Nissan Qashqai 2014: os desvelamos las claves de su mirada, los faros y el nuevo frontal

 |  @davidvillarreal  | 

Solo quedan tres días para que os desvelemos por completo el aspecto y todos los detalles del futuro Nissan Qashqai. Recordemos que en su lanzamiento, hace ahora siete años, el Qashqai se convirtió en el modelo revelación en Europa, demostrando que sin un turismo compacto al uso, sino un crossover con carrocería alzada y la búsqueda de ciertas aptitudes camperas (por ejemplo ofreciéndose con tracción total opcional), este modelo podía medirse de tú a tú con los más vendidos del continente.

La nueva generación se presentará muy pronto y para comenzar esta semana qué mejor que ir abriendo boca con un adelanto del diseño de su frontal. El nuevo Nissan Qashqai 2014 ganará enteros en lo que respecta a su diseño y aunque sus proporciones serán muy similares a las de su predecesor, acogerá un frontal más exótico y llamativo heredado del recién presentado Nissan X-Trail 2014. Fijémonos en su gran parrilla, en el emblema central flanqueado por unos cromados en forma de uve que prolongan el diseño abultado del capó y sobre todo el diseño de faros.


Ya sabemos que el uso de un diseño caprichoso, en la disposición de los LED para iluminación diurna, se ha impuesto como una de las soluciones más socorridas para crear imagen de marca. El bumerán girado de Nissan debería convertirse en la seña de identidad del nuevo Qashqai, pero también toda la gama SUV y crossover, como ya vimos en el nuevo X-Trail.

Un nuevo Qashqai para convencer a antiguos clientes y marcar distancias con el compacto

Nissan ha creado una marca sólida y se ha hecho un sitio entre los más vendidos de Europa con el Qashqai. El objetivo ahora es fidelizar a todos esos clientes y demostrarles que siete año después el Qashqai seguiría siendo su coche.

Que Nissan opte por un diseño más agresivo, moderno y campero no solo responde al necesario salto que debería representar el Qashqai con respecto a su predecesor por el mero remplazo generacional. Recordemos que a partir de ahora este Qashqai ya no tendrá la responsabilidad de suplir la falta de un compacto al uso de Nissan, puesto que en 2014 tendremos un sustituto para el antiguo Almera que se fabricará en Barcelona, un modelo del que se habría previsto producir 80.000 unidades anuales. La responsabilidad del nuevo modelo residirá ahora en convencer a aquellos clientes satisfechos con su Qashqai, de que esta sigue siendo la opción que mejor se adapta a sus necesidades cuando busquen un remplazo para su antiguo coche. ¿Conseguirá Nissan su cometido?

Con la llegada de ese compacto, está claro que el Nissan Qashqai tendrá que demostrar ciertas cualidades que lo diferencien del recién llegado. De ahí que el diseño de su frontal, la parrilla y rasgos determinados como el dibujo de los faros, sean imprescindibles para que tanto el Qashqai como el nuevo compacto (del que aún no conocemos nombre) delimiten sus responsabilidades y no solapen su clientela objetiva.

Permaneced muy atentos a Diariomotor. El próximo jueves conoceremos el nuevo Nissan Qashqai 2014.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Qashqai: imágenes de la nueva generación… todavía camuflado | Nuevo Nissan Qashqai, primer adelanto oficial: ¿qué podemos esperar del renovado SUV?

Lee a continuación: Nissan Qashqai: imágenes de la nueva generación… todavía camuflado

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 18.100 €
    • Mike Gonzalez

      La verdad que no promete mucho… Me parece demasiado Japones como para repetir el éxito del Qashqai actual
      Aunque bueno, ahí está el Juke que nadie le hace frente aun

      • Víctor Vera

        Pues a mi la verdad es que el morro del nuevo Qashqai me gusta mucho, ahora falta ver que tal es el resto jejeje

    • Esperavario

      Desde luego, tiene toda la pinta de ir a ser un escalado a pequeño del nuevo X-Trail, ambos parece que van a ser hijos del mismo proyecto de diseño. Y ya era hora de que marcas como Nissan empezaran a incluir luces diurnas led y con un diseño propio, se han tomado demasiado tiempo para lucir una huella lumínica reconocible.

