Singer Porsche 911, un deportivo clásico pero muy actual que recibe motores Cosworth

Fran López  | 

El Porsche 911 lleva casi cinco décadas a la venta bajo el mismo nombre, aunque la evolución que nos han ido dejando sus sucesivas generaciones hace que un nueveonce de hoy en día poco tenga que ver con el concepto original. Es lógico, los tiempos cambian y la tecnología también, pero su diseño y su filosofía siguen respetando las raíces del original, aunque muchos seréis los que no estéis de acuerdo conmigo en este aspecto y probablemente tampoco os falte razón.

Blandiendo el yugo del purismo, precisamente muchos serían los que dirían que como el Porsche 911 original no ha habido otro igual. Otros defenderán con entusiasmo el primer 911 RS, o el 930 Turbo. Otros dirán que los Porsche 964 o 993 fueron los últimos de una estirpe, considerando que la muerte definitiva del nueveonce se produjo con la generación 996 y el paso a motores refrigerados por agua. Personalmente soy de los que sigue admirando el mito hoy en día y creo que la evolución nos ha dejado un 997 muy difícil de superar, pero probablemente todos podríamos tener un punto en común, y ese no es otro que el admirar los Porsche 911 de los ´60 y ´70.

Singer Porsche 911

En este sentido, Singer ha hecho un trabajo admirable, llegando mucho más lejos que cualquier otra réplica o restauración y respetando la pureza de los 911 primigenios en el campo estético. Es decir, podríamos hablar de un deportivo moderno vestido con la estética clásica de Porsche. Y para aquellos que echen de menos los Porsche refrigerados por aire, la alegría es doble. A partir de ahora, Singer y Cosworth colaborarán juntos, ya que los motores de los Singer Porsche 911 estarán fabricados por Cosworth.

Habrá varias opciones, todos ellos de seis cilindros boxer y refrigerados por aire: un 3.6 litros de 304 CV, un 3.9 litros con 385 CV y un 4.0 litros con 431 CV, así que por falta de potencia no será. Además, este particular estilo 60s y 70s tiene continuidad con la tecnología moderna en su exterior, ya que los paneles de la carrocería serán fabricados en fibra de carbono por Aria Group, firma especialista que ya ha demostrado su saber hacer en numerosos prototipos.

Singer Porsche 911

Hemos de recordar que todos los Singer 911 parten de la plataforma de un 911 donante original que haya sido fabricado entre 1969 y 1989, aunque eso sí, profundamente retocada y reforzada convenientemente para asegurar la rigidez torsional necesaria para tanto caballaje. Singer además retoca todo el interior, respetando profundamente la esencia original y adaptándola a los tiempos modernos.

Se pueden añadir elementos de equipamiento “modernos“, algunos impensables en un 911 de la época, como asientos Recaro eléctricos de estética clásica tapizados en cuero de alta calidad, frenos Brembo, llantas estilo Fuchs, aire acondicionado, dirección electrohidráulica, equipo de sonido con conectividad iPod y Bluetooth o navegador GPS.

Singer Porsche 911

Y para rematar, su precio. Dada la exclusividad (la unidad blanca de las imágenes es la última fabricada por Singer, la tercera en total) y el buen hacer de la preparación, la factura final se puede elevar casi tanto como queramos y como nuestros caprichos así lo indiquen, pero un precio inicial podría partir de unos 135.000 euros. Si yo fuera un nostálgico empedernido con buena cuenta corriente, no dejaría pasar esta delicia con buen gusto desde el primer al último tornillo.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Singer Design 911, el regreso del Porsche 911 original

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Michelin Pilot Sport Cup+, Pilot Super Sport, Pilot Sport PS2 y slicks: comprobamos la diferencia en un Porsche 911 GTS

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 17

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.