Nismo anuncia un nuevo Nissan GT-R Nismo de calle “aún más radical y enfocado en los circuitos”

 |  @davidvillarreal  | 

No importa que el Nissan GT-R se haya convertido en uno de los deportivos más eficaces y potentes de cuantos hayamos probado, ni tampoco que sus prestaciones sean más que suficientes para batir a deportivos que duplican y hasta triplican su precio. Nissan cree que aún sería posible elevar a su buque insignia deportivo a un nuevo nivel que les permita seguir marcando nuevos hitos y lograr, de alguna forma, tener en sus concesionarios un deportivo de carreras – con todas las de la ley – y homologación de calle.

Es por eso que la expansión del programa Nissan Motorsport International Limited garantizará el lanzamiento de un nuevo Nissan GT-R Nismo aún más radical y potente que el modelo fabricado hasta la fecha. Recordemos que el Nissan GT-R actual, en su última iteración, ya homologaba un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, estando en cifras similares (y mejores) que un Lamborghini Aventador LP700-4 o un Ferrari F12 Berlinetta.

¿Hasta dónde podría llegar Nismo en su afán por mejorar las aptitudes del Nissan GT-R?

Nismo espera lanzar al menos un producto al año hasta 2016.

En los últimos cinco años hemos asistido a la confirmación del Nissan GT-R como uno de los deportivos preferidos por preparadores de cualquier rincón del planeta. Es cierto, que estos japoneses son carne de tuning, pero también que las posibilidades que ofrece su motor V6 twin-turbo y la efectividad de la transmisión y la tracción integral de este deportivo, han facilitado el trabajo a cuantos se han propuesto elevar su potencia en algunos casos por encima de los 1.000 CV.

Aunque el calendario de lanzamientos aún no ha sido revelado, el Nissan GT-R podría presentarse en el plazo aproximado de un año. Sin ir más lejos siguiendo los objetivos marcados por el programa de expansión Nissan Power 88, Nismo espera lanzar al menos un producto al año hasta 2016. Sus dos primeras creaciones ya las conocemos, el Nissan Juke Nismo y el Nissan 370Z Nismo. Y el tercero en discordia desde hoy ya es oficial: el Nissan GT-R Nismo.

Deportivos de calle y Motorsport bajo un mismo techo

Nissan estrenará en 2014 en Le Mans un nuevo prototipo híbrido – o eléctrico – de carreras.

Además de potenciar sus productos de calle, Nismo trabaja ya también en un nuevo programa Motorsport. Ambas actividades quedarán centralizadas en el nuevo cuartel general de Yokohama (Japón).

En cuanto a la competición, además de seguir ofreciendo soporte a los equipos que participan en carreras de resistencia y campeonatos de GT con el Nissan GT-R, también han confirmado ya que en 2014 regresarán a las 24 Horas de Le Mans un deportivo experimental con “tecnología eléctrica” que contará con el box de invitados del Garaje 56. Cabe esperar por tanto que se trate de un prototipo híbrido o incluso eléctrico puro.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nismo desembarca oficialmente en Europa con los Nissan Juke Nismo, pronto un 370Z Nismo

Lee a continuación: Así es el Nissan GT-R protagonista en Fast & Furious 6

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Paco

      Dedicación absoluta por parte de Nissan para con el GT-R, no es ninguna sorpresa que sea uno de los mejores coches del mundo, BRAVO!!

    • Jesús

      Qué más dá, si luego seguro que no dejan llevarlo a circuito porque podríamos perder la garantía…

      • .Motorhome.

        Eso pense, bueno, será un Nismo para autopista.

    • ddp

      Que se preparen el Ferrari F70, el P1, lo que venga desde Lamborghini, Pagani etc etc Que godzilla hará la mismo por muchísimo menos dinero… jajaja

    • DFK

      vuelve GOODZILLAA!!! con un 30HP mas haran MILAGROS, como digo siempre, NISSAN ES NISSAN :)

    • ADN

      Que comiencen por dejar de anular la garantía si uno le exprime lo que es capaz de dar el modelo actual. Siendo uno de los mejores del mundo por su precio, es un tema en que deben trabajar.

    • ya quiero ver la bestia que van a sacar

    • ramon

      pues me parece perfecto que nismo se ponga manos a la obra con el nissan gtr,un nuevo modelo mas radical y a nurburgring a seguir mejorando sus tiempos año tras año!