ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Jaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar único

Sabíamos que Jaguar presentaría en Goodwood una máquina especial basada en el F-Type, y por fin la tenemos ante nosotros. Se trata del impresionante Jaguar F-Type Project 7 Concept, un coche inspirado en la competición y concretamente en el Jaguar D-Type, uno de los Jaguar de competición más exitosos y aclamados durante los años 50 del pasado siglo. En Jaguar han querido dar la nota – en el buen sentido de la palabra – en Goodwood y vaya si lo han conseguido. Este monoplaza quita el aliento.

En primer lugar, toda la carrocería ha sido remozada, sustituyendo paragolpes, capó y diferentes elementos del cuerpo del F-Type por otros fabricados en fibra de carbono. Es el caso del splitter delantero, las entradas de aire del capó, el alerón trasero y el enorme difusor. El parabrisas se acorta ligeramente y el piloto es protegido por una joroba antivuelco, directamente derivada del clásico D-Type. Un speedster deportivo en toda regla, musculoso a más no poder, con una combinación de colores arrebatadora.

Jaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar únicoJaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar únicoJaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar único

Homenaje en clave racing a los éxitos deportivos de Jaguar

Los colores azul y blanco de su carrocería de aluminio son un homenaje a los Jaguar D-Type de entre 1956 y 1957, parte responsable de los siete triunfos en LeMans de Jaguar durante los años 50, razón por la que este F-Type se llama Project 7. Los espejos retrovisores nos recuerdan al C-X16 Concept y las salidas de aire laterales en fibra de carbono nos dicen que bajo el capó hay un arma de destrucción masiva. La base de este prototipo es el F-Type V8 S, que de fábrica monta un 5.0 V8 Supercharged de 510 CV.

En Jaguar no se han quedado ahí, y han acoplado al motor una línea de escape libre con acabado cerámico. La potencia final es de 555 CV y el par motor crece en 55 Nm con respecto a los 680 Nm de serie. La altura libre al suelo se reduce en 10 mm y la suspensión tiene una puesta a punto única. El Jaguar F-Type Project 7 Concept es un coche inspirado en la competición, pero podría usarse en el día a día de no ser por el escape libre: su caja de cambios la conocida automática ZF de 8 relaciones.

Jaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar único

Prestaciones de infarto para este rompecorazones

Su motor 5.0 V8 Supercharged se lleva hasta los 555 CV, acoplado a una línea de escape libre, capaz de dejar sordo al vecindario.

El diferencial autoblocante es de control electrónico, y asegura un paso por curva estable, además de una mejor tracción a la salida de las mismas. Las prestaciones son fulgurantes: el 0 a 100 km/h cae en 4,2 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 300 km/h. Para el piloto – no se le puede llamar de otra manera – de este monoplaza, Jaguar ha diseñado un interior inspirado en la competición, pero no podemos negar que rezuma lujo y ese aura británica que tienen los Jaguar.

El piloto va sentado en un bacquét con cinturón de cuatro puntos, embebido en un cockpit donde la fibra de carbono es profusa hasta decir basta. El asiento del copiloto ha sido reemplazado por un portacascos diseñado al efecto. He decir que si ya el Jaguar F-Type es uno de los coches de mis sueños, el Project 7 Concept es directamente pornográfico. Deberían considerarlo no apto para menores de 18 años y esconderlo de la vista de los niños, pueden volverse adictos de por vida a los “inmorales” coches deportivos.

Jaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar único

Que no se diga que no hemos avisado, nosotros estamos más que perdidos ya. Cerramos este artículo con las impresionantes imágenes en alta resolución que Jaguar nos ha suministrado.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar F-Type: llega a España con un precio desde 84.400 € | El pecado original del Jaguar F-Type: precio y exclusividad | Jaguar F-Type a fondo: ya es oficial

Jaguar F-Type Project 7 Concept, altas prestaciones y aires competitivos para un ejemplar único

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...