ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Range Rover Sport: todos los detalles de la nueva generación

El Range Rover Sport desembarca con motivo del Salón de Nueva York. Tras la nueva generación del Range Rover toca el turno de conocer al nuevo Range Rover Sport, la versión más deportiva del todoterreno británico. Una nueva generación que añade la siempre bienvenida sutil pizca de deportividad a la elegancia hecha todoterreno, haciendo alarde de todos los cambios que ha traído consigo la nueva generación del Range Rover. Y van 40 años de historia.

Un nuevo Range Rover Sport que llega con ligeros, pero suficientes, matices en su diseño para darle un atractivo más dinámico. Con un no tan ligero cambio bajo su capó que lo lleva hasta los 510 caballos y cambios más allá de su mecánica, para llevar a un nuevo nivel al Range Rover.

Acompáñanos y conoce todos los detalles e imágenes del nuevo Range Rover Sport.

Su diseño: leves cambios que le sientan realmente bien al nuevo Range Rover

El Range Rover Sport introduce en el diseño del nuevo Range Rover un nuevo paragolpes frontal, en el que las dimensiones de la parrilla se ven aparentemente reducidas, luciendo cambios principalmente en la parte baja, donde aparece unas nuevas protecciones en aluminio que le sientan realmente bien al frontal de esta nueva generación.

Taloneras laterales, unas nuevas tomas en la parte superior de las aletas delanteras y en su zaga un nuevo paragolpes trasero que le da a la parte trasera un acabado más recto, en el que no faltan tampoco las protecciones en aluminio y una doble salida de escape.

Range Rover Sport

Sutiles cambios que sirven para mejorar notablemente el conjunto y que se ven acompañados además de por los cambios en la carrocería por el contraste cromático de un techo que luce ahora en negro. Para sus llantas se recurre a medidas desde 19 a 22 pulgadas.

Las dimensiones del Range Rover Sport son de 4.850 mm de largo, con una batalla de 2.923 mm, una anchura con retrovisores de 2.073 mm y una altura de 1.780 mm, contando con una profundidad de vadeo de 850 mm y un coeficiente aerodinámico de 0.34, alcanzando en la versión más potente un coeficiente de 0.37. Su peso oscila entre los 2.115 kg y los 2.398 kg. Es, respecto a su predecesor, 62 mm más largo, contando con una distancia entre ejes 178 mm mayor, 55 mm más de anchura y hasta 420 kg menos de peso gracias a la nueva arquitectura en aluminio. Respecto al nuevo Range Rover, es 45 kg más ligero, 149 mm más corto y 55 mm más bajo, enfatizando así su imagen más deportiva.

Range Rover Sport

En su interior, sorprende la nueva posibilidad de contar con una configuración de 5+2 asientos.

Bajo el capó: mecánicas que van desde los 258 cv a los 510 cv

Range Rover Sport

Bajo el capó del Range Rover Sport nos encontramos con cuatro opciones mecánicas, tres alternativas diésel y la opción gasolina como vertiente más prestacional. La gama diésel comienza con el 3.0L V6 de 258 caballos, con un par de 600 Nm, un 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. Por encima de este, el 3.0L V6 de 292 caballos, con un par también de 600 Nm, una aceleración de 7.2 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima también de 209 km/h, opcionalmente, de 220 km/h. Como opción más potente en la gama diésel nos encontramos con el 4.4L V8, bloque que entrega una potencia de 339 caballos, con un par de 700 Nm y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6.9 segundos, contando con una velocidad máxima de 225 km/h.

Por encima, como única alternativa gasolina, el 5.0 V8L Supercharged, bloque que declara 510 caballos con un par de 625 Nm y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.3 segundos. Su velocidad máxima es de 220 km/h y opcionalmente se puede elevar hasta los 250 km/h. Todas las opciones cuentan con un cambio automático ZF de 8 relaciones.

No falta, por supuesto, la tracción total, con un reparto predeterminado del 42/58 por ciento, dando prioridad de partida al eje trasero. Cuenta con diferencial central torsen.

5 claves para entender brevemente al nuevo Range Rover Sport

Range Rover Sport

  • Es más grande que la anterior generación, pero más ligero (hasta 420 kg más ligero) y más pequeño que el Range Rover.
  • Por primera vez puede contar con hasta 7 plazas.
  • Cuenta con 4 motorizaciones: 258, 292 y 339 caballos en diésel y el V8 supercharged de 510 caballos en gasolina.
  • En su exterior destaca como principal rasgo distintivo los paragolpes delanteros y traseros, también el contraste de su techo.
  • Podemos considerar al Range Rover Sport como el SUV más todoterreno… o como el todoterreno más SUV. No falta el Terrain Response 2, mejorándose su suspensión neumática, permitiendo ahora una mayor altura a una mayor velocidad.

Despidamos a la anterior generación del Range Rover Sport

Range Rover Sport

En julio de 2012, Land Rover introducía cambios en el Range Rover Sport. Ligeros cambios que pasaban por un extra de potencia, que llevaban al V6 3.0 desde los 245 a los 255 caballos. Un extra de potencia que se acompañaba con una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

Con una imagen menos estilizada que la de la nueva generación. Podemos llamarle “más bruto” si así lo preferís, Podemos ver en la generación saliente los mismos rasgos estéticos que luce el recién llegado. Protectores en su frontal, taloneras en su lateral, las branquias de los pasos de rueda delanteros…

Con un precio que a día de hoy, cuando se está presentando la nueva generación, parte desde los 66.275 euros, nos encontramos con X motorizaciones. La gama comienza con el TDV6 de 211 caballos, seguido por el SDV6 de 255 caballos y finalmente el V8 Supercharged de 510 caballos, con un par de 625 Nm y la capacidad para llevar al Range Rover Sport hasta los 100 km/h en sólo 6.2 segundos.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover Defender EV: electrificando al mitoLand Rover estrena en primicia una nueva caja de cambios automática ZF de nueve relaciones

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...