Medio millón de Porsche Cayenne ya circulan por el mundo

 |  @sergioalvarez88  | 

El Porsche Cayenne es un éxito innegable. Cuando fue lanzado al mercado hace unos diez años, fue el primer vehículo no deportivo de Porsche. Muchos vieron en este SUV a una máquina sacrílega, pero tras conducirlo puedo decir que tiene unas reacciones muy deportivas y su enorme popularidad ha dado a Porsche una tremenda inyección de capital, necesaria para seguir produciendo los deportivos que tanto nos gustan. ¿El salvador de Porsche? No sería desacertado decirlo. Esta semana ha cumplido una efeméride, medio millón de unidades producidas.

Pongamos la cifra en relieve, el 911 aún no ha llegado al millón de unidades en 50 años de historia, el Cayenne ha llegado al medio millón en apenas diez años y si las ventas siguen creciendo al ritmo actual, antes de 2020 habrá llegado al millón de unidades. Durante el ejercicio 2012, Porsche ha producido en Leipzig 83.000 unidades del Cayenne, destinadas a 125 mercados mundiales. La popularidad de este SUV es increíble especialmente en Estados Unidos, Rusia y diferentes mercados de Oriente Medio, con Emiratos Árabes Unidos a la cabeza.

Como nunca es de otra manera, quedaría poco vistoso que la unidad número 500.000 fuese un simple Cayenne V6 con equipamiento básico. Es por ello, que la unidad agraciada ha sido un Porsche Cayenne S Diesel, la última versión del Cayenne en ver la luz. Se trata de uno de los SUV diésel más potentes del mercado, equipado con un propulsor 4.2 V8 turbodiésel con una potencia de 382 CV. Su gigantesco par motor de 850 Nm le permite acelerar hasta los 100 km/h en 5,7 segundos: más rápido que un Porsche Cayenne S, con motor 4.8 V8 de 400 CV.

Y su consumo de 8,3 l/100 km es 2 l/100 km inferior al de su homólogo de gasolina. Este super-SUV diésel ha sido recogido por su dueño austriaco en la fábrica de Leipzig donde fue producido. Es parte del programa de recogida en fábrica de un nuevo Porsche. Por un precio módico podrás recogerlo en Leipzig, además de poder estrenarlo en el circuito de pruebas de Porsche, y también someterlo a una prueba off-road. Hasta el momento, unos 2.500 clientes han recogido sus coches en fábrica. Si alguna vez se diese el caso, yo no dudaría en ello.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayenne S Diesel: el diésel llega a la gama S con un V8 de 382 cv y 8.3 l/100 km | Porsche Cayenne Turbo S: el más potente entre los SUV de Porsche | Nuevo Porsche Cayenne GTS: 420 caballos desde 102.876 euros

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Porsche prepara un lavado de cara para el Cayenne: ¿allanando el camino ante el Macan?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • JDM

    Recuerdo la primera vez que lo vi. No me lo creía ni yo. Me pareció algo absurdo y sacrílego. Y diez años después, ahí le tienes, un éxito sin parangón.

    • Mike Gonzalez

      pues a mi me encanta, imponente y sin perder el caracter Porsche, me gusta mucho mas que el Panamera

      • JDM

        Me refiero al concepto en sí, no al diseño, se ve a la legua que es un Porsche. A mí el Panamera, sin embargo, me gusta más, lo veo más elegante, más deportivo, más Porsche

    • ADN

      Sigue siendo sacrílego, pero se vende muy bien. En lo personal no soy fanático del Cayenne, pero debo reconocerle que los billetes que le inyecta a la marca le permiten seguir construyendo al sempiterno 911 y experimentar con más presupuesto.

  • EL MAS INCOGNITO

    entre todos los suv mis favorito! , y por extrano que podria parecer lo veo como embajador de la marca porsche . pues la cayenne como modelo abrio las puerta a una cartera de clientes jamas imaginados por porsche . mientras exita la palabra familia las y calles difiles los SUV estaran de moda!

  • V8

    creo q es mentira, porque yo no tengo uno :(

  • Alejandro

    Pues me he montado en uno de cada modelo, y me encanta siendo un sacrilegio como muchos dicen o no. No me importaría tener al “portacatetos” del siglo XXI en mi garaje.

  • zr1

    entre este y el nuevo range rover sport en mi caso elegiria este

  • xingular

    Porsche hace vehículos deportivos. Pues un SUV es un modelo deportivo, de disfrute. Para llevar el equipamiento de Golf por ejemplo :D

    Encajó muy bien y se ha hecho un nombre. Como otro Porsche cualquiera.

    • Jay O´Connell

      un SUV es un modelo deportivo?jajajajajan si, y una furgoneta tambien. sacate el carnet, gamer jajajaja

  • Rest

    No me ha resultado nunca ningún descalabro, es más, desde el primer momento que salió a la luz me pareció una mezcla entre genialidad y locura, así como si Bobby Fischer estuviera detrás de semejante jugada. Con el Macan volverá a Fischear obteniendo otra gran victoria comercial.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.