Volvo XC90 2014: el estreno del nuevo rumbo estético de Volvo

 |  @davidvillarreal  | 

La transformación de Volvo ha comenzado. El fichaje de Thomas Ingenlath como patrón del departamento de diseño de Volvo ya está dando sus frutos. Hoy nos despertábamos con el primero de los tres prototipos que definirán la línea estética a seguir por la marca a lo largo de los próximos años, el Volvo Concept Coupé. Aún desconocemos si Volvo tendrá la clara intención de lanzar un coupé a corto o medio plazo, pero lo único seguro es que esta oleada de prototipos culminará con el lanzamiento del Volvo XC90 en 2014.

Sin temor a equivocarnos ya os adelantábamos que muy probablemente el nuevo Volvo XC90 será el coche más seguro de la historia, un despliegue tecnológico con sistemas pensados para evitar accidentes y también mitigar los daños cuando estos sean inevitables, un automóvil conectado con el resto gracias a las últimas tecnologías de comunicación entre vehículos (car-to-car) de Volvo.

Pero hoy no queremos hablaros de su tecnología sino de su estética, de los primeros detalles que ha facilitado la marca durante la presentación de su último prototipo y que lanzaba hoy mismo la publicación sueca Feber.se.

Aunque su naturaleza sea muy diferente, el próximo Volvo XC90 heredará multitud de elementos mostrados en el prototipo Volvo Concept Coupé. Los rasgos faciales quedarán determinados por una nueva mirada con faros en forma de T tumbada, también un diseño de defensas más agresivo con sendos bumerán y una parrilla generosa y prominente en la que el emblema de Volvo y la tradicional franja diagonal son más presentes que nunca. En su presentación, Volvo también quiso mostrar la importancia del diseño de la zaga, con grupos ópticos y luces de posición y freno formando un caprichoso contorno en torno al portón trasero pero siempre sobre el propio pilar posterior.

Y por último, pero no por ello menos interesante, el sistema de entretenimiento y navegación de este nuevo Volvo XC90. Todo apunta a que el nuevo modelo contará con una de las pantallas más grandes del mercado, situada en la consola central pero con una disposición vertical que se asemejaría más a la idea de la pantalla del Tesla Model S.

No podemos marcharnos sin recordar que el nuevo Volvo XC90, además de todas las tecnologías de seguridad que iremos conociendo poco a poco, también estrenará una nueva generación de motores DRIVE-E de cuatro cilindros (tanto en diésel como en gasolina) más ahorradores y ligeros – aunque imaginamos que sin la ‘chispa’ y el confort de los actuales cinco cilindros – y una arquitectura modular que será aprovechada en diferentes modelos y segmentos.

Fuente: Volvo | Feber.se
En Diariomotor: Así son los nuevos motores DRIVE-E de Volvo | El próximo Volvo XC90 será posiblemente el coche más seguro de la historia

Lee a continuación: El próximo Volvo XC90 será posiblemente el coche más seguro de la historia

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • .Motorhome.

    A ver si renuevan su gama, porque el S80-lleva 7 años en el mercado-, V70, y el XC90-debe llevar sus más de 10 años- y el resto de su gama, excepto el V40, parecen más antiguos con esos restyling.

    El nuevo lenguaje de diseño me gusta.

  • X 2.0

    Me gusta todo lo que traen, adelante con ello.

  • Jonathan

    Bastante americana la nueva linea de diseño de volvo, no más con ver tanto cromo en el interior se podría confundir con un sedán americano de lujo

  • Aeto

    Aire fresco! Me gusta

  • yo

    porque me da que se parece a un aston martin db9?

  • Luis Felipe Gonzalez

    desde 1999 hasta hoy tiene el mismo diseño la XC90 osea 14 años con el mismo diseño

  • Uriel

    Me encantaría ver pronto un nuevo XC60.

  • Pingback: Volvo Concept Coupé, así es la elegancia sueca en vivo desde Frankfurt | Diariomotor()