ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hertz Penske GT, el coche de alquiler de tus sueños se relanza de nuevo

En los locos años 60, Hertz se asoció con Shelby para ofrecer varios Shelby Mustang GT350 de alquiler en sus oficinas. Estos vehículos se llamaron Shelby Mustangh GT350H y en su momento fueron toda una revolución. Con más de 300 CV de potencia, cualquiera podía tener acceso a uno de los muscle car más rápidos del momento. Cuentan las malas lenguas que muchas unidades fueron devueltas con los neumáticos destrozados e incluso algún avezado piloto soldó una jaula antivuelco en un GT350H, se fue de circuito y devolvió el coche a Hertz como si tal.

La aventura sentó precedentes para un nuevo programa Rent-A-Racer, que entre 2006 y 2007 permitió el alquiler de un Mustang Shelby GT-H en oficinas selectas de Hertz. La tónica común a estos programas de alquiler es el carácter altamente prestacional del coche, que siempre es un Mustang. La última noticia es la vuelta a la palestra del programa Rent-A-Racer, esta vez con el Hertz Penske GT, un Ford Mustang GT especialmente preparado por Penske Racing, con una fuerte inspiración en el ya difunto Ford Mustang Boss 302.

Hertz Penske GT, el coche de alquiler de tus sueños se relanza de nuevo

Penske Racing, Ford y Hertz son partners en la NASCAR, y de ahí surgió la idea para un nuevo Ford Mustang prestacional de alquiler. En un futuro podría convertirse en un coche muy valioso: los GT350H originales se cotizan a más de 125.000$ en subasta. La base del Hertz Penske GT es un Ford Mustang GT 5.0 V8, que de serie cuenta con 420 CV bajo su capó. Hace acopio de piezas que se encontraban en el Mustang Boss 302, como por ejemplo una nueva línea de escape, una admisión modificada y unos retoques electrónicos a la centralita.

Con unos desarrollos más cortos para el cambio, debería tener unas prestaciones muy buenas y una potencia de al menos 450 CV. El equipo de frenado es cortesía de Brembo, y la suspensión recibe una puesta a punto más deportiva. El exterior del coche incorpora elementos como el paragolpes frontal de un Mustang Boss 302 o el paragolpes trasero de un Shelby GT500, además de un pack gráfico especial, combinando de forma maestral el negro y el amarillo. El aspecto amenazador de su exterior también se puede encontrar en el interior del coche.

Asientos deportivos Recaro, instrumentación personalizada, placas conmemorativas… Una máquina muy apetecible que se podrá alquiler tras pagar una cuota diaria de 180$ en algunas localizaciones selectas de Hertz en Estados Unidos. Es parte de la colección Adrenaline de Hertz, que también incluye el Chevrolet Camaro SS, el Dodge Challenger R/T y en su momento permitió el alquiler de un especial Corvette ZHZ. Sólamente 150 unidades del Hertz Penske GT serán producidas, lo que motivará en un futuro precios altos para coleccionistas.

Sólo hay una pega, el límite diario de kilometraje es de sólo 100 millas (160 kilómetros).

Fuente: Hertz
En Diariomotor: Hertz presenta un nuevo servicio de alquiler de superdeportivos | Shelby GT-H Convertible Concept

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...