ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volar-e: el deportivo eléctrico que seguro desearías conducir

La Comisión Europea escogió a Ingeniería Global Applus+ IDIADA para desarrollar un proyecto muy prometedor: un deportivo eléctrico capaz de medirse con sus homólogos con motores térmicos, un prototipo llamativo y cautivador que sirva de representante de la tecnología eléctrica y sus posibilidades. Y te aseguramos que no solo lo han conseguido, sino que cuando lo veas será muy probable que empieces a soñar con un futuro en el que tú también desearías tener un deportivo eléctrico.

El Volar-e ha sido presentado en el Circuit de Catalunya durante los tests de la Fórmula 1. Por fuera lo que vemos es un musculoso deportivo con un gigantesco alerón y rasgos que, nos invitarían a pensar que bajo el capó esconde un gigantesco motor de ocho cilindros en uve cuyo arranque estará acompañado de un intenso y gangoso rugido. Nada más lejos de la realidad. Un total de cuatro motores eléctricos trabajan al unísono para superar la barrera de los 1.000 CV de potencia y lanzarlo a más de 300 km/h, lo cual es sin duda una gran hazaña para un coche eléctrico.

Si sus rasgos te suenan de algo no te extrañe. El Volar-e, aunque completado por Applus+ IDIADA, se completó y preparó en apenas cuatro meses gracias a la base ya desarrollada del Rimac Concept One.

Un caza-records capaz de poner en serios apuros a muchos superdeportivos

Volar-e

Sus cifras no están muy alejadas de las logradas por el rey de la aceleración, el Koenigsegg Agera R.

Los cuatro motores han sido dispuestos de forma que el reparto de potencia se realice permanentemente a las cuatro ruedas con un sistema de control denominado iTORQ y, por supuesto, desarrollado por Applus+ IDIADA. En total 800 kW que equivalen a 1.072 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Como intermediario de tal despliegue de potencia, el iTORQ dispondrá de 4 modos de conducción: eco, dynamic, racing y wet.

Sus prestaciones son equiparables a las desarrolladas por los mejores superdeportivos del momento. 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, como un Ferrari 458 Italia. El 0 a 200 km/h en 6,5 segundos. 0 a 300 km/h en 12,1 segundos, a tan solo dos segundos de un Koenigsegg Agera R, el deportivo que a día de hoy ostenta tal récord.

Volar-e

El modo de recarga rápida completa el proceso en apenas 15 minutos. Sus baterías cuentan con una capacidad ligeramente superior a las de un Nissan Leaf.

Las suspensiones cuentan con un sistema dinámico de ajuste de dureza y los frenos cerámicos se encargan de detener a esta máquina que calza llantas de 20” y neumáticos 245/35 R20 y 295/30 R20 detrás.

Desconocemos su autonomía exacta. Sus baterías de 38 kWh, apenas 14 kWh más que los disponibles en un Nissan Leaf, se recargan completamente en 15 minutos gracias a su modo de recarga rápida. No obstante y como ya podrán imaginarse, el Volar-e lanzado a más de 300 km/h es muy probable que agotase su autonomía completa en cuestión de minutos, incluso segundos.

Y es que ante todo no podemos olvidarnos de que sigue siendo un prototipo, un deportivo eléctrico capaz de poner en serios apuros a muchos deportivos de renombre, Ferrari, Lamborghini, McLaren, Porsche… pero con las limitaciones evidentes de un proyecto que a día de hoy aún sería muy difícil de llevar a la práctica y comercializar.

Vídeo del Volar-e en acción

Fuente: Applus+ IDIADA
En Tecmovia: Volar-e: el deportivo eléctrico español con 1.080 CV se presentará el 28 de Febrero

Cargando...