ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kawasaki Z1000 40th Anniversary Concept, músculo moderno y estilo clásico

Kawasaki Italia acaba de presentar la impresionante Z1000 40th Anniversary Concept. Se trata de un modelo one-off, una edición especial limitada a una unidad, un increíble homenaje a la Kawasaki Z1 de 1972. Pongámonos en antecedentes, la Kawasaki Z1 fue en su momento la moto más potente, una auténtica superbike adelantada tecnológicamente a su tiempo, equipada con un motor de cuatro cilindros refrigerado por aire con 82 CV de potencia.

40 años después, este homenaje se basa en la actual Kawasaki Z1000, una brutal streetfighter equipada con un motor de cuatro cilindros y 1.000 cc, que refrigerado por agua desarrolla 136 CV de potencia. Angel Lussiana, constructor de motos custom, fue el encargado de su construcción. A partir de una Z1, se construyeron piezas de su carrocería en fibra de vidrio, que luego fueron pintadas según los colores clásicos de Kawasaki.

Kawasaki Z1000 40th Anniversary Concept, músculo moderno y estilo clásico

Una de las características distintivas de la Z1 era su motor al aire. El sistema de radiador de la Z1000 ha sido inteligentemente reubicado bajo el asiento. El aire entra a través de seis discretos conductos de fabricación artesanal y la estética de la moto permanece limpia. Otro rasgo de diseño único de la Z1 eran sus tubos de escape cromados. Dos salidas a cada lado de la moto completan este delicioso paquete estético, con un aire final de lo más “manga”.

El piloto trasero pertenece a una Kawasaki W800 y el faro frontal ha sido rodeado de un aro cromado. Curiosamente, la instrumentación 100% digital de la Z1000 sigue en su sitio. Esta moto fue presentada en el EICMA de Milán, y atrajo muchísima atención. Es sólo un prototipo, pero al igual que Honda ha hecho con la CB1100, una respuesta positiva podría animar a los japoneses a lanzar una retrobike con componentes modernos.

Kawasaki Z1000 40th Anniversary Concept, músculo moderno y estilo clásico

Hasta el momento, recreémonos en las imágenes. Vengo ahora, voy a por un babero.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Kawasaki Versys 1000 2013, renovada y más potente que nunca | Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible | Sensaciones fuertes en el Infierno Verde: una Kawasaki ZX-10R y un Fórmula 3000 en mojado

Cargando...