Vuelve el Ford Mustang Boss 302 con un claro guiño a su antepasado

 |  @HerraizM  | 

Si esta mañana conocíamos el nuevo Shelby Mustang GT 500 ahora es el momento de conocer a otro gran nombre entre los coches americanos: el Mustang Boss 302 que se renueva gracias a los nuevos elementos de diseño de la gama Mustang, nuevos gráficos en su decoración homenajeando a sus antepasados y un repaso a su mecánica para hacerlo más efectivo.

Luciendo en un llamativo amarillo, amarillo autobús escolar como lo denomina la propia Ford, se han añadido un paquete gráfico en gris siguiendo una forma de stick de hockey en los laterales que destaca sobre la pintura amarilla con una buena imagen retro.

Franjas grises homenajeando al espíritu de competición de los 70

Acompañado a la línea lateral, el capó también recibe una franja en color gris y la línea de la carrocería formada por el espacio en el que se encuentran los faros traseros también ha sido decorada en negro. Además poniendo el acento al conjunto, el caballo Mustang del logo trasero ha sido sustituido por la silueta del trazado de Laguna Seca, todo ello recordando al equipo de Bud Moore con Parnelli Jones en el campeonato de Trans-Am de 1970.

El hueco de los faros antinieblas puede ser abierto con un simple destornillador para mejorar la refrigeración

Su Frontal cuenta con el nuevo rediseño introducido en la gama Mustang con los nuevos faros HID y las luces led de las ópticas de su zaga. El hueco de sus faros antiniebla puede ser abierto para mejorar la refrigeración del vano motor con un simple destornillador y continuando con el ambiente de track day, destaca el splitter delantero luciendo a simple vista sujeciones a la parrilla. Además el alerón de su parte posterior y los espejos retrovisores también se ha terminado en gris armonizando así con el resto del conjunto.

En su interior el aroma a competición continua, empezando por sus plazas delanteras con asientos Recaro de competición con el grabado de BOSS 302 y siguiendo por las plazas traseras, donde directamente se ha prescidndido de asientos para hacerlo más liviano y efectivo en pista.

Para mover al BOSS se recurre a un motor de 450 Caballos con un par de 512 Nm ofreciendo según Ford un buen rango utilizable en la parte baja del marcador para el día a día. Para su transmisión se recurre a una transmisión manual de seis velocidades. La entrega de potencia, realizada a través del eje trasero, está controlada por un diferencial de deslizamiento limitado, estando opcionalmente disponible otro diferencial de tipo Torsen.

Los frenos, al igual que en el Shelby Mustang GT 500 han sido firmados por Brembo

Su parte ciclo también se ha mejorado empezando por las supensiones con una barra estabilizadora trasera de mayores dimensiones y una rebaja en la altura de 11 milímetros en la parte delantera y de un 1 milímetro en la parte posterior. Además los amortiguadores son ajustables de serie. Para su frenada se recurre a Brembo, que firma unas pinzas de 4 pistones y discos ventilados. Junto a los frenos y estas suspensiones la unión con la carretera se lleva a cabo por unas llantas de 19 pulgadas en ambos ejes con unas dimensiones de neumático de 255/40 en las ruedas delanteras y de 285/35 en el eje trasero-

Al conjunto mecánico y al apartado estético se le añade el sistema de Ford SYNC a través del cual se integra el manos libres activado por voz y reproductor de audio con conexión usb entre otras funciones. Una imponente estética con guiño al pasado para un coche listo para pasar un buen fin de semana de track days en el circuito y luego volver a casa con él pasando poco desapercibido por el camino. Una excelente forma de inaugurar el nuevo diseño frontal con el Shelby Mustang GT 500 y este Mustang Boss 302.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Shelby GT 500 2013: 650 caballos bajo el capo listos para ser domados| Hennessey Performane prepara un Ford Mustang Boss 302 aún más radical| Galpin Auto Sport resucita al Mustang Boss 429 a su manera

Lee a continuación: Carrocerías de estreno para la restauración de los primeros Ford Mustang

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • ElYonko

    puffffff (L) me encantaaa pero me gusta mas el boss302 laguna seca de antes

  • ramon

    vaya dia de mustangs que llevamos jeje
    me encanta el nuevo diseño frontal pero sobre todo este mustang boss precioso en ese amarillo y sobre todo me encantan sus detalles como la franja gris lateral,el hueco de los faros antiniebla y especialmente el logo trasero,me encanta ese detalle
    menudo aparato

  • Albinus

    Yo recuerdo que tenía un 1970 Mustang Boss 302 de juguete, no sé dónde habrá ido a parar

  • Jose Francisco Mendez

    y el precio se sabe???

  • Paco

    Jajajajajajaa, lo piyara Otto el de los Simpsons…jajajajajajaajaja