ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Qashqai 2014: os desvelamos las claves de su mirada, los faros y el nuevo frontal

Solo quedan tres días para que os desvelemos por completo el aspecto y todos los detalles del futuro Nissan Qashqai. Recordemos que en su lanzamiento, hace ahora siete años, el Qashqai se convirtió en el modelo revelación en Europa, demostrando que sin un turismo compacto al uso, sino un crossover con carrocería alzada y la búsqueda de ciertas aptitudes camperas (por ejemplo ofreciéndose con tracción total opcional), este modelo podía medirse de tú a tú con los más vendidos del continente.

La nueva generación se presentará muy pronto y para comenzar esta semana qué mejor que ir abriendo boca con un adelanto del diseño de su frontal. El nuevo Nissan Qashqai 2014 ganará enteros en lo que respecta a su diseño y aunque sus proporciones serán muy similares a las de su predecesor, acogerá un frontal más exótico y llamativo heredado del recién presentado Nissan X-Trail 2014. Fijémonos en su gran parrilla, en el emblema central flanqueado por unos cromados en forma de uve que prolongan el diseño abultado del capó y sobre todo el diseño de faros.


Ya sabemos que el uso de un diseño caprichoso, en la disposición de los LED para iluminación diurna, se ha impuesto como una de las soluciones más socorridas para crear imagen de marca. El bumerán girado de Nissan debería convertirse en la seña de identidad del nuevo Qashqai, pero también toda la gama SUV y crossover, como ya vimos en el nuevo X-Trail.

Un nuevo Qashqai para convencer a antiguos clientes y marcar distancias con el compacto

Nissan ha creado una marca sólida y se ha hecho un sitio entre los más vendidos de Europa con el Qashqai. El objetivo ahora es fidelizar a todos esos clientes y demostrarles que siete año después el Qashqai seguiría siendo su coche.

Que Nissan opte por un diseño más agresivo, moderno y campero no solo responde al necesario salto que debería representar el Qashqai con respecto a su predecesor por el mero remplazo generacional. Recordemos que a partir de ahora este Qashqai ya no tendrá la responsabilidad de suplir la falta de un compacto al uso de Nissan, puesto que en 2014 tendremos un sustituto para el antiguo Almera que se fabricará en Barcelona, un modelo del que se habría previsto producir 80.000 unidades anuales. La responsabilidad del nuevo modelo residirá ahora en convencer a aquellos clientes satisfechos con su Qashqai, de que esta sigue siendo la opción que mejor se adapta a sus necesidades cuando busquen un remplazo para su antiguo coche. ¿Conseguirá Nissan su cometido?

Con la llegada de ese compacto, está claro que el Nissan Qashqai tendrá que demostrar ciertas cualidades que lo diferencien del recién llegado. De ahí que el diseño de su frontal, la parrilla y rasgos determinados como el dibujo de los faros, sean imprescindibles para que tanto el Qashqai como el nuevo compacto (del que aún no conocemos nombre) delimiten sus responsabilidades y no solapen su clientela objetiva.

Permaneced muy atentos a Diariomotor. El próximo jueves conoceremos el nuevo Nissan Qashqai 2014.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Qashqai: imágenes de la nueva generación… todavía camuflado | Nuevo Nissan Qashqai, primer adelanto oficial: ¿qué podemos esperar del renovado SUV?

Nissan Qashqai 2014

Vídeo destacado del Nissan Qashqai

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Qashqai Botón de play
Nissan Qashqai 2021 Exterior Azul 04
Logo de la marca nissan Nissan Qashqai
Ahorra 6.400 €  26.300 €

El Nissan Qashqai es un SUV compacto sin pretensiones todoterreno, pero con la planta y la visibilidad de un coche ligeramente elevado. Acaba de actualizarse por completo con bastante equipamiento disponible, sobre todo en lo que respecta a ayudas de conducción.

Ficha Qashqai
Solicita tu oferta
Cargando...