ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de Opel

Opel confirma la llegada del nuevo Opel Monza. Confirma la llegada de un nuevo modelo deportivo, de un nuevo coupé. Y no sólo eso. Opel nos enseña ya las primeras imágenes de este nuevo modelo, nos enseña ya un primer vistazo del resurgir del Opel Monza antes de su puesta de largo en el próximo Salón de Frankfurt.

Un primer vistazo a este nuevo Opel Monza que nos introduce directamente en lo que desde la marca consideran una nueva etapa, en una nueva generación en lo que a diseño se refiere, pero el Opel Monza pone los primeros ladrillos no sólo del nuevo lenguaje de diseño de la marca… también lo hace en lo que a desarrollo, constitución, conectividad y mecánica se refiere… aunque aún nos queden por delante mucho detalles por conocer.


Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de Opel

Opel define al Monza, que se presenta aún de manera conceptual, como “aglutinador” de todas las metas que se ha propuesta la marca para su próxima generación de productos. Tanto en tecnología abordo como en diseño, nuevas mecánicas… un avance en definitiva de todas y cada una de las líneas de trabajo en las que se encuentran inmersos en la marca y que paulatinamente iremos viendo pasar de este modelo conceptual a próximos modelos. “Un impacto a largo plazo” tal y como lo define la propia marca.

Sin profundizar todavía en detalles, Opel nos presenta dos imágenes frontales del Monza que nos dejan ver su deportivo frontal, destacando sus ópticas rasgadas y las tomas laterales del paragolpes, que deja bastante clara la concepción deportiva del modelo, a lo que además ayuda su aparente aspecto bajo.

Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de Opel

Opel habla claramente de 2 conceptos de todos esos elementos que aglutina este Monza como anticipo de los próximos Opel: conectividad y eficiencia. La firma hace bastante hincapié en el apartado multimedia del coche, en un “importante salto cualitativo” en lo que al desarrollo del sistema de infoentretenimiento se refiere, mientras que en lo relativo a la eficiencia, Opel nos habla de materiales y aerodinámica… y también de una “innovadora solución para su tren de rodaje”.

El próximo 10 de septiembre, momento en el que abre sus puertas el Salón de Frankfurt, deberíamos tener todos los detalles de este nuevo Opel Monza… mientras tanto nos queda el “buen sabor” de ver como el pronóstico de un nuevo modelo deportivo en la marca alemana se ha cumplido… esperemos que ahora sea capaz de abandonar su lado conceptual para llegar a producción.

Opel Monza: introduciéndonos en el futuro de Opel

Adelanto en vídeo del Opel Monza Concept

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Monza: regresa el coupé de OpelOpel Cabrio 2013: el nuevo descapotable de Opel, a fondo

Cargando...