Carrocerías de estreno para la restauración de los primeros Ford Mustang

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Tienes un Ford Mustang del 64, 65 o 66? ¿Quieres restaurarlo? Si el problema es una carrocería en un estado irreparable, tus preocupaciones han terminado. Ford acaba de anunciar que comienza la producción de carrocerías completas para los Ford Mustang Convertible de los MY ‘64½, ’65 o ’66. Son carrocerías completamente nuevas, galvanizadas, con técnicas de soldadura modernas. Es más, el acero con el que está construida es más fuerte y de mejor calidad que el empleado durante los años 60.

Esta carrocería viene completa con puertas, portón del maletero y soportes para el motor: todo el hardware básico, para entendernos. Los precios comienzan en 15.000 dólares y Ford la enviará a cualquier lugar de Estados Unidos mediante camión de carga. Un detalle importante es que actualmente ya sería prácticamente posible construir un “nuevo” antiguo Ford Mustang de los primeros años sólamente con piezas completamente nuevas, como si de un kit car se tratase.

Puede que un chasis aún sea necesario y algún elemento puntual, pero se pueden conseguir fácilmente en cientos de desguaces repartidos por la geografía estadounidense. Esta pieza está disponible a través de Ford Restoration Parts, una web (enlace)en la que podemos encontrar una serie de piezas de repuesto avaladas oficialmente por Ford, para la restauración de clásicos. Tal es el stock y el inventario disponible que como os decíamos, casi podría construirse desde cero un nuevo Ford Mustang, con motor Ford Racing.

Así que si teníais dudas para la restauración de un Mustang descapotable y la carrocería era una preocupación, sabed que Ford puede venderos una carrocería completamente nueva. Como puntualización final, la carrocería pertenece al MY 1965, pero en función del motor e interior podría convertirse en un MY ‘64½, ‘65 o ‘66. Este proyecto será presentado en SEMA Show, la feria anual estadounidense de preparaciones, que arranca el día 1 de noviembre en Las Vegas.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Una obra de arte realizada en papel: Ford Mustang ´69 a tamaño real | Shelby Mustang GT500CR Convertible, lo próximo de Classic Recreations | El Ford Mustang supera en ventas al Chevrolet Camaro… por primera vez en dos años

Lee a continuación: Una obra de arte realizada en papel: Ford Mustang ´69 a tamaño real

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • X 2.0

    Wow impresionante, solo puedo decir que es un puntazo. un 10 para Ford y su el buen trato hacia los aficionados a su marca.

  • Anónimo

    Me encanta ver cómo algunas marcas se preocupan por sus clásicos modelos.

  • topspeed

    Espero que en Europa algunas marcas tomen nota y sea posible acudir a las marcas para la restauración de coches antiguos, sin que te cobren un riñón por otra parte.

  • EL MAS INCOGNITO

    USA ES UN PAIS MUY JUSTO EN LO QUE A COCHES SE REFIERE Y SI TE PUEDES MOVER BIEN Y CONOCES HALLA PUEDES CONSEGUIR PRECIOS IMPRESIONANTES DE ESOS DE VER PARA CREER !

  • Excelente aporte de Ford a los que andan locos buscando revivir sus Mustang de antaño, es casi como que tu auto nazca de nuevo…Eso sí, Eso hará en cierta forma que los Mustang con su carrocería original y en estado bueno sean una delicia aún mayor para coleccionistas. 

  • Mytek

    Un 10 para Ford!