ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi A3 y S3 Sedan: la berlina de acceso de Audi ya es una realidad

¿Estaremos viviendo un momento dorado para las berlinas alemanas de tamaño pequeño-compacto? Cuando apenas nos ha dado tiempo a contaros nuestras primeras impresiones conduciendo el nuevo Mercedes CLA, tenemos que hacer un alto en el camino para presentaros los nuevos Audi A3 Sedán y S3 Sedán. La batalla está servida, pero también la crisis de identidad dentro de la gama Audi. ¿Será el A3 Sedán la berlina de acceso que necesita Audi? ¿Robará ventas a su hermano mayor el Audi A4?

La gama Audi A3 Sedan se compondrá de inicio de tres mecánicas heredadas del modelo compacto, incluido el 2.0 TDI de 150 CV. La doble alternativa de gasolina incluirá el nuevo 1.4 TFSI de 140 CV y desconexión automática de cilindros y un 1.8 TFSI más potente de 180 CV. A nivel de prestaciones y consumos está a la par, o incluso en algunos aspectos presenta registros más favorables, que un Audi A3 Sportback. Estará disponible con transmisión manual y automática S tronic (de doble embrague) y tracción total Quattro. Ya os podemos ir adelantando que la gama de motores se extenderá el próximo año con opciones más modestas que acentúen aún más la diferenciación con el A4 Sedán.

También es interesante confirmar que este sedán, que llegará a los concesionarios europeos a finales de verano, contará antes de que termine el año con una versión deportiva, el Audi S3 Sedán.

Peculiaridades del A3 Sedán respecto A3 y A3 Sportback

El Audi A3 Sedán goza de un maletero más voluminoso pero menos práctico por la ausencia de porton. Tan solo contará con una tapa de maletero al uso.

La gama Audi A3 Sedán contará con una oferta de llantas de entre 16” y 19”. Toda la gama contará también con suspensiones delanteras MacPherson con brazos triangulares transversales inferiores y suspensiones independientes traseras con cuatro brazos en toda su oferta de motores. En el caso de las suspensiones deportivas para Ambition y S line, la altura de estas se ha rebajado 25 milímetros.

Además de elegancia, el Audi A3 Sedán gana espacio de carga en el maletero con un volumen total de 425 litros (45 más que en un Audi A3 Sportback), también será 4 centímetros más bajo que este. Obviamente la ventaja del compacto sigue siendo su portón trasero, ya que el sedán contará con una tapa de maletero al uso que no es tan práctica para alojar objetos voluminosos.

Es interesante mencionar que además de todo el equipamiento existente en la gama Audi A3 y Audi A3 Sportback, el A3 Sedán podrá optar a faros completos LED, como los que ya habíamos visto en el Audi S3 Sportback.

Audi S3 Sedán: una berlina deportiva, aunque en el fondo contenida

El Audi S3 Sedán es una berlina deportiva, pero a diferencia de sus “hermanas mayores” contará con un motor más contenido y de solo cuatro cilindros.

El Audi S3 Sedán será por lo tanto la cara más deportiva de este nuevo A3 Sedán. Como el Audi S3 Sportback, estará dotado de un motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 296 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. En el mejor de los casos, es decir, con cambio S tronic de doble embrague, el 0 a 100 km/h lo realizará en 4,9 segundos. Con cambio manual el sprint se retrasará unas décimas, practicándolo en 5,3 segundos.

El consumo homologado se queda en solo 6,9 litros/100 kilómetros y las emisiones en 159 g/km de CO2. Eligiendo el S tronic, tributaría solo un 4,75% en el Impuesto de Matriculación español, es decir, lo mismo que cualquier compacto de gasolina de potencia media.

Según ha anunciado la marca el Audi A3 Sedán podría partir en Alemania sobre los 25.000 euros con el motor 1.4 TFSI de 140 CV, es decir, un precio muy en la línea de los Audi A3 y A3 Sportback y ligeramente por debajo de los Audi A4 Sedán más económicos.

Audi S3 Sedán

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio con 300 caballos y tracción quattro

Logo de la marca audi Audi A3 Sedán
Ahorra 110 €  32.910 €

La berlina compacta estrena generación, muy elegante y atractiva, con un diseño más atrayente pero en el que el clasicismo sigue siendo la nota dominante. Con una apariencia de coche más maduro, el A3 Sedán es la respuesta de Audi al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 Gran Coupé

Ficha A3 Sedán
Solicita tu oferta
Cargando...