ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SLS AMG Black Series: el "alas de gaviota" llega hasta los 631 caballos

Menos peso, una mejor aerodinámica y más potencia: llega el Mercedes SLS AMG Black Series

Mercedes presenta el nuevo SLS AMG Black Series. La firma germana ha cumplido con su palabra tras anunciarnos ayer que hoy tendríamos una interesante sorpresa, una sorpresa que tenáimos bastante claro de que se trataba, pero que no hace perder espectacularidad a esta nueva versión del “alas de gaviota”.

Una versión que llega para elevar al Mercedes SLS a un nuevo escalón, para elevar su exotismo, su exclusividad, sus prestaciones y el deseo que despierta el superdeportivo de Mercedes y que habíamos podido ver en los últimos meses con bastante asiduidad y bastante camuflaje por los alrededores de Nürburgring. Es oficial, este es el Mercedes SLS AMG Black Series 2014, un modelo que se comenzará a comercializar en junio de 2013 y que llega con 631 caballos bajo el capó.

Se aligera su peso, se aumenta su potencia y se perfecciona su aerodinámica

El Mercedes SLS AMG Black Series introduce nuevos elementos aerodinámicos en su exterior, encontrándonos con un nuevo splitter y aletines en su frontal y en su zaga, con un nuevo difusor en el que se integran dos salidas dobles de escape, realizado en titanio y con un peso de sólo 17 kg (los originales pesan 30 kg) y un alerón que dejan al SLS con una apariencia más digna de un circuito que de la vía pública. Todos estos elementos están realizados en fibra de carbono, contrastando con el amarillo intenso elegido para las imágenes oficiales.

Un exterior pensado para darle una mejor aerodinámica al alas de gaviota, además del imponente porte del splitter delantero y el alerón posterior, que llega acompañado por una reducción de peso también presente en el habitáculo, con más fibra de carbono y unos nuevos asientos deportivos. El volante y el habitáculo se recubren de fibra de carbono en una perfecta armonía con la alcántara.

El Mercedes SLS AMG Black Series tiene una potencia de 631 caballos para 1.550 kg, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en sólo 3.6 segundos

Con un peso de 1.550 kg, 70 kg menos que un Mercedes SLS AMG “normal”, el SLS Black Series cuenta con el V8 de 6.2 litros ahora llevado hasta los 631 caballos, frente a los 571 caballos del Mercedes SLS original, con mejoras en la refrigeración del agua y aceite, nuevos árboles de levas y una nueva toma de aire. Su par pasa de los 634 Nm a los 648 Nm.

Una reducción de 70 kg, un aumento de potencia de 60 caballos y una mejorada aerodinámica que llevan al Mercedes SLS AMG Black Series a alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.6 segundos, 0.2 segundos más rápido que el SLS normal, marcando una velocidad máxima de 315 km/h, con un consumo de 13.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 321 g/km.

Por el momento Mercedes no ha ofrecido un precio para esta versión que comenzará a comercializarse en el verano de 2013, en junio, pero seguro que el precio está a la altura de lo que cabe esperar con una versión así. El Mercedes SLS AMG coupé, sin ser Black Series, tiene un precio de partida de 221.443 euros, 241.844 euros en el caso de la versión roadster.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El Mercedes SLS AMG Black Series nos mostrará su siniestra cara mañana mismo| El Mercedes SLS AMG Black Series será un SLS AMG GT3 de calle

Cargando...