ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kawasaki Versys 1000 2013, renovada y más potente que nunca

Una de las trails que se ha renovado recientemente es la Kawasaki Versys 1000, la apuesta de los nipones contra motos establecidas como la BMW R 1200 GS de la que recientemente hemos hablado. La Kawasaki Versys sigue una aproximación más deportiva al segmento, quizá menos aventurera, evidenciado por detalles como llantas de sólo 17 pulgadas y neumáticos de carretera de serie. Otro detalle que pocas rivales poseen es un motor de cuatro cilindros en línea.

Muchas competidoras se quedan en los dos cilindros y diferentes configuraciones – salvo la original Triumph Explorer -, pero la Versys 1000 emplea una versión menos potente del cuatro cilindros de 1.043 cc de la Kawasaki Z1000. Desarrolla 118 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 102 Nm, una potencia en línea con el segmento de las maxi-trail. Entre las novedades de esta versión, un nuevo chasis de aluminio o suspensión ajustable, tanto delantera como trasera.

Kawasaki Versys 1000 2013, renovada y más potente que nunca

EL ABS es de serie, y también lo es un nuevo sistema electrónico de aceleración que regula la potencia del motor en dos modos: el primer modo limita la potencia al 75% en situaciones de baja adherencia y el segundo modo regula la potencia de manera inteligente según marcha y velocidad. El control de tracción tiene 3 modos ajustables, según el terreno en que estemos circulando. Es el mismo sistema que monta el buque insignia ZZR1400.

Tanto manillar como parabrisas son ajustables. El depósito de combustible tiene 21 litros de capacidad, lo que debería permitir una autonomía de al menos 400 km. Con el modo Eco Drive activado la moto reduce su consumo de combustible. Todas estas características se unen a una estética futurista que no esconde que es una moto más Turismo que Trail, pese a que tampoco tendría problema alguno en excursiones fuera del asfalto.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Kawasaki Ninja 250 R, una Sport asequible | Sensaciones fuertes en el Infierno Verde: una Kawasaki ZX-10R y un Fórmula 3000 en mojado

Cargando...