ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Range Rover 2014 y Range Rover Sport 2014: nuevo equipamiento y motorizaciones

Land Rover nos presenta sus Range Rover y Range Rover Sport 2014. No se trata de modelos nuevos, lógicamente, sino de una actualización de motores y equipamientos posibles. Las nuevas opciones incluyen la incorporación de un sensor de reconocimiento de señales, la alerta de cambio involuntario de carril y un nuevo sistema de aparcamiento automático en batería, ayudas a la conducción ya muy presentes en casi todos los segmentos del mercado y que empezaban a echarse en falta en estos gigantes premium.

Los pesos pesados de Land Rover se ponen al día con tecnología de vanguardia

Las novedades incluyen también la incorporación del conocido “Black Design Pack”, ya anunciado para otros modelos de la gama, la posibilidad de optar por el motor SDV8 de 340 CV en el Range Rover Sport además de las ya anunciadas versiones híbridas y también un nuevo sistema de conectividad denominado Land Rover InControl. Los pesos pesados de Range Rover se ponen al día en tecnología, pero vamos a desgranar cada una de estas novedades.

Motor 4.4 SDV8, ahora también para el Range Rover Sport

Range Rover Sport

Unido a una transmisión automática ZF de 8 relaciones, el Range Rover Sport puede incorporar a partir de ahora el enorme turbodiésel 4.4 SDV8, de 339CV de potencia y con un no menos impresionante par máximo de 700 Nm. Combinado con el `Dynamic Pack´, el nuevo propulsor puede acelerar a este coloso de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos e impulsarlo hasta una velocidad punta de 225 km/h.

Además de este motor V8, la gama se completa con el motor de gasolina 5.0L V8 S/C de 510 CV y los diésel 3.0L TDV6 de 258 CV y 3.0L SDV6 de 292 CV, este último disponible solo para el Range Rover Sport. Como novedad estrella, sin duda, estarán presentes los nuevos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, cuyas características ya os adelantamos hace unos días.

En versión híbrida se conforma con unas emisiones de CO2 de 169 g/km y tan solo 6,4 l/100 km, mientras que el SDV8 se va a los 8,7 litros y 229 g/km

Es curioso, y no parece casualidad, que las versiones híbridas totalizan unos idénticos 340CV y 700 Nm de par máximo, a partir de la combinación de un motor SDV6 de 3 litros y 292 CV combinado con un motor eléctrico que completa la diferencia. Esto implica un empate técnico con el comentado SDV8 en cuanto a respuesta y prestaciones (al menos sobre el papel), aunque en versión híbrida se conforma con unas emisiones de CO2 de 169 g/km y un increíble consumo en ciclo combinado de tan solo 6,4 l/100 km, mientras que el SDV8 se va a los 8,7 litros y 229 g/km.

Nuevo acabado “Black Pack” y e interesantes tecnologías de ayuda al conductor

Range Rover

A partir de esta revisión de gama, el acabado “Black Pack” se podrá sumar a los acabados Vogue y Autobiography, incluyendo multitud de elementos en negro brillante como el letrero Range Rover de capó y portón trasero, la parrilla delantera, los retrovisores exteriores… mientras que interiormente este acabado mejora el reglaje eléctrico de los asientos delanteros y amplía las pantallas disponibles en los traseros hasta las 10,2”. Exclusividad dentro de la exclusividad.

Se podría pensar que quien no sea capaz de aparcar este coche no debería conducirlo (ni este ni ningún otro)

Por su parte, las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción comienzan con lo que me atrevería a llamar “Aparcamiento para Dummies”. Así, el actual sistema Parallel Park se completa ahora con una nueva asistencia para salir de un aparcamiento en paralelo (Parking Exit), otra para aparcar en batería (Perpendicular Park) y el control de distancia de aparcamiento 360o. Con esta batería de ayudas, se podría pensar que quien no sea capaz de aparcar este coche no debería conducirlo (ni este ni ningún otro).

Todavía es necesario un ser humano accionando ciertos mandos desde el denominado “asiento del conductor”

Ambos modelos podrán equipar también una cámara delantera con múltiples aplicaciones que van desde mantener el coche en el carril si detecta una salida involuntaria (mediante la acción del volante) hasta el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Entre los sistemas de ayuda al conductor se incluyen ahora el control de crucero adaptativo con el sistema de seguridad de baja velocidad y monitorización de ángulo muerto combinados con el sensor de aproximación de vehículo, detección de tráfico marcha atrás y un sistema de cámaras perimétricas para que el asistente de remolque facilite el enganche sin necesidad de la intervención de dos personas.

Después de todo esto cabe aclarar que no conducen solos, y todavía es necesario un ser humano accionando ciertos mandos desde el denominado “asiento del conductor”.

Conectividad al día con el sistema InControl

Cerrando ya el elenco de novedades para las gamas Range Rover y Range Rover Sport 2014, la marca añade ahora un sistema de conectividad denominado InControl, que incluye diferentes funciones relacionadas con la conectividad.

La App incluye la posibilidad de encontrar el coche y el camino más corto hacia él

Por medio de una aplicación que se llama Land Rover InControl Remote Smartphone App (para iOS y Android) será posible monitorizar a distancia el estado de bloqueo, los niveles de combustible y del líquido limpiaparabrisas así como la presión de los neumáticos. Una función curiosa y que podría resultar útil para usuarios despistados o simplemente en una ciudad desconocida, es la posibilidad de ubicar el vehículo y encontrar el camino más corto hacia él (si funcionase en parkings subterráneos, a más de uno le ahorraría bastantes quebraderos de cabeza). Con esta misma tecnología de posicionamiento, lógicamente, también está previsto localizar el coche en caso de robo.

Por último, aprovechando la conectividad del propio coche, podremos disfrutar de una red WiFi en su interior, con la que podríamos hacer funcionar, por ejemplo, una tablet que no disponga de tarjeta telefónica como si estuviésemos en el salón de casa. Más de una vez he echado de menos esta posibilidad, sobre todo con niños en el asiento trasero.

Con esta larga lista de novedades las gamas Range Rover y Range Rover Sport se actualizan, cubriendo en algunos casos lo que eran más bien lagunas de equipamiento que a día de hoy podemos encontrar en un Ford Kuga (no perdamos de vista el nivel de asistencia que se está alcanzando ya sin irse a coches de este nivel) y en otros casos vienen a situarlos de nuevo en la vanguardia del segmento en su vertiente tecnológica.

El plazo para recibir pedidos de las nuevas versiones se abre a finales del presente mes de septiembre, y las primeras unidades serán entregadas a principios de 2014.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, híbridos diésel de 340 CV | Land Rover Discovery 2014, aires de cambio y menor consumo

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...