ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus ST-H, Ford y Hertz vuelven a unir sus fuerzas con esta edición exclusiva para Holanda

Allá por los años 60, la alquiladora estadounidense Hertz y el fabricante Ford aunaron fuerzas para crear unas unidades especiales del Ford Mustang GT350 pensadas exclusivamente para alquilar en las oficinas de Hertz. La idea fue todo un éxito y pronto esas unidades fueron un preciado objeto de colección. En el año 2006 decidieron resucitar aquella colaboración con el lanzamiento del Shelby GT-H, un Shelby GT500 descapotable decorado con los colores corporativos de Hertz para alquilar en algunas oficinas de la empresa en EEUU.

La tercera iteración de esta fructífera colaboración entre el Mustang y Hertz tuvo lugar este mismo verano, cuando fue presentado el Hertz Penske GT basado en el Mustang GT. Ahora, han anunciado una nueva colaboración, que será ofrecida únicamente en Holanda. El modelo en cuestión se denomina Ford Focus ST-H y, lógicamente, está basado en el Focus ST de cinco puertas.

Ford Focus ST-H

Al igual que ocurría con las ediciones especiales de los Mustang, los únicos cambios que nos encontramos en el Focus ST-H son estéticos. La carrocería se ha pintado en color Panther Black aderezada una tonalidad dorada que nos encontramos en la doble franja que recurre longitudinalmente la carrocería y la banda de la zona inferior de las puertas. Las llantas de 18 pulgadas llevan el mismo diseño que en el ST convencional pero también han sido pintadas de color dorado.

El interior no presenta ningún cambio, ni tampoco el motor, que continúa siendo un 2.0 turbo Ecoboost de 250 CV, ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Desde el mes de agosto ya había 2 unidades disponibles en las oficinas de Hertz en Holanda para alquilar, pero acaban de añadir una tercera unidad más debido a la alta demanda que ha registrado. La empresa anuncia que el coche se puede alquilar desde 90 euros al día. ¿Miramos vuelos a Amsterdam?

Ford Focus ST-H

Fuente: WCF
En Diariomotor: Ford Focus ST 2012, presentación y prueba en Niza | Hertz Penske GT, el coche de alquiler de tus sueños se relanza de nuevo | Shelby GT-H Convertible Concept

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...