Tuning clásico: Porsche 993 GT2 por McChip-dkr

 |  @HerraizM  | 

No suelo estar muy a favor de que un clásico pase por el garaje de un preparador. Menos aún si se trata de un Porsche y el encargado de prepararlo no es o Singer o RAUH-Welt. Pero en esta ocasión, con este Porsche 911 GT2 993 podría hacer una excepción. No tiene, a título personal, el encanto de las obras de RAUH-Welt, tampoco la pureza en las líneas de Singer… pero tiene otras más de 600 razones en forma de caballos para admirar esta preparación.

Una preparación que pasa, según nos cuenta el preparador McChip-dkr, preparador que sólo había pasado una vez antes por Diariomotor, con motivo de la preparación de un Mercedes SLS AMG con 700 caballos, por un tiempo de trabajo de 800 horas, más de un mes, y una inversión de 200.000 euros para dejarnos como resultado a este Porsche, al Porsche 993 GT2 Turbo MC600 por McChip-dkr.


Una preparación que pasa por una puesta a punto mecánica del bloque de 6 cilindros bóxer, con 3.6 litros, hasta alcanzar los 612 caballos, llegando a una contundente cifra de par de 847 Nm. Para ello, los seis cilindros horizontales de este Porsche 993 GT2 se han visto acompañados por una pareja de turbos desarrollados por Putz Motorsport.

Junto a esta pareja de turbos, un sistema de escape de la mano de Cargraphic estando presente en la parte ciclo un diferencial de deslizamiento limitado de Drexler, unas llantas de 18 pulgadas y un nuevo equipo de suspensiones de KW.

El conjunto se completa con los asientos Recaro, una jaula antivuelco, un sistema de grabación de vídeo y registro de datos y la presencia de fibra de carbono. Como he dicho al principio soy bastante reacio a que preparen un Porsche clásico… pero si es para llevarlo por encima de los 600 caballos, de esta forma, se puede hacer alguna excepción.

Fuente: mcchip-dkr vía Worldcarfans
En Diariomotor: Tuning clásico: Brabus 190E 3.6S| Singer Porsche 911, un deportivo clásico pero muy actual que recibe motores CosworthDP Motorsports nos enseña cómo traer un Porsche 911 de 1973 al presente

Lee a continuación: Porsche 993 Turbo preparado por 9ff

  • X 2.0

    Vaya bestia parda. En cuanto a preparadores, no olvides Ruf, han hecho cosas interesantes.

  • hilux

    toda la tecnologia de un coche de rallyes al servicio de un carromato ver para creer