Sensaciones fuertes en el Infierno Verde: una Kawasaki ZX-10R y un Fórmula 3000 en mojado

 |  @sergioalvarez88  | 

Jamás se le debe perder el respeto al Infierno Verde. Fue una de las primeras cosas que me dijo Theo Kleen – director de RentRaceCar.de – cuando acudí a sus instalaciones el pasado año para alquilar un Swift Sport y darme unas vueltas al Nürburgring. Ir rápido sin sabernos el circuito puede suponer una imprudencia muy peligrosa y extremadamente cara. Por ello, admiramos a los que se atreven a ir realmente rápido en el Ring, porque pueden, pero también por el tremendo respeto que tienen que tener al circuito.

Los dos vídeos que os mostramos hoy son de dos pilotos con agallas, por no decir algo más malsonante. El primero de ellos nos muestra una vuelta de récord al Infierno Verde con una Kawasaki ZX-10R, la oferta más deportiva de Kawasaki hoy por hoy, una superdeportiva que desarrolla 200 CV de potencia a 13.000 rpm con un motor de litro. Una máquina de infarto, grabada con una cámara giroscópica desde el casco del piloto Tim Röthig, piloto probador de neumáticos Bridgestone para moto.

Los neumáticos Bridgestone Battlax han demostrado su eficacia, logrando un tiempo final de 7 minutos y 50 segundos, más rápido que por ejemplo un BMW M3. No obstante, lo más llamativo es que la posición de la cámara y el hecho de que siempre esté horizontal dan al vídeo una sensación de velocidad alucinante que es capaz de impresionar al más pintado. Por último, os mostramos otro vídeo en el que tenemos como protagonista a un coche de Fórmula 3000, cuyo peso seguramente ronde los 600 kg.

Conducido por el jefe de la escuela de conducción del Nürburgring – Andreas Gülden – lo más impresionante es que sale a dar una vuelta a fuego con mucha lluvia. Si el Nordschleife es peligroso en seco, con lluvia puede ser una trampa mortal. El piloto demuestra nervios de acero y en más de una curva tiene que acabar tomándola con amplias dosis de contravolante. Os aseguro que en más de una ocasión pisaréis un freno imaginario bajo el escritorio u os agarraréis al teclado como si fuese un volante.

Fuente: YouTube
En Diariomotor: Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde | Especial: los mejores vídeos del Nürburgring

Lee a continuación: Los coches de ‘La piel que habito’. Cine en Diariomotor

  • Anónimo

    Esto es tener HUEVOS y lo demás son pavadas. XD

  • Anónimo

    El día que estaban los coches de fórmula los vi yo por la webcam habría unos 8-10 coches y la lluvia era impresionante

    • Anónimo

      Lo secundo, cuando vi el video del Formula 3000 por primera vez quedé asombrado, y más cuando tomó el Karussell medio derrapando, con un F3000! Impresionante.

  • Veyron53

    El del Formula ya lo vi en su dia y flipe. Me lo baje en HD incluso.
    Pero los huevos que tiene el de la Kawa… Me acojona incluso verlo y eso que va con cierto margen, pero para mi tiene mas merito que el Formula.

    Videos que hay que ver

  • Makakolopez

    En el video de la Kawa en el minuto 2:02 se llega a ver el velocimetro el numero 4 como primer digito,manda cojones los huevos que tiene.

    • Vayactor

      no es la marcha que lleva engranada?

      • Makakolopez

        No creo por que se ve que le siguen digitos al 4 y por la velocidad a la que se aprecia que va.  

  • Hola a todos…no es por corregir los comentarios…pero el formula no es un F3000 es un Formula BMW Junior…pesa aprox. 550kg y tiene un motor de moto BMW boxer de 150 cv…
    Aun asi el video es realmente impresionante…Saludos

  • Pablo

    todavia no vi el del formula, estoy recuperando el aliento. Los huevos de este muchacho! la verdad para ponerse de pie, aplaudir y..guardar el video en favoritos jaja

  • kikorro

    que pensaid que es mas peligroso de los dos?
    Yo la kawa en seco ;)

  • kikorro

    *pensais

  • ricardo

    Huevazos enormes tiene el de la moto. La mayoría mancharíamos el mono por dentro a esas velocidades.

    Y el del Formula dando todo un curso de conducción. Siempre dije que la maestría de un piloto siempre se ve en condiciones extremas. Enormes los dos pilotos.

  • Mytek

    Me encanta el de la moto. Que use una ZX10, que no ponga musica de mierda, la camara, la perspectiva. Una moto es siempre mejor que un coche!

  • José Luis

    Impresionantes vídeos.
    Una corrección: La cámara debe ir sobre el depósito (delante del pecho del piloto), porque el casco asoma en las esquinas superiores del lado del que se tumba.

  • ramon

    wow
    eso es tenerlos bien puestos,sobre todo el del formula
    amo este circuito,es el lugar donde todo buen aficionado al automovil sueña con ir
    el video del formula en casi todas las curvas sale haciendo contravolante