ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en Detroit

La principal novedad que Cadillac ha presentado en el Salón de Detroit ha sido el nuevo ELR. Se trata de un lujoso y elegante coupé, pero con la gran novedad de tratarse de un vehículo eléctrico de autonomía extendida basado en la arquitectura del Chevrolet Volt. Fue anticipado por el Cadillac Converj Concept, presentado ya hace casi tres años, cuyas líneas de estilo son en cierto modo parecidas a las que se pueden encontrar en el Cadillac CTS Coupé. Pero el Cadillac ELR es mucho más.

EL coche presentado no es un prototipo, sino todo un intento de producción casi definitivo. Y tengo que decir que es uno de los mejores diseños que Cadillac ha presentado en los últimos años. El frontal es simplemente arrebatador: a la calandra cromada se le suman unas estilizadas ópticas con iluminación 100% LED, muy luminosa y parca en consumo energético. El coche está a muy poca distancia del suelo para ganar en aerodinámica y eficiencia, pero sin sacrificar su aspecto.

Cadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en DetroitCadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en DetroitCadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en Detroit

Las llantas de 20 pulgadas – equipadas con neumáticos de baja fricción – son el centro de todas las miradas en el lateral del Cadillac ELR, pero tampoco podemos obviar el elegante nervio lateral ascendente o la integración del tirador de la puerta. Tratándose de un coupé de lujo, la superficie acristalada está enmarcada por cromados, sin abuso. La caída del techo hacia la zaga sigue el principio aerodinámico Kammback, aunque por fortuna sin caer en un diseño poco agraciado.

Puede que la clave del éxito esté en ser un vehículo eléctrico y no parecerlo.

La zaga en sí recuerda a otros Cadillac, especialmente en las ópticas LED. El tubo de escape del pequeño motor de gasolina está disimulado bajo el discreto difusor. Sí, se trata de un vehículo eléctrico de autonomía extendida, pero lo disimula a la perfección. Quizá esa sea la clave del éxito, ya que la estética de coches como el Chevrolet Volt o el Toyota Prius Plug-In Hybrid no es del gusto de todos. El Cadillac ELR es un coche realmente bonito.

Interiores premium para un lujoso coupé

El interior del Cadillac ELR tampoco nos dice a primera vista que estamos subidos a un coche eléctrico, ya que guarda muchos paralelismos con el interior de la berlina CTS. No hay dudas acerca de la calidad aparente del vehículo, cuyo interior cuenta con inserciones de madera auténtica, cuero por todas partes y forro de Alcantara para el volante y otras superficies. Está realmente lleno de detalles avanzados, como el equipo de infoentretenimiento Cadillac CUE o instrumentación digital.

Cadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en DetroitCadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en DetroitCadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en Detroit

Esta instrumentación tiene un aspecto más clásico, pero ofrece la misma información sobre el sistema EREV que la que podemos encontrar en el Chevrolet Volt. Como elementos de equipamiento de serie están los asientos de cuero, un sistema de audio Bose con diez altavoces y cancelación de ruido, las ópticas LED o todo tipo de sistemas de asistencia a la conducción: Forward Collision Alert, Lane Departure Warning, Side Blind Zone Alert, Rear Cross-Traffic Alert y control de crucero adaptativo.

Una versión mejorada del sistema Voltec como silenciosa propulsión

El Cadillac ELR tiene 207 CV de potencia y 400 Nm de par, más que el 3.6 V6 del CTS.

El sistema encargado de mover las ruedas delanteras – sí, es un Cadillac de tracción delantera – del Cadillac ELR es una versión mejorada del sistema Voltec, o eso se desprende de la nota de prensa que nos ha suministrado Cadillac. La batería en forma de T tiene una capacidad de 16.5 kWh, permitiendo unos 56 km de uso 100% eléctrico. Un motor 1.4 de gasolina – puede que sea el Cadillac con menor cilindrada de la historia – recarga la batería cuando se termina su carga.

Con un enchufe de 240V se puede cargar en unas 4,5 horas. El par máximo generado por el sistema es de 400 Nm, y su potencia de 207 CV, un incremento con respecto a los 150 CV y 370 Nm del Chevrolet Volt. En cuanto a la dinámica, el Cadillac ELR monta un esquema McPherson delantero y un esquema semi-independiente con timonería Watts en el eje trasero. Por supuesto, el control de estabilidad StabiliTrak es de serie, y necesario para un coche de su potencia.

Por el momento os dejamos que disfrutéis de su galería de imágenes en alta resolución. Aún no sabemos si se llegará a vender en nuestro continente, así que hemos de ser pacientes.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac ELR, nueva vía de escape de General Motors para amortizar el Chevrolet Volt | Cadillac anuncia al ELR de producción para el próximo Salón de Detroit

Cargando...