      Si, como decís, el diseño virará hacia algo un poco más rudo o todoterreno, veremos si ese cambio es del gusto del mercado. Para mí, uno de los motivos de éxito del Qashqai ha sido su imagen de coche poco aparatoso, con poco voladizo trasero, relativa poca altura total, un poco como un compacto “todoterrenizado” más que un todoterreno “compactizado”, no sé si consigo explicarme. Un Kuga actual se ve un coche grandote, alto, muy diferente de un compacto. Un Qashqai consigue un cierto aire Suv, pero manteniendo un aspecto compacto.

    • Alejandro

      Mientras que no parezca un monovolumen con protecciones para bajos bienvenido sea.

    • humberto

      El frontal lo veo fresco y bonito, heredando rasgos del Hi-Cross concept, cosas que las marcas rara vez llevan a producción. Veo que será un éxito si mantiene intacto el espíritu de la primera generación.

    • jose

      Si nissan quiere revalidar su exito tendría que sacar un qashqai menos ancho menos pesado y de igual largo modernizando su aspecto int. Y ext. de lo contrario va a conseguir ser simplemente la marca con mas variedad para el mismo tipo de vehículos. Recordar que cada vez le cuesta mas vender sus modelos grandes. Además deben establecer un nexo entre cliente vendedor y fabricante.hasta el momento los vendedores solo piensan en vender haciendo caso omiso a los comentarios de los clientes potenciales que son los que pasan por las tiendas de nada vale hacer encuestas aleatorias esto ultimo también es extensible al resto de las marcas

    • Daragon

      En la página usa está el Rogue 2014 que es idéntico. Salvo detalles.Dejó el link

      http://www.nissanusa.com/crossovers/2014-rogue/?next=header.future_concept.postcard.rogue_micro.home.image

    • gonzalo

      Consagra la fealdad del actual . . . . . diseño muy aburrido para una mecánica “del montón” . . . .

    • jose

      Precisamente lo que queremos los usuarios es un compacto que sirva para casi todo modelos todo camino grandes los hay de todas las marcas y precios pero apenas se venden ahí esta el nuevo kuga para ver uno se te saltan los ojos. Habrá que esperar el nuevo suv de honda buen motor compacto y si le ponen buen precio sera el relevo del qashqi se aceptan apuestas …siempre y cuando nissan no haya corrido un bulo sobre el nuevo tamaño de la joya de la corona… No seria la primera vez

      • naranjo

        yo apuesto por el nuevo suzuki sx4 (no sé si se sigue llamando asi…) es muy parecido al qashqai en tamaño y dimensiones, como el qashqai crezca mucho creo que este suzuki puede salir ganando

        • jose

          Sx4 s cross peso genial consumo bueno dimensiones bien interior un poco soso tengo que ir a ver en persona es una muy buena alternativa

    • jose

      El suzuki pinta bien esta entre las marcas que han pillado la idea coche bonito y practico en la ciudad pero cualidades camperas para esas escapa itas con la family habra que ver los precios insitu yo tengo Terrano ll 7 plz me ha salido genial pero es tosco y pesado 1900 kg aprox estaba esperando el nuevo qashqi pero se me están quitando las ganas otro modelo que va a perder el tren es el mokka tiene una muy buena calidad pero es muy bajo caro no tiene selector 4×4 y su hermano el chevroleg trax se le adelanta sacando la radio navegador de pantalla táctil mientras que la consola del mokka es arkaika pasa lo de siempre el fabricante no pilla la idea el juke es mas alto pero no tiene mecánica diesel 4×4 y el maletero es precario el cerco se va cerrando y quedando marcas como el nuevo su de honda el suzuki y con algo mas de paciencia y menos experiencia seat tiguan caro en 4×4 y consumo excesivo …