiar hasta los marcianitos del espacio exterior :)

    • EL MAS INCOGNITO

      ajajajajajaj

    • Darkov8

      Jajajajajaja estilo a todo gas tokio race jaja, un nissan silvia dentro de un monstruo de estos jaja mola la ideaaa

  • FORD

    Tambien es cierto que al otro lado del atlantico, hay un tunning mas potente… que en España es testimonial, y los vehiculos se pueden armar por piezas en tu casa, puedes comprar un vetusto pick-up y dejarlo potentisimo….ha pero al otro lado del atlantico..no esta la dichosa ITV, poniendo trabas por doquier, eso es solo cosa de ESPAÑA….aduciendo un monton de tonterias..como tambien ANFAC criticando los vehiculos de mas de 10 años…por favor…aun tienen que ver… un ford modelo T con pilas de hidrogeno..para que ANFAC se ponga las manos a la cabeza. inclusive un Ford Mustang electrico,  solo es cuestion de cambiar piezas mecanicas del movimiento por electricas…aqui politicos y demas componentes de la automocion..tienen que cambiar el chip…para igualarse a Estados Unidos. BRAVO POR FORD.

  • ACLARATORIA

    Para más incognito, perdona aclararte algo, el del siglo XXI, tiene los guiños del siglo pasado y no al reves,
    inclusive el mustang fastback del 70 sigue siendo una joya. un saludo

  • angel

    A dios le pido que terminen vendiendo los chasis desde el 65 hasta el 73.

  • Pingback: “Project Detroit”, el Ford Mustang de Microsoft y West Coast Custom()