Hennessey Performane prepara un Ford Mustang Boss 302 aún más radical

 |  @jose_garcia  | 

Hennessey Performance siempre han destacado por sus preparaciones brutales de modelos míticos del mercado americano. Si bien sus preparaciones vistas desde fuera pueden parecer coches de serie, por “dentro” la cosa cambia bastante. De hecho, los únicos elementos que cambiarán en el Ford Mustang Boss 302 preparador por Hennessey Performance se limitan a los embellecedores de los umbrales de las puertas, insignias de Hennessey en la carrocería y unas nuevas alfombrillas.

Pero la lista de cambios es larga y guarda algo más, todo destinado a retocar y mejorar el motor V8 5.0 del Ford Mustang Boss 302. Con esos cambios, esperan llegar a una potencia máxima, medida en el volante de inercia, de alrededor de unos 700 CV cuando gire a 7.000 rpm. Contando que hay pérdidas por la transmisión y el diferencial trasero y que esta pérdida de potencia está normalmente en torno al 15% de la potencia medida en el volante de inercia, podemos esperar más de 600 CV a las ruedas traseras.

Para que el motor V8 5.0 aumente su potencia en más de 150 CV respecto al modelo de serie van a lanzar el paquete de potenciación HPE700 que entre otros elementos cuenta con un nuevo compresor TVS2300, nueva relación de las poleas del compresor, nuevo intercooler, admisión e inyectores mejorados, barra de torretas reforzada, una nueva bomba de gasolina con más presión y recalibración de la ECU con pruebas en el banco de potencia.

Pero esta no es la primera preparación que hacen sobre el Ford Mustang Boss 302, ya que hace algunos meses presentaron el paquete HPE650, que ha conseguido dar en el banco de potencia 563 CV en las ruedas traseras. Medido en el volante de inercia, la potencia está rozando los 650 CV. Como tampoco es la única preparación brutal que han hecho, con preparaciones sobre el Chevrolet Corvette que superan los 1.000 CV, por poner un ejemplo clásico.

Fuente: Mustangs Daily
En Diariomotor: Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca

Lee a continuación: 1966 Shelby Mustang GT350CR, también por Classic Recreations

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • ELVER GONZALEZ

    no lo se se oye interesante pero era el mustang que dava bueltas :(  lo unico que temo es que ahora se dirija solo en linea recta