ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nuevas Honda NSC50R y CB1100, vuelven el scooter deportivo y la naked clásica

En el reciente Salón de la Moto de Colonia Honda ha presentado dos interesantes novedades. La primera es el pequeño scooter deportivo NSC50R. Se trata de un scooter de un tipo del que Honda no fabricaba hace tiempo. Aunque por desgracia Honda-Montesa no lo venderá en España, podrían considerar vender una máquina tan interesante, de precio asequible. El pequeño motor de cuatro tiempos de 49 cc desarrolla 3,5 CV a 8.250 rpm y 3,5 Nm de par máximo, que se envían a través de una caja CVT a la rueda trasera.

Entre las cosas buenas que promete este scooter está un consumo medio de sólo 2 l/100 km, que le granjea una autonomía de 270 km con su depósito de tan sólo 5,5 litros de gasolina. El propulsor es de inyección electrónica. Sus ruedas de 14 pulgadas se alejan de los pequeños ruedines de otros scooter y prometen mejorar la estabilidad sin descuidar la agilidad. El freno trasero es de tambor, el delantero es un disco flotante. El sistema de frenado es combinado.

Nuevas Honda NSC50R y CB1100, vuelven el scooter deportivo y la naked clásica

Su decoración porta los colores del equipo Honda-Repsol. El diseño es llamativo, con doble faro rasgado y agresivas molduras junto al reposapiés. La otra novedad interesante de Honda en este salón ha sido la CB1100. Se trata de una naked de estilo clásico, que nos recuerda poderosamente a motos de la década de los ochenta e hitos como la más reciente CB750 “Seven Fifty”. Su diseño nos transporta a otra época, pero al mismo tiempo deja notar que es una moto de lo más moderna.

Su propulsor es un cuatro cilindros en línea de 1.140 cc, refrigerado por aire y basado en los grandes cuatro cilindros de los japoneses, y de la zaga CB. Cuenta con la mítica inyección PGM-FI, y una potencia de 88 CV a 7.500 rpm, con un sano par máximo de 93 Nm a 5.000 rpm. El cambio es manual de cinco relaciones y el depósito tiene una capacidad de 14,6 litros. El equipo de frenado está a la altura de sus 244 kg, con doble disco hidráulico delantero y disco sencillo trasero.

Nuevas Honda NSC50R y CB1100, vuelven el scooter deportivo y la naked clásica

La Honda CB1100 2013 no es una moto vetusta, y en opción puede equipar ABS, lo que no va reñido con su instrumentación 100% analógica o su bonito sistema de escape. Tan apta para ciudad, rutas o incluso circuito, es posible que se venda en España con la posibilidad de limitar su potencia para lidiar con los que aún estamos atascados en el carnet A2.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda CBR 1000, unidades para la policía de Croacia

Cargando...