El Nissan GT-R de Nismo se presentará en el Salón de Tokyo

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Nissan GT-R

En Nissan siguen expandiendo la línea Nismo. Después de desembarcar con el Nissan Juke Nismo en Europa, después de mostrarnos al Nissan 370Z Nismo como siguiente modelo de la línea deportiva de Nissan, ahora le toca el turno al rey de reyes, al Nissan GT-R, a Godzilla. Y es que el Nissan GT-R Nismo, ya podría tener fecha de llegada. Tras el anuncio inicial, a finales de febrero, se apunta ahora al próximo Salón de Tokyo como debut oficial de la última creación de Nismo.

Un Nissan GT-R con el sello de Nissan Motorsport sólo puede depararnos algo bueno. Cada lavado de cara del GT-R ha supuesto afinar aún más la maquinaria de este monstruo japonés, ir un paso más allá en potencia, en prestaciones, en dinámica… ahora, el encargado de orquestar el cambio es toda una institución, es Nismo. Ya queda menos para conocer al Nissan GT-R Nismo.


Tras el anuncio oficial a finales de febrero, Andy Palmer, responsable global de producto de la marca, ha declarado nuevos detalles a Auto Express… y ojo, porque según Palmer, el Nissan GT-R reinterpretado por Nismo será “el GT-R más rápido”, aunque por ahora, no ha dado más detalles de los cambios que incorporará esta versión.

Según Andy Palmer, el Nissan GT-R Nismo será el GT-R más rápido ¿le veremos marcar un 0 a 100 km/h en 2.5 segundos?¿qué tiempo conseguirá en Nürburgring?

Se espera un pequeño incremento de potencia, suficiente par arañar alguna décima los 2.7 segundos que ya marca en el 0 a 100 km/h el Nissan GT-R 2013. Recordemos que bajo la amenazante figura del GT-R se esconde un bloque V6 biturbo de 550 caballos entregados a las 4 ruedas ¿qué cambios introducirá Nismo para mejorarlo?

Podemos esperar cambios en su exterior para mejorar la aerodinámica, nuevos paragolpes, un nuevo alerón posterior… podemos esperar también quizá un ligero aumento de potencia y también una mejora de la parte ciclo, con suspensiones específicas… por ahora, pocos detalles han trascendido, pero la premisa de conseguir “el GT-R más rápido” y la experiencia de Nismo ya suena lo suficientemente bien como para querer ver ya a este revisado GT-R que llegará presuntamente en el Salón de Tokyo, a finales de noviembre.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor: Nismo anuncia un nuevo Nissan GT-R Nismo de calle “aún más radical y enfocado en los circuitos”Nismo desembarca oficialmente en Europa con los Nissan Juke Nismo, pronto un 370Z Nismo

Lee a continuación: El próximo Nissan GT-R, un paso más cerca de ser híbrido con más de 600 CV

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • .Motorhome.

      Creo que el Nismo GT-R puede ser el primer GT-R que me gustará, a ver si tiene algo de pasión cuando se conduce.

    • crisvavi

      Excelente noticia, esperemos haber con que no salen, ya sean 600 cv, o mejoras aerodinamicas. sea lo que sea Godzilla nunca deja de sorprender ;).

    • ADN

      Buenas noticias, pero mientras sigan anulando la garantía si uno le exprime lo que es capaz acelerar estará en escalón inferior al que un modelo con esas prestaciones debería. De todos modos me sorprende como es que al GT-R con ajustarle unas cosas se mejoran las cifras de forma tan marcada.

    • Yo pienso que sera como aquel Nismo Nissan Skyline R34 GTR Z Tune (2005), que es una verdadera bestia y desarrollaba 500 HP con una de base de un 2,6 litros.

      • MRTN4687

        Y si que era el mejor.

      • R.N.

        Un R32, que me parece el más bonito, con un motor de aquellos de 600 caballos, debía de ser una locura.

        http://www.todofondosdecoches.com/wp-content/uploads/images/nissan-0.jpg

        • xingular

          Menudo cascajo.

          • nombre

            2011/11/06/lucas-luhr-michael-krumm-y-el-nissan-gt-r-campeones-del-mundo/

            fia gt

            no miro a nadie

          • Xungolar

            Hay un dicho, no se hizo la miel para la boca del asno

        • nombre

          el más bonito con diferencia, el r33 era un poco tosco y soso y el r34 demasiado tuning…
          el r32 era el más equilibrado y además el original.

          • R.N.

            Toda la razón.
            Como pasar en unos años de un cochazo con el R32 al engendro actual del GT-R o el Juke.
            Pero bueno, esto le pasa a muchas marcas, no sólo a Nissan.
            :-(

      • christian

        el z-tune es la mismísima mona lisa andante *_*

    • Alberto Piqueras Ramos

      Sería interesante que le dieran un aire más de elegancia pues ya ha logrado prácticamente todo lo que se puede esperar de una cupé sport. Si llegara a bajar la prueba de 0 a 100 a 2,5 s. como se pregunta el Redactor, estaremos a sólo unas décimas de un Formula 1.

      Saludos.

    • Urbyle

      La leyenda continúa

    • Pingback: El Nissan GT-R Nismo está dispuesto a pulverizar el 0 a 100 km/h()