El Range Rover estrena batalla larga, 14 centímetros extra para las piernas y respaldos reclinables

 |  @davidvillarreal  | 

Land Rover quiere satisfacer a ese cliente que con un Range Rover de cinco metros no tiene suficiente, que está dispuesto a asumir el coste añadido de una carrocería mayor y una batalla larga que permita gozar de un inmenso maletero y, sobre todo, unas plazas traseras más espaciosas con asientos reclinables. Se comercializará en Europa, aunque de momento desconocemos si lo hará en España.

Pero si algo podemos asegurar en estos momentos, es que el nuevo Range Rover de batalla larga ha sido concebido por y para mercados tan importantes para la marca como China y Oriente Próximo, países con una clase alta (y cada vez más alta) que demandan espacio y confort sin que para ellos la longitud suponga un handicap en las autopistas y las inmensas avenidas de sus ciudades. El mero hecho de que este nuevo Range Rover de batalla larga se vaya a presentar simultáneamente en los salones internacionales de Los Ángeles y de Guangzhou, China, debería ser una clave más del objetivo que persigue Land Rover aumentando las posibilidades de su todoterreno más distinguido.

Batalla larga para ganar espacio y confort en las plazas traseras

Executive Class reduce a dos butacas la segunda fila de asientos, ganando el confort de dos asientos completamente independientes y con respaldos reclinables 17º.

¿Y por qué un Range Rover de batalla larga? La segunda fila de asientos del nuevo Range Rover cuenta con plazas suficientemente espaciosas y también cómodas, pero ni mucho menos comparables a las de esta nueva carrocería que gana 14 centímetros adicionales para las piernas de sus pasajeros. Land Rover busca el confort de una limusina y por esa misma razón el cliente podrá renunciar a la banqueta corrida posterior, de tres plazas, y optar por la configuración Executive Class, de dos asientos independientes muy generosos, con una gran consola central a modo de reposabrazos y respaldos reclinables con una inclinación de hasta 17º.

Pese al incremento de su batalla, este Range Rover conservará la apariencia exterior del modelo de batalla corta, con la salvedad de pequeños detalles como el emblema con una L en las branquias de las aletas delanteras. A falta de confirmar su lanzamiento en España, esta carrocería se ofrecerá en las versiones más altas de la gama y con techo panorámico de serie.

Como dato curioso, mencionar que el último Range Rover de batalla larga se fabricó hace ahora veinte años, entre 1992 y 1994.

Nueva línea Autobiography Black y asientos Executive Class

Land Rover también apostará por una nueva línea aún más distinguida y equipada del Range Rover, el Autobiography Black que se presentará la próxima semana en el Salón de Dubai. Contará con nuevos acabados, interiores y exteriores, llantas de siete radios con acabado brillante y en dimensiones de 21 y 22”, nuevos tapizados de piel y el paquete Executive Class anteriormente mencionado, con una segunda línea de asientos compuesta de dos butacas independientes, una inmensa consola central, pantallas de 10,2” en los reposacabezas de los asientos delanteros y en definitiva un confort digno de primera clase.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Todos los detalles del Range Rover 2013 | Range Rover 2014 y Range Rover Sport 2014: nuevo equipamiento y motorizaciones

Lee a continuación: Land Rover no da abasto con la demanda de los nuevos Range Rover

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Almafuerte

    Quién puede querer un clase S si con este puedes decir “a casa Alfred, pero por el camino mas corto”. Y Alfred (el chófer) tira por el medio de los montes que roden la casa de campo del afortunado propietario.
    Lo que pueden hacer los ingleses en coches siempre que el dinero lo manejen desde fuera!!!

    • Alejandro

      Jeffrey también vale.

      • Patek

        Ambrosio.

        • Alejandro

          Maurice.

  • alexyn

    Están muy inspirados en esta marca. Le auguro mucho éxito, hay un filón importante de clientes.

  • Patek

    Cualquiera que haya admirado las proporciones titánicas de la versión ‘normal’ sólo puede sonreir sarcásticamente con respecto a esta variante. Salvo que contase con siete plazas, la utilidad dudosa de este coche consistirá en la ostentación exacerbada. Por cierto, que las fotos en Savile Row muestran una versión normal menos en la vista de 3/4 trasero, posiblemente alargada a base de Photoshop.

  • ADN

    En estos tiempos todas las versiones tienen su nicho, y las batallas largas se venden muy bien, en especial en oriente.

    No he tenido la oportunidad de manejar en nuevo Range Rover, ¿Aún conserva sus cualidades todoterreno?

    • Almafuerte

      Yo no lo he conducido, pero en top gear lo metían por cada sitio de esos donde ningún cliente lo meterá jamas. Y en la tv, no se a cuento de que, mostraban a unos clientes por las arenas de Marruecos.

    • skyline

      lo ironico es que donde mas se demandan versiones largas tienen una talla media de las mas bajas del planeta.. algo tendra q ver el complejo de inferioridad jejeje

    • Patek

      Yo he llevado el Sport en versión TDV6 pero apenas tuve tiempo de meterlo por un terreno levemente accidentado en la periferia. Por lo visto en YouTube son más capaces que nunca, tanto el Classic como el Sport, incluso con llanta de 20-21″ y gomas de perfil bajo. Absolutamente impresionante la cinemática.