ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai HCD-14 Genesis Concept: adelantando el futuro diseño de los modelos más "premium" de la marca

Hyundai presenta en el Salón de Detroit al Hyundai HCD-14. Anticipado días antes en un teaser, la firma coreana despliega en la cita norteamericana un nuevo modelo conceptual, el Hyunday HCD-14, modelo destinado a anticiparnos desde una perspectiva conceptual el diseño de futuros modelos “premium” de la firma coreana.

Una imponente estética para un modelo que quizá, además de diseño nos anticipe un futuro modelo destinado a competir por segmento con modelos europeos de la talla del Audi A7 o del Mercedes CLS. Un gran porte, unas grandes dosis de futuristas y elegantes líneas y un gran V8 bajo su capó directo a demostrar de que es capaz Hyundai en el segmento premium.


Líneas rectas, superficies planas y de aspecto limpio, una gran parrilla frontal ópticas horizontales con un interior en forma de flecha, unas llamativas ópticas traseras que rompen un escueto diseño posterior… en general, un aspecto tan sencillo que resulta imponente se mire por donde se mire. Desde la gran parrilla de su frontal, al recto nervio de su lateral o la zaga, extremadamente vacía de filigrana alguna.

Unas puertas traseras de apertura suicida y la ausencia de pilar central nos dejan con una amplia visión del interior del Hyundai HCD-14. Si su exterior emana una sencilla elegancia su interior no se queda atrás en esto último, dentro de una extremada conceptualidad eso sí. Líneas curvas, con espacios separados para conductor y copiloto y pasajeros de las plazas traseras, con unos asientos de un muy buen aspecto, contando además con un sistema multimedia capaz de reconocer gestos intuitivos en lugar de limitar los controles a botones.

Bajo su capó, junto a un chasis en acero de alta resistencia, un V8, un bloque de 8 cilindros en V del que no se han dado detalles de potencia, sí que es de 5 litros con inyección directa y una transmisión automática de 8 velocidades. El Hyundai HCD-14 Genesis Concept nos deja entrever el futuro aspecto de los modelos más altos de la gama de Hyundai, a la futura gama “premium” de modelos con tracción trasera, quizá también un nuevo modelo, una berlina de diseño coupé y grandes dimensiones.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai HCD-14: Hyundai prepara una sorpresa para el Salón de Detroit| Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, ¿extravagancia hipster o idea brillante para un descapotable?

Cargando...