ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Evora Sports Racer, un toque más racing para el Evora

Hace ya más de dos años que Lotus realizó aquella apoteósica presentación en el Salón de París de 2010, en la cual dio entrada a cinco prototipos que adelantarían los modelos que lanzarían en los años venideros. Por el momento ninguno de ellos ha aparecido en el mercado en forma de coche de serie, y la situación económica de la firma hace presagiar que será difícil ver todos a la venta. Hasta que alguno de ellos sea lanzado, Lotus sigue exprimiendo los modelos que actualmente tiene el catálogo.

El modelo más exclusivo que comercializan actualmente es el Lotus Evora, que de vez en cuando recibe una nueva vuelta de tuerca en forma de una nueva variante o una edición especial. Hoy nos hacemos eco de la presentación de una nueva variante denominada Lotus Evora Sports Racer que, tal y como su nombre indica, intenta enfatizar la vertiente más competitiva del vehículo, aunque lo hace de forma tímida. Como veremos a continuación, la mayoría de cambios son meramente estéticos.

Exteriormente, los Evora Sports Racer se diferenciarán del resto en que su carrocería podrá estar pintada únicamente en Aspen White, Carbon Grey, Nightfall Blue y Ardent Red. Ninguno de estos colores es negro, ya que esta tonalidad es la utilizada para aplicar contrastes en el techo, las llantas, las carcasas de los retrovisores e incluso las inscripciones del modelo. El kit aerodinámico de la carrocería (parachoques y faldones laterales) también va en color negro.

En el interior está presidido por el color negro de los tapizados de cuero y los plásticos, aunque también nos encontramos costuras en color rojo que rompen con la deportividad sobria del conjunto. El Lotus Evora Sports Racer también incluye numeroso equipamiento que sería opcional en las demás variantes del Evora, como son un completo equipo multimedia con pantalla táctil, el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos y la cámara de aparcamiento trasero.

Los únicos elementos que modifican el comportamiento del coche son los discos de freno perforados y el paquete Sports, que aumenta ligeramente las revoluciones máximas del motor, mejora la respuesta del acelerador y modifica las salidas de escape. Aunque aumentan las revoluciones, la marca no dice nada de un supuesto aumento de la potencia.

Por el momento sólo han publicado la imagen que vemos arriba, pero ya sabemos que se ofrecerá en Reino Unido a un precio de 57.900 (unos 71.000 euros) libras con el motor V6 atmosférico y 65.900 (81.000 euros) para el Evora S con motor turboalimentado.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Lotus Evora GTE by Swizz Beatz, la mano del rapero ya se deja notar | Lotus Evora S y Evora IPS

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...