El nuevo Mazda 3 confirma en el Salón de Frankfurt que su precio de partida seguirá siendo el mismo

 |  @davidvillarreal  | 

El lanzamiento del nuevo Mazda 3 está al caer. A partir de octubre se iniciarán las ventas del nuevo compacto nipón que por primera vez pudimos contemplar con todo detalle en el Salón de Frankfurt hace unos días. En breve tendremos ocasión de probarlo y ofreceros nuestras primeras impresiones. Mientras tanto, ya os hemos contado todo lo que necesitáis saber del nuevo Mazda 3, los detalles de la nueva gama de motores SKYACTIV que estrenará, algunas pinceladas de su diseño y también todo lo que respecta a su tecnología, incluido el sistema i-ACTIVSENSE para prevenir y mitigar los daños sufridos en caso de accidente.

El Mazda 3 llegará a España con dos carrocerías, compacta de cinco puertas y sedán de cuatro. Su precio de partida apenas ha variado con respecto al modelo actual, el que aún se comercializa. El Mazda 3 tendrá un precio inicial de 17.750 euros para el motor 1.5 SKYACTIV-G de 100 CV, con transmisión manual y cinco puertas. También sabemos que la gama se compondrá de tres líneas de acabado con una dotación muy correcta (que aún no ha sido anunciada oficialmente) en lo que respecta a los elementos de seguridad.

Tampoco conocemos el coste añadido del Mazda 3 Sportsedan con respecto a su homólogo de cinco puertas, pero previsiblemente estará en torno a los 500 euros actuales.

El único diésel disponible – de momento – para el nuevo Mazda 3 será el SKYACTIV-D 2.2 con 150 CV de potencia.

Actualmente el Mazda 3 cuenta con una gama de motores que incluye dos alternativas de gasolina, el 1.6 VVT de 105 CV y el 2.0 DISI de 151 CV, y dos alternativas diésel, el 1.6 CRTD de 115 CV y el 2.2 CRTD de 150 CV. El nuevo Mazda 3 de momento tan solo contará con tres cuatro motores, el SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV, los SKYACTIV-G 2.0 de 120 y 165 CV y un diésel potente, el SKYACTIV-D de 2.2 litros y 150 CV de potencia. Mazda no ha revelado aún su intención de estrenar un motor diésel de menor potencia, pero no nos cabe la menor duda de que sería una decisión lógica a tenor de la demanda del mercado.

En un par de semanas conoceremos la lista completa de precios del nuevo Mazda 3 y también como quedará configurada su oferta de acabados y equipamiento.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Mazda 3

Lee a continuación: Las chicas de Salón del Automóvil: ¿hasta cuándo este lamentable “adorno”?

Solicita tu oferta desde 17.525 €
  • Jordi Xiang Zhan

    Este coche creo que estará de entre los mas vendidos buen diseño buenos motores y fiabilidad japonesa,espero que pueda triunfar ya que se lo merece de sobras S2.

  • Aquí se nota cuando un motor está hecho para durar cientos de miles de km y otro que romperá mucho antes. Comparemos:

    Mazda 2.0 = 120 cv
    VAG 1.4 = 160 cv

    Lo mejor es que Mazda hace motores muy equilibrados, gordos con pocos caballos, pero que gastan poco, tan poco como la competencia que necesita hacer molinillos apretadísimos con turbo, cuya fiabilidad a largo plazo es bastante dudosa.

    • Rest

      Tampoco es eso Diego, la calidad de los TSI están más que demostrada para bien.

      • Son motores muy jóvenes aún, tú dales tiempo y años, a ver qué tal. Igual opino del EcoBoost 1.0 de Ford.

        Lo que no es normal es que en 2005 un 1.4 de gasolina del grupo VAG diera 75 cv y hoy pueda dar el mismo bloque casi 100 cv más. Serán todo lo eficientes que quieras, pero la física tiene unos límites, o al menos es mi opinión.

        Así que bravo por Mazda y su capacidad de conseguir motores ecológicos, con consumos bajos y sin estar apretados.

    • Alejandro

      Creo que el motivo es criticar a VAG… También está ese motor en escalas de 122 y 140cv, y 180 sólo para Polo, Ibiza y Fabia, pero hay que exagerar todo un poco, no? El 2.0 de Mazda también estará en otros modelos con más cv… Aunque no me voy a esforzar en asegurarlo.

      También comentar que no es solo VAG la que se ha apuntado al downsizing, mayormente todos los grupos, sólo que Mazda lo ha evitado, y lo elogio por ello, pero no desmerezcamos a las demás, es la tendencia.

      • Yo no los desmerezco, pero me pillan muy de cerca los dos extremos. Tengo un Ibiza 1.4 con 75 cv y un colega un Scirocco 1.4 con 160, y la física tiene sus límites, el Scirocco es nuevo, pero habrá que ver dentro de diez años y con casi 200.000 km va tan fino como mi Ibiza…

  • nombre

    es bonito la verdad.

  • Rest

    Me gusta por fuera pero no tanto por dentro. Aún así, es un trabajo estupendo, como todo lo que hace Mazda.

    • Alejandro

      A mi al revés xD Le falla, en mi opinión, un poco la zaga al 5 puertas.

  • Pableras

    La verdad es que es un modelo de lo más interesante. A ver si Mazda completa la información, que la verdad es que los nuevos Mazda me están gustando bastante :)

  • Smat

    Personalmente me gusta mucho la nueva generación de mazda, tanto en lo estético, como en lo mecánico, pues logra una gran eficiencia hoy exigida a cualquier fabricante por una vía alternativa y sin comprometer su reputada fiabilidad, pero mucho me temo que este interesante modelo tendrá unas ventas discretas en europa, posiblemente inferiores a las del actual modelo, al no contar con un diesel de acceso, por de bajo de su excelente 2.2 y completando a una cama de gasolina atmosféricos, que por mucho que alabemos por su eficiencia o fiabilidad carecen de la patada de potencia que el gran público acostumbrado a sus toscos pero contundentes turbodiesel acostumbra. Ójala me equivoque; pues no quedan muchas marcas como ésta.

  • josma

    A mi siempre me han gustado los diseños exteriores de Mazda, pero cuando he ido a verlos con intención de comprar, siempre me ha decepcionado el diseño y la apreciación de calidad del interior. Creo que les falta “algo” en los interiores para enganchar a más compradores. En cuno a calidad de ajustes, mecánica, etc. están a muy buena altura y con la tecnología de los nuevos motores más.

  • Leonardo Soto

    Del 2014 mazda 3 sedan vendrá la versión equipada con el body kit? (side skirts+spoiler